NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

+3
rabad69
Tomate2
SGC
7 participantes

Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  SGC Sáb 13 Ago 2022, 11:31

Muy buenas.

Seguro que está previsto el asunto pero me asalta una duda. Imaginemos que estoy cargando el RAV4 Plugin Hybrid con su cable enchufado y, por descuido, decido arrancar el coche y marcharme. ¿Es eso posible o el coche nos avisa sin permitir que se mueva?

Y ya puestos, los afortunados poseedores de este modelo de RAV4, ¿lo cargáis en casa en un enchufe convencional de 220Vca o habéis puesto uno específico?

Gracias.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 818
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Re: Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  Tomate2 Sáb 13 Ago 2022, 13:54

Imposible. No te deja moverlo. Te arranca únicamente en modo room. En cuanto al cargador, yo compre el Wallbox de Endesa aprovechando la oferta de Toyota (monte el de trifásico 32A) ya que cuento con la subvención del plan Moves3. La ventaja del equipo de Endesa es que se puede controlar con el móvil, el inconveniente es que está lleno de bugs. Hoy, con perspectiva, cogería el de Iberdrola (wallbox pulsar plus)

Tomate2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid AWD
Versión : Advance
Color : Blanco classic
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2021

A nelic85 y a SGC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Re: Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  SGC Sáb 13 Ago 2022, 13:58

Gracias por tu respuesta.
Tomate2 escribió:Imposible. No te deja moverlo. Te arranca únicamente en modo room.
Es lo lógico, pero quería estar seguro.
En cuanto al cargador, yo compre el Wallbox de Endesa aprovechando la oferta de Toyota (monte el de trifásico 32A) ya que cuento con la subvención del plan Moves3. La ventaja del equipo de Endesa es que se puede controlar con el móvil, el inconveniente es que está lleno de bugs. Hoy, con perspectiva, cogería el de Iberdrola (wallbox pulsar plus)
¿Tiene alguna ventaja ese Wallbox aparte de la velocidad de carga? Quiero decir si el precio de la luz es más bajo o cosas así.

Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 818
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Re: Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  Tomate2 Sáb 13 Ago 2022, 15:03

El precio de la luz depende de la tarifa que tengas. No del cargador. En un enchufe normal, cargas a 2,3kw. Con el Wallbox puedes llegar hasta 6,6 que es la potencia del cargador del coche. Yo compre el Wallbox porque la subvención del moves 3 cubre creo que hasta el 70% con lo que ya lo monte pensando en el futuro y aprovechar que me subvencionan un montón. Por otro lado, había visto que tampoco conviene usar un enchufe convencional permanente para cargar porque lo puedes acabar quemando. En mi caso, tenía que instalar si o si algo en el garaje y ya que tenía que pagar la instalación del enchufe di el paso y fui a algo más. En un garaje compartido, si vas que montar un enchufe, hay que montarlo con llave. Con el Wallbox lo puedo bloquear con el móvil.


Última edición por Tomate2 el Dom 14 Ago 2022, 10:06, editado 1 vez

Tomate2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid AWD
Versión : Advance
Color : Blanco classic
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2021

A SGC, fjdelu y a blue_vase les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Re: Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  rabad69 Sáb 13 Ago 2022, 21:01

Yo instalé en el verano del 2020, cuando me pillé el model 3, un v2c dark en monofasica hasta 7.4KW. No es un cargador de estos inteligentes controlados desde movil y tal, pero funciona perfecto para lo que es. Si quiero controlar la carga ya lo hago desde la app de MyT. A menos que necesites algunas funciones como control de acceso de multiples usuarios, autenticación por tarjeta, dashboard de control de cargas (interesante), etc ... no le veo mucho sentido el sobreprecio y, como dice el compañero, no sé hasta que punto son productos maduros.

Yo prefiero que el cargador sea lo más simple posible y que el coche lo más listo posible, con el model 3 y la app de Tesla es una pasada de experiencia de usuario, después pasé de electrico a phev con un Volvo s60 y la experiencia kk, no conseguí en seis meses programar una carga con su app ... de momento la de Toyota, sin ser súper vistosa, funciona bastante bien, no he tenido problemas en controlar cargas, programar climaticacion en invierno, empezar cargas previamente, etc.

Por eso no veo ahora más necesidad de una cargador inteligente con conectividad internet, que estando en un garage no se me ocurre si no es mediante alguna SIM de datos o WIFI extendiendo vía PLC al garage tu conexión desde casa, que es lo que yo tenía que hacer para dar internet al model 3 y bajarse las actualizaciones. En el Volvo le puse una SIM de datos propia ... en el RAV4 de momento creo que uso actualización por USB de mapas y tal ... no he tenido la necesidad.

Saludos.

rabad69
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 65
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2021

A SGC, Tomate2, fjdelu y a Jocapra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Capacidad real de la batería

Mensaje  Tomate2 Dom 14 Ago 2022, 10:26

rabad69 escribió:Yo instalé en el verano del 2020, cuando me pillé el model 3, un v2c dark en monofasica hasta 7.4KW. No es un cargador de estos inteligentes controlados desde movil y tal, pero funciona perfecto para lo que es. Si quiero controlar la carga ya lo hago desde la app de MyT. A menos que necesites algunas funciones como control de acceso de multiples usuarios, autenticación por tarjeta, dashboard de control de cargas (interesante), etc ... no le veo mucho sentido el sobreprecio y, como dice el compañero, no sé hasta que punto son productos maduros.

Yo prefiero que el cargador sea lo más simple posible y que el coche lo más listo posible, con el model 3 y la app de Tesla es una pasada de experiencia de usuario, después pasé de electrico a phev con un Volvo s60 y la experiencia kk, no conseguí en seis meses programar una carga con su app ... de momento la de Toyota, sin ser súper vistosa, funciona bastante bien, no he tenido problemas en controlar cargas, programar climaticacion en invierno, empezar cargas previamente, etc.

Por eso no veo ahora más necesidad de una cargador inteligente con conectividad internet, que estando en un garage no se me ocurre si no es mediante alguna SIM de datos o WIFI extendiendo vía PLC al garage tu conexión desde casa, que es lo que yo tenía que hacer para dar internet al model 3 y bajarse las actualizaciones. En el Volvo le puse una SIM de datos propia ... en el RAV4 de momento creo que uso actualización por USB de mapas y tal ... no he tenido la necesidad.

Saludos.

Buenos días,

Estoy comprobando cual es la capacidad real de la batería para lo cual, cuando tengo la tengo descargada (cuando arranca el motor, que equivale según el ODB a un 15% de capacidad real) lo pongo a cargar a tope (según ODB se corresponde al 90% de carga real) el wallbox me está dando unos 12,5 - 12,7 kwh. Esto está cotejado con algún cargador de Iberdrola de la calle y de mi wallbox.

En teoría eso deberían de ser 13,5 kWh lo cual me mosquea que con tan poco tiempo ya haya perdido del orden 8% de capacidad de la batería.

Los que tenéis el Plug-in, ¿cuántos kWh os están entrando cuando cargáis toda la batería?

Gracias

Tomate2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid AWD
Versión : Advance
Color : Blanco classic
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Re: Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  lesteve Dom 28 Ago 2022, 11:58

Cargar un PHEV con el enchufe de 220v de casa tiene sus ventajas e inconvenientes, ventajas no necesitas aumentar la potencia de P1 o P3 (dia noche), puedes mantener tus 4,4 o 6,6 kw de potencia, eso implica no pagar mas cuando no cargas el coche diariamente, o pagar todas las horas del dia si no sabes cuando cargaras.
Las tarifas electricas son las de cualquier compañia, quizas como comentan hayan subvenciones especificas para poner un wallbox o que subvencionen ese incremento de potencia, lo que si tengo claro es que como tengan que poner una entrada trifasica si la casa solo tiene monofasica es complicado. Pues tendrian que tirar cables desde el transformador y los nuestros ademas ya van justos.
Por otro lado el horno de la cocina 3kw, es un elemento que por su consumo alto y continuo lleva uno de los termicos directos desde cuadro, precisamente por que puede estar varias horas consumiendo los 3kw, una lavadora por ejemplo, cuando calienta el agua consume mucho, pero es un pico que no provoca que los cables, conexiones, enchufes se calienten mucho, y si se calientan al cabo de un rato baja esa potencia y ya se enfrian. En cambio un horno o un coche electrico son consumos altos y continuos, por lo que he visto el RAV4 plugin tiene una bateria sobre los 18KW, a groso modo, 18/2,3 , son casi 7 horas para tenerlo cargado desde cero..... al precio que esta el kwh en estos momentos en hora nocturna....... :-( y si tienes placas, como no estas en casa durante el dia no te da tiempo de cargarlo a coste reducido....
lesteve
lesteve
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 AWD
Versión : Advance
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si
Localización : Sant Quirze del Valles
Mensajes : 121
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Re: Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  Sportura Miér 05 Oct 2022, 11:10

Yo en casa cargo con enchufe convencional durante toda la noche, y por el día en el trabajo tenemos un wallbox.

En cuanto a la capacidad de carga, me suele variar entre 12,5 hasta 14,5 kw.h
Sportura
Sportura
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Hybrid Plugin
Versión : Advance
Color : Blanco
Localización : A Coruña
Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2021

A migmacroj le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Re: Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  Gabe Mar 24 Ene 2023, 15:51

Tomate2 escribió:
rabad69 escribió:Yo instalé en el verano del 2020, cuando me pillé el model 3, un v2c dark en monofasica hasta 7.4KW. No es un cargador de estos inteligentes controlados desde movil y tal, pero funciona perfecto para lo que es. Si quiero controlar la carga ya lo hago desde la app de MyT. A menos que necesites algunas funciones como control de acceso de multiples usuarios, autenticación por tarjeta, dashboard de control de cargas (interesante), etc ... no le veo mucho sentido el sobreprecio y, como dice el compañero, no sé hasta que punto son productos maduros.

Yo prefiero que el cargador sea lo más simple posible y que el coche lo más listo posible, con el model 3 y la app de Tesla es una pasada de experiencia de usuario, después pasé de electrico a phev con un Volvo s60 y la experiencia kk, no conseguí en seis meses programar una carga con su app ... de momento la de Toyota, sin ser súper vistosa, funciona bastante bien, no he tenido problemas en controlar cargas, programar climaticacion en invierno, empezar cargas previamente, etc.

Por eso no veo ahora más necesidad de una cargador inteligente con conectividad internet, que estando en un garage no se me ocurre si no es mediante alguna SIM de datos o WIFI extendiendo vía PLC al garage tu conexión desde casa, que es lo que yo tenía que hacer para dar internet al model 3 y bajarse las actualizaciones. En el Volvo le puse una SIM de datos propia ... en el RAV4 de momento creo que uso actualización por USB de mapas y tal ... no he tenido la necesidad.

Saludos.

Buenos días,

Estoy comprobando cual es la capacidad real de la batería para lo cual, cuando tengo la tengo descargada (cuando arranca el motor, que equivale según el ODB a un 15% de capacidad real) lo pongo a cargar a tope (según ODB se corresponde al 90% de carga real) el wallbox me está dando unos 12,5 - 12,7 kwh. Esto está cotejado con algún cargador de Iberdrola de la calle y de mi wallbox.

En teoría eso deberían de ser 13,5 kWh lo cual me mosquea que con tan poco tiempo ya haya perdido del orden 8% de capacidad de la batería.

Los que tenéis el Plug-in, ¿cuántos kWh os están entrando cuando cargáis toda la batería?

Gracias


Buenos días. En mi caso primera carga ha contabilizado el contador 15,3 kWh.
Que App usas para conectarte al PHEV? Me interesa ese tema

Gabe
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Re: Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  Tomate2 Mar 24 Ene 2023, 22:31

Gabe escribió:
Tomate2 escribió:
rabad69 escribió:Yo instalé en el verano del 2020, cuando me pillé el model 3, un v2c dark en monofasica hasta 7.4KW. No es un cargador de estos inteligentes controlados desde movil y tal, pero funciona perfecto para lo que es. Si quiero controlar la carga ya lo hago desde la app de MyT. A menos que necesites algunas funciones como control de acceso de multiples usuarios, autenticación por tarjeta, dashboard de control de cargas (interesante), etc ... no le veo mucho sentido el sobreprecio y, como dice el compañero, no sé hasta que punto son productos maduros.

Yo prefiero que el cargador sea lo más simple posible y que el coche lo más listo posible, con el model 3 y la app de Tesla es una pasada de experiencia de usuario, después pasé de electrico a phev con un Volvo s60 y la experiencia kk, no conseguí en seis meses programar una carga con su app ... de momento la de Toyota, sin ser súper vistosa, funciona bastante bien, no he tenido problemas en controlar cargas, programar climaticacion en invierno, empezar cargas previamente, etc.

Por eso no veo ahora más necesidad de una cargador inteligente con conectividad internet, que estando en un garage no se me ocurre si no es mediante alguna SIM de datos o WIFI extendiendo vía PLC al garage tu conexión desde casa, que es lo que yo tenía que hacer para dar internet al model 3 y bajarse las actualizaciones. En el Volvo le puse una SIM de datos propia ... en el RAV4 de momento creo que uso actualización por USB de mapas y tal ... no he tenido la necesidad.

Saludos.

Buenos días,

Estoy comprobando cual es la capacidad real de la batería para lo cual, cuando tengo la tengo descargada (cuando arranca el motor, que equivale según el ODB a un 15% de capacidad real) lo pongo a cargar a tope (según ODB se corresponde al 90% de carga real) el wallbox me está dando unos 12,5 - 12,7 kwh. Esto está cotejado con algún cargador de Iberdrola de la calle y de mi wallbox.

En teoría eso deberían de ser 13,5 kWh lo cual me mosquea que con tan poco tiempo ya haya perdido del orden 8% de capacidad de la batería.

Los que tenéis el Plug-in, ¿cuántos kWh os están entrando cuando cargáis toda la batería?

Gracias


Buenos días. En mi caso primera carga ha contabilizado el contador 15,3 kWh.
Que App usas para conectarte al PHEV? Me interesa ese tema

Buenas noches, uso la aplicación OBD Fusión

Te adjunto captura de una carga de este sábado en un cargador de Endesa (a veces funcionan 🤪). Conseguí meter 13,9kwh. Lo más que ha entrado ha sido de 14kwh en un cargador de EDP.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tomate2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid AWD
Versión : Advance
Color : Blanco classic
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2021

A Gabe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Re: Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  Gabe Miér 25 Ene 2023, 10:14

Gracias por la información de la app. Ayer volví a cargarlo en casa y el contador clavado a la primera carga, 15,3 kWh.
Hay un grupo de Telegram del RAV4 estás ahí?

Gabe
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Re: Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  Tomate2 Miér 25 Ene 2023, 10:42

Pues eso me da un 8% de degradación de la batería 😩. ¿Has podido cargar de vacía a total en algún cargador de calle para comparar las mediciones?

No estoy en el grupo de Telegram

Tomate2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid AWD
Versión : Advance
Color : Blanco classic
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Re: Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  Gabe Miér 25 Ene 2023, 22:08

Las dos primeras cargas han sido en casa, espero que la próxima sea en los cargadores de la oficina, ahí haré la comprobación. De todas formas el contador de casa es clase de precisión 0,2 , vamos que es buenecito.
Pero está bien tomar ambas referencias, ya te cuento.
Parece mucha degradación ese 8% si, cuanto tiempo y km tienes?

Gabe
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Re: Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  Tomate2 Jue 26 Ene 2023, 06:50

Muchas gracias. Mi coche tiene 2 años y medio y 25.000km. La verdad es que súper contento con el. Ya lo he llevado hasta por tierras alemanas y da gusto tragar kilómetros con el.

Con la batería, en casa tengo un cargador de Endesa que va regular y me dice que cargo unos 12,5 kWh lo cual es muy poco. Cuando cargo en estaciones de carga coinciden todas en los 14kwh.

Tomate2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid AWD
Versión : Advance
Color : Blanco classic
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Re: Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  caliuet Jue 26 Ene 2023, 07:23

Tomate2 escribió:Muchas gracias. Mi coche tiene 2 años y medio y 25.000km. La verdad es que súper contento con el. Ya lo he llevado hasta por tierras alemanas y da gusto tragar kilómetros con el.

Con la batería, en casa tengo un cargador de Endesa que va regular y me dice que cargo unos 12,5 kWh lo cual es muy poco. Cuando cargo en estaciones de carga coinciden todas en los 14kwh.

Dos años y medio? Estamos hablando del RAV4 PHEV q se presentó en Europa en Abril del 2021, hace menos de dos años? O es q tienes un Prime del mercado americano?

En mi caso creo q lo mas q he visto han sido unos 13 Kw empezando a cargar cuando la autonomía modo EV llega a cero…

Saludos
caliuet
caliuet
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid
Versión : Advance
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Castellon
Mensajes : 80
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible? Empty Re: Mover el PHEV mientras está cargando, ¿Es posible?

Mensaje  Tomate2 Jue 26 Ene 2023, 08:02

🤣🤣🤣 error al escribir.

Me lo dieron en noviembre del 21, o sea UN año y tres meses.

Eso sí, el coche tiene algo más porque lo compre de stock que tenían y estaba en la campa de Valencia desde el verano.

Tomate2
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 300PH plug-in hybrid AWD
Versión : Advance
Color : Blanco classic
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.