NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Traffic jam assist

+3
Jmboco
Pau
R11F0
7 participantes

Traffic jam assist Empty Traffic jam assist

Mensaje  R11F0 Mar 26 Abr 2022, 14:10

Hola a todos. Mientras espero con impaciencia la llegada de mi RAV4 estoy consumiendo mucho video en youtube sobre toyota. Me ha encantado una característica llamada “traffic jam assist”, que tienen algunos modelos (no nuestro RAV4). No se si la conocéis pero quería compartirla por aquí. El invento es una variante que mezcla radar dinámico y control de carril. En resumen… estando en un atasco, el coche arranca, mueve y se para en función de lo que haga el coche de delante. Para mi esto es un invento brutal, y tremendamente cómodo en esas ocasiones donde estás embotellado (en mi caso a diario). No sé cómo no se da más publicidad a esta ayuda a la conducción. Yo desde que lo descubrí, lo echo de menos a diario.
El RAV4 desactiva estos automatismos por debajo de 40km/h. A mi modo de ver, teniendo las herramientas (radares, cámaras, etc…), incorporar esta opción sería un tema exclusivamente de programación. Ojalá sea así de sencillo y nos lo incorporen en un futuro como actualización. Un saludo.

R11F0
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : PHEV MY23 Hibrido enchufable
Versión : STYLE Plus
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : No

Traffic jam assist Empty Re: Traffic jam assist

Mensaje  Pau Mar 26 Abr 2022, 17:27

Efectivamente un gran invento, pero como dices solo a velocidades inferiores a 30km/h creo, a mas velocidad está prohibido por el momento en España
El RAV4 es nivel 2 autonomía parcial
Para lo que tu dices debería dar el salto a nivel 3 autonomía condicional o superior y creo que solo Japón permite coches con nivel 3
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

A Fernando GG le gusta esta publicaciòn

Mensaje  R11F0 Miér 27 Abr 2022, 12:32

Pau escribió:Efectivamente un gran invento, pero como dices solo a velocidades inferiores a 30km/h creo, a mas velocidad está prohibido por el momento en España
El RAV4 es nivel 2 autonomía parcial
Para lo que tu dices debería dar el salto a nivel 3 autonomía condicional o superior y creo que solo Japón permite coches con nivel 3

Hola, pues no estoy seguro porque he visto varios videos demo de este sistema y algunos incluso en España (Con un SEAT Ateca) y con el Yaris híbrido en una cuidad europea.

Una lástima que el rav4 no tenga esta opción
Un saludo!

R11F0
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Pau Miér 27 Abr 2022, 13:24

Una cosa son videos demo, muchos seguramente rodados en circuitos privados y otra cosa es circular, hasta donde yo se a día de hoy, si no ha cambiado la normativa recientemente que todo puede ser, en España no puede circular un vehículo con nivel 3, al menos no de manera legal, todo se andará, porque la tecnología camina en esa dirección y de hecho existir ya existen vehículos nivel 6, pero esta claro que de momento toca esperar
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

A Fernando GG le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Jmboco Miér 27 Abr 2022, 13:55

Buenas a todos.
No sé si es esto a lo que te refieres.
El rav 4 lo tiene semiautomático. Si tienes activado el control de crucero por radar el coche se detiene en función del tráfico. Al pararse del todo te sale un mensaje en pantalla que pone " En espera", cuando el coche de delante arranca te sale un mensaje que dice: que toques el botón RES o el acelerador para reanudar la marcha. Lo tocas y sigue en función de la velocidad del coche que tenemos delante.

Jmboco
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : RAV4 MY21 220H e-CVT AWDi
Versión : Style
Color : Negro-plata
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  R11F0 Miér 27 Abr 2022, 14:02

Jmboco escribió:Buenas a todos.
El rav 4 lo tiene semiautomático. Si tienes activado el control de crucero por radar el coche se detiene en función del tráfico. Al pararse del todo te sale un mensaje en pantalla que pone " En espera", cuando el coche de delante arranca te sale un mensaje que dice: que toques el botón RES o el acelerador para reanudar la marcha. Lo tocas y sigue en función de la velocidad del coche que tenemos delante.

Hola!.
Si, justo eso es a lo que me refiero, pero según entendía el rav4 no puede salir desde parado pulsando RES pues al bajar de cierta velocidad dejaba de funcionar el control de crucero por radar y por tanto no servía en atascos.

Entonces... imaginemos un embotellamiento a la entrada de la ciudad donde estás arrancando y parando constantemente sin salir del carril. ¿Simplemente pulsando RES desde parado cada vez que quieras avanzar, el coche sigue su ruta y se detiene en función de lo que haga el coche que va delante sin tocar pedales ni volante?
Si es así me das una alegría :-)

Un saludo

R11F0
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  R11F0 Miér 27 Abr 2022, 14:04

Pau escribió:Una cosa son videos demo, muchos seguramente rodados en circuitos privados y otra cosa es circular, hasta donde yo se a día de hoy, si no ha cambiado la normativa recientemente que todo puede ser, en España no puede circular un vehículo con nivel 3, al menos no de manera legal, todo se andará, porque la tecnología camina en esa dirección y de hecho existir ya existen vehículos nivel 6, pero esta claro que de momento toca esperar

Gracias. A lo mejor a lo que yo me estoy refiriendo no se llama "nivel 3" y entra dentro del nivel 2.
Te paso un par de enlaces con video (hay miles similares)

Un saludo y gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

R11F0
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Jmboco Miér 27 Abr 2022, 14:20

R11F0 escribió:
Jmboco escribió:Buenas a todos.

Hola!.
Si, justo eso es a lo que me refiero, pero según entendía el rav4 no puede salir desde parado pulsando RES pues al bajar de cierta velocidad dejaba de funcionar el control de crucero por radar y por tanto no servía en atascos.

Entonces... imaginemos un embotellamiento a la entrada de la ciudad donde estás arrancando y parando constantemente sin salir del carril. ¿Simplemente pulsando RES desde parado cada vez que quieras avanzar, el coche sigue su ruta y se detiene en función de lo que haga el coche que va delante sin tocar pedales ni volante?

Un saludo

Eso es. YO en el último viaje que fue donde lo descubrí el coche se detenía y en el control de crucero seguía activo. sale el mensaje cuando arrancaba el de delate tocabas el botón e iniciaba la marcha. Te da la opción de tocar el botón o el acelerador.
Antes no lo había probado por miedo. Al ver frenazos tiendes a frenar por si el sistema falla, pero al venir en caravana y velocidades más baja probé y me lleve una alegría. Fui todo el atasco sólo tocando el botoncito para reanudar marcha.

Jmboco
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : RAV4 MY21 220H e-CVT AWDi
Versión : Style
Color : Negro-plata

A Rag y a R11F0 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  JF-BCN Miér 27 Abr 2022, 14:24

R11F0 escribió:

Hola!.

Un saludo

Como dice el compañero, te confirmo que botón RES (o pisar el acelerador) funciona tantas veces como quieras. No se desconecta por ir a baja velocidad. Sigue el coche de delante dentro de los carriles sin tocar el volante ni los pedales.

Otra cosa es que sea cómodo ya que tiene tendencia a acelerar y a frenar más bruscamente que lo haríamos nosotros.

JF-BCN
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Versión : Feel
Color : Plata

A duke y a R11F0 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  R11F0 Miér 27 Abr 2022, 14:48

Qué alegría me dais :-)
Gracias.
Un saludo

R11F0
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  secoinsa Miér 27 Abr 2022, 15:20

Yo si lo he probado pero a mi me parece tremendamente lento entre que avisa y sale, pierdes la paciencia, al menos en mi caso y directamente pisas el acelerador y ya arranca.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Rag Miér 27 Abr 2022, 16:36

Mira pues una cosa más que se del rav, aunque no me muevo por sitios de atascos esta bien saberlo

Rag
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  SGC Miér 27 Abr 2022, 21:43

Hace unos día iba con unos amigos subidos en el CH-R. Al llegar al destino me marqué la broma de usar el "aparca solo". Me puse las manos tras la nuca mientras el volante se movía solo y el coche realizaba la maniobra. Lo más gracioso es que en ese momento me vio un hombre desde fuera -que llevaba unas cuantas copas encima- y alucinaba pepinos Laughing

Lo cierto es que ese accesorio/ayuda no lo tiene el RAV4, pero os aseguro que no lo echo de menos. Sin embargo, el tema del asistente en atascos es magnífico y lo uso a diario. Un compañero de trabajo tiene un DS7 del mismo tiempo que el mío y no lleva nada de esto. Cuando hemos viajado juntos con mi coche, siempre ha destacado lo maravilloso del sistema.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Pau Miér 27 Abr 2022, 23:12

R11F0 escribió:Qué alegría me dais :-)
Gracias.
Un saludo

Me alegro por ti, pero no es automático, que es lo que yo creí entender que preguntabas, siempre tienes que ir pte de pulsar “res” o el acelerador en cada parada, amén de cómo dice algún compañero de que tarda un pelín de más en responder y eso ya sabemos lo que significa, cada 2 por 3 te mete el coche alguien

Respeto a lo del volante, no sé si la tecnología cambió del mío al vuestro (puede ser), pero si no llevas las manos en el volante enseguida te sale el aviso de que ló agarres, y si no haces caso el siguiente paso es la desconexión del sistema por parte del coche, y eso sin mencionar que no llevar las manos en el volante te puede costar dinero y puntos del carnet

Pero bueno, si lo que hace el RAV4 es lo que tú buscabas, me alegro mucho
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

A R11F0 le gusta esta publicaciòn