NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GPS es posible añadirlo una vez comprado el coche ?

+7
CUCO1961
SGC
gurry76
Xagerado
Miralo
Pau
jmvilchez
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

GPS es posible añadirlo una vez comprado el coche ? Empty GPS es posible añadirlo una vez comprado el coche ?

Mensaje  jmvilchez Jue 14 Abr 2022, 12:35

Hola,
tengo una duda, me van a dar el coche (toyota rav4) en unas semanas. Lo pedí sin navegador, pero ahora me estoy arrepintiendo y me gustaría incorporarlo. Es posible una vez comprado el coche sin esta prestación, ir a Taller y solicitarlo ?

Sabéis si ya viene integrado el GPS, y en realidad se desbloquea por software al que lo quiera tener ? En las TVs por ejemplo suele pasar, del mismo modelo salen todas igual de hardware con todas las prestaciones (porque les cuesta menos hacerlas todas igual) , pero a nivel de SW las van capando en función del modelo final y precio. Muchas gracias !

jmvilchez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

GPS es posible añadirlo una vez comprado el coche ? Empty Re: GPS es posible añadirlo una vez comprado el coche ?

Mensaje  Pau Jue 14 Abr 2022, 13:49

Para tener navegador, hay que añadir un modulo aparte

Personalmente creo que te equivocas, el navegador de cualquier marca, hoy en día con Maps, o cualquier otro navegador de la web, deja muchísimo que desear en comparación, Toyota en particular aún deja mucho mas que desear que el resto ya que no es un apartado donde Toyota ponga muchos esfuerzos por mejorar

Si aún así lo quieres si o si, la mejor opción casi que creo que es anular el pedido y volver a realizarlo, porque ponerle navegador al coche te va a suponer mas de 1500€ si mal no recuerdo

Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

GPS es posible añadirlo una vez comprado el coche ? Empty Re: GPS es posible añadirlo una vez comprado el coche ?

Mensaje  jmvilchez Jue 14 Abr 2022, 14:12

Pau escribió:Para tener navegador, hay que añadir un modulo aparte

Personalmente creo que te equivocas, el navegador de cualquier marca, hoy en día con Maps, o cualquier otro navegador de la web, deja muchísimo que desear en comparación, Toyota en particular aún deja mucho mas que desear que el resto ya que no es un apartado donde Toyota ponga muchos esfuerzos por mejorar

Si aún así lo quieres si o si, la mejor opción casi que creo que es anular el pedido y volver a realizarlo, porque ponerle navegador al coche te va a suponer mas de 1500€ si mal no recuerdo

gracias por la explicación, quizás será mejor opción entonces android auto, el problema es tenerlo enchufado con el cable usb. No obstante, he leido que Motorola ya en EEUU está vendiendo un adaptador para coches android auto, que permitirá tenerlo sin cables conectado a tu coche .. y lo están vendiendo por 80 dólares (70€ al cambio).

jmvilchez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Pau Jue 14 Abr 2022, 15:35

Efectivamente, aquí en el foro hay algún que otro compañero que lo tiene y funciona bien, no se que modelo en concreto tienen

Carlink

Lo tienes en Amazon desde 50€ aprox.
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Miralo Vie 15 Abr 2022, 00:19

Yo tuve la misma duda y al final lo compré sin él. No lo eché en falta ni un solo día. El llevar el móvil conectado por cable tampoco es tan incomodo y a la vez lo llevas con la batería cargada, a no ser que estés subiendo y bajando continuamente con lo cual el navegador tampoco será tan necesario.
Miralo
Miralo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid - 4x2
Versión : Style 2021
Color : Blanco Perlado / Negro
¿Ya lo tienes? :

A Rag le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Miralo Vie 15 Abr 2022, 00:42

Sobre este tema

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Miralo
Miralo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid - 4x2
Versión : Style 2021
Color : Blanco Perlado / Negro
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Xagerado Vie 15 Abr 2022, 21:23

Yo tengo este desde hace unos días y te puedo garantizar que le da mil patadas al navegador de Toyota. Un amigo tiene el Rav4 con navegador. El mío es sin navegador, pero con Android auto y CarPlay por cable.
Con este cacharro, tienes el Sygic instalado, y cualquier otro navegador, aparte de CarPlay y android auto inalámbrico. Se enciende y se conecta en menos de 15-20 segundos.
Entre otras cosas interesantes, le he puesto una lista IPTV, y con la app IPTV smarters, conectado al punto de acceso del móvil, ya te puedes ver hasta los partidos si estás aparcado por ahí. Lo dicho funciona sorprendentemente bien, y convierte el equipo de Toyota en un equipazo multimedia. A mi me costó unos 135 euros, porque al ser enviado a Canarias, ahora AliExpress quita el IVA directamente.

Solo es enchufar en el USB debajo del clima y listo.
€ 181,23  51% dto. | Radio con GPS para coche, reproductor Multimedia con Android, Carplay, Netflix, UX999Pro, 4 + 64G, Audio, navegación, para Volkswagen y Toyota
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Xagerado
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A PAKITO, Miralo, Piro y a neofk les gusta esta publicaciòn

Mensaje  gurry76 Sáb 16 Abr 2022, 13:23

Ok a todos. Pero...
Se puede comprar el módulo original de toyota en alguna parte?
En el Rav4 anterior así lo hice y me costó 170.euros por ebay.
gurry76
gurry76
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : Plug-in Hybrid
Versión : Advance
Color : Rojo EMOCION

Mensaje  SGC Sáb 16 Abr 2022, 15:09

gurry76 escribió:Ok a todos. Pero...
Si pudiera te vendía mi GPS. De hecho no lo quería pero el modelo que necesitaba lo llevaba sí o sí. Tras 3 años con él te diré que no han sido pocas las veces que me ha metido en encerronas y he tenido que recurrir al Google Maps para salir del entuerto. Como usuario que soy de coches de alquiler cuando viajo, te diré que todos los navegadores integrados son una castaña en comparación con llevar CP/AA.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

A lesteve y a gurry76 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Xagerado Sáb 16 Abr 2022, 16:54

Ya te digo, que un compañero lo tiene con el navegador, y es una media castaña. Después de probar el cacharro este de Aliexpress, nada que ver. Aparte de que le puedes instalar y desinstalar lo que te de la gana: NETFLIX, DISNEY PLUS, IPTV, navegadores el que quieras. En fin, yo no me gastaría un duro en poner ese módulo. Porque aparte de eso, las actualizaciones de mapas, no hay que pagarlas en algún momento?

Xagerado
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  CUCO1961 Mar 19 Abr 2022, 17:38

Yo me compré el Luxury y ya lo llevaba, y te digo que no reconoce muchísimos destinos, para mi lo mejor el WAZE, que te indica los radares e incluso si hay un accidente y está cortada la carretera y los kilómetros de cola. El original de Toyota no vale para nada. Por los 800€ que valía de más en el resto de acabados, tienes para pagar 20 años el WAZE. Claro que se conecta con el cable. Por cierto mi IPhone 12 no se puede cargar con el cargador inalámbrico que lleva de origen, de 12 para abajo si. Espero que te valga mi experiencia. Por cierto, los dos primeros años del navegador Toyota son gratis las actualizaciones.

CUCO1961
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid 4X2
Versión : My21 LUXURY
¿Ya lo tienes? : SI

A Piro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  CUCO1961 Mar 19 Abr 2022, 17:40

Yo me compré el Luxury y ya lo llevaba, y te digo que no reconoce muchísimos destinos, para mi lo mejor el WAZE, que te indica los radares e incluso si hay un accidente y si está cortada la carretera, los kilómetros que hay de cola. El original de Toyota no vale para nada. Por los 800€ que valía de más en el resto de acabados, tienes para pagar 20 años el WAZE. Claro que se conecta con el cable. Por cierto mi IPhone 12 no se puede cargar con el cargador inalámbrico que lleva de origen, del 12 para abajo si. Espero que te valga mi experiencia. Por cierto, los dos primeros años del navegador Toyota son gratis las actualizaciones.

CUCO1961
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid 4X2
Versión : My21 LUXURY

Mensaje  Pau Miér 20 Abr 2022, 22:06

A tu pregunta, que me da a mi, que lo quieres si o si, y no te interesan comentarios raros

Si, se puede comprar, ahora eso si, de 1000€ no baja

Donde?, pregunta en tu concesionario, aunque solo sea por tener un punto de partida
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

A gurry76 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pau Miér 20 Abr 2022, 22:38

Ref.: 86840-42041

Eso creo que es lo que buscas

Módulo navegador, ya dirás si lo compras o no?
Y si lo haces que tal va, seguro que siempre hay alguien interesado

Un saludo
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Manzanito Jue 21 Abr 2022, 08:56

Yo hace mas de un año que cambié el equipo multimedia.
El que me vino en el coche, tenia navegador,  desde entonces está guardadito en una caja  Smile , si te interesa, podemos llegar a un acuerdo.
Ahh, otra cosa no tiene el retrofit hecho todavía, ya que cambié el equipo antes de que lo hicieran en el concesionario.
Cualquier cosa por privado....

Manzanito
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5
Versión : ALISIO PLUS HIBRID 4WD
Color : BLANCO PERLA

Mensaje  cingeo Jue 21 Abr 2022, 09:50

Manzanito escribió:

El que me vino en el coche, tenia navegador,  desde entonces está guardadito en una caja  Smile , si te interesa, podemos llegar a un acuerdo.
Ahh, otra cosa no tiene el retrofit hecho todavía, ya que cambié el equipo antes de que lo hicieran en el concesionario.

Podrías decir que tal el equipo que compraste y si mejora mucho al equipo original, considero que es lo peor del coche la pantalla que viene de serie.

cingeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  SGC Jue 21 Abr 2022, 10:15

cingeo escribió:Podrías decir que tal el equipo que compraste y si mejora mucho al equipo original, considero que es lo peor del coche la pantalla que viene de serie.
No sé si es por la edad o porque soy un negado nato, pero no acabo de entender qué defectos encontráis al sistema multimedia de nuestro RAV4. Y lo digo con total sinceridad, humildad y muchas ganas de aprender.

Estoy de acuerdo en que el navegador no se puede comparar con otros tipo Google Mapas y similares, aunque sospecho es un denominador común de todos los navegadores oficiales de cualquier marca. Pero más allá de ese tema del navegador, ¿Qué limitaciones o defectos encontráis?

cingeo, he usado tu comentario como ejemplo pero lo extiendo al resto de usuarios.

Gracias.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
¿Ya lo tienes? :

A Rag le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Manzanito Jue 21 Abr 2022, 11:35

cingeo escribió:
Manzanito escribió:

Podrías decir que tal el equipo que compraste y si mejora mucho al equipo original, considero que es lo peor del coche la pantalla que viene de serie.

Hasta la fecha, no he tenido problemas.
Y, mejora bastante? si.
no necesito cables para nada, infinidad de aplicaciones instaladas (las mismas que le puedes meter al movil)
conexion bluethooth, wi-fi, admite sd card , sim (tiene su propia red),............., control por voz.......... etcetc......

Manzanito
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  warrior Jue 21 Abr 2022, 13:08

SGC escribió:
cingeo escribió:Podrías decir que tal el equipo que compraste y si mejora mucho al equipo original, considero que es lo peor del coche la pantalla que viene de serie.
No sé si es por la edad o porque soy un negado nato, pero no acabo de entender qué defectos encontráis al sistema multimedia de nuestro RAV4. Y lo digo con total sinceridad, humildad y muchas ganas de aprender.

Estoy de acuerdo en que el navegador no se puede comparar con otros tipo Google Mapas y similares, aunque sospecho es un denominador común de todos los navegadores oficiales de cualquier marca. Pero más allá de ese tema del navegador, ¿Qué limitaciones o defectos encontráis?

cingeo, he usado tu comentario como ejemplo pero lo extiendo al resto de usuarios.

Gracias.

Ya te ha comentado Manzanito, tener que tirar de cable a estas alturas en un coche de este precio no es de recibo, aunque yo lo cojo solo los fines de semana, pero es un coñazo. Luego podemos seguir con los gráficos de la pantalla, más antiguos que mear en pared, su falta de precisión (las barritas del consumo acumulado y no tener la media del trayecto es de traca) y en general la falta de capacidad de personalización del cuadro, no tienes casi configuraciones ni puedes poner el navegador tras el volante, cosas que VW trae hace muchos años.....vamos, que en relación a la competencia europea es un coche antiguo y desfasado en este aspecto.

Yo me considero joven aunque tengo alguna cana (pocas) y no es la conectividad ni las lucecicas lo que más valoro en un coche, si lo hiciese no me hubiese comprado el Rav, con la posibilidad de disponer de navegación con AA y el JBL me apaño, pero quién valore mucho esto que se vaya a la competencia.

Por otra parte ciertas cosas clásicas o viejunas tienen su utilidad...por ejemplo el clima con ruletas me parece mucho más cómodo y seguro de utilizar que la moda de poner todo en teclas virtuales en pantallitas, y odio las luces de colores que convierten el interior de coches anteriormente elegantes en puti clubs de carretera como esta haciendo Mercedes, por ejemplo.

warrior
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : AWD-I
Versión : Black Edition
Color : Muy negro

Mensaje  Manzanito Jue 21 Abr 2022, 13:27

Warrior, respeto tu decisión.
Yo me quedo con la mía.
Si lo utilizas poco, es normal que no eches de menos ciertas cosas.
Yo lo cojo a diario y con el equipo multimedia estoy encantado y con el coche en general también.
Le he puesto muchos extras y funciona todo de lujo.
Saludos

Manzanito
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente