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Funcionamiento de las levas

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Funcionamiento de las levas Empty Funcionamiento de las levas

Mensaje  patachula Dom 03 Abr 2022, 21:29

Hola a todos. ¿Alguien podría explicarme bien el funcionamiento de las levas del cambio? No acabo de entender su funcionamiento.
O si sabéis si hay algún hilo sobre esto...
Un saludo
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Mensaje  warrior Lun 04 Abr 2022, 11:14

patachula escribió:Hola a todos. ¿Alguien podría explicarme bien el funcionamiento de las levas del cambio? No acabo de entender su funcionamiento.
O si sabéis si hay algún hilo sobre esto...
Un saludo

Algún hilo creo que hay.....es muy fácil e intuitivo, si no has tenido coche automático antes, la izquierda bajas marchas y la derecha subes. Con cambios automáticos que no sean CVT es como llevar un manual en el que cambias sin tocar la palanca ni pisar embrague, rápido efectivo y muy divertido, al menos para mi.

En este coche como ya se ha dicho alguna vez, sirve para las reducciones ya que ayuda a retener el vehículo. Si andas por montaña o nacionales viene bien cuando llegas a un pueblo y tocas la leva ahorrándote el pisar el freno, o cuando bajas un puerto, aunque tiene un tacto un poco peculiar respecto a un automático de doble embrague.

Se puede hacer con la palanca pero es más cómodo con la leva....y para poco más sirve con este tipo de cambio, en mi anterior VW los adelantamientos los hacía reduciendo con las levas, en este la verdad es que no aporta nada, pisas y adelante. Alguien que haga  solo ciudad y autovía es posible que no las eche de menos nunca, a mi me hacían gracia por haberlas tenido.....

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Mensaje  patachula Lun 04 Abr 2022, 18:31

warrior escribió:
patachula escribió:Hola a todos. ¿Alguien podría explicarme bien el funcionamiento de las levas del cambio? No acabo de entender su funcionamiento.
O si sabéis si hay algún hilo sobre esto...
Un saludo

Algún hilo creo que hay.....es muy fácil e intuitivo, si no has tenido coche automático antes, la izquierda bajas marchas y la derecha subes. Con cambios automáticos que no sean CVT es como llevar un manual en el que cambias sin tocar la palanca ni pisar embrague, rápido efectivo y muy divertido, al menos para mi.

En este coche como ya se ha dicho alguna vez, sirve para las reducciones ya que ayuda a retener el vehículo. Si andas por montaña o nacionales viene bien cuando llegas a un pueblo y tocas la leva ahorrándote el pisar el freno, o cuando bajas un puerto, aunque tiene un tacto un poco peculiar respecto a un automático de doble embrague.

Se puede hacer con la palanca pero es más cómodo con la leva....y para poco más sirve con este tipo de cambio, en mi anterior VW los adelantamientos los hacía reduciendo con las levas, en este la verdad es que no aporta nada, pisas y adelante. Alguien que haga  solo ciudad y autovía es posible que no las eche de menos nunca, a mi me hacían gracia por haberlas tenido.....
Gracias "warrior" me ha quedado más o menos claro.
A ver si me llega pronto para poder practicarlo...
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Mensaje  JSPF Mar 05 Abr 2022, 16:07

patachula escribió:
warrior escribió:
patachula escribió:Hola a todos. ¿Alguien podría explicarme bien el funcionamiento de las levas del cambio? No acabo de entender su funcionamiento.
O si sabéis si hay algún hilo sobre esto...
Un saludo

Algún hilo creo que hay.....es muy fácil e intuitivo, si no has tenido coche automático antes, la izquierda bajas marchas y la derecha subes. Con cambios automáticos que no sean CVT es como llevar un manual en el que cambias sin tocar la palanca ni pisar embrague, rápido efectivo y muy divertido, al menos para mi.

En este coche como ya se ha dicho alguna vez, sirve para las reducciones ya que ayuda a retener el vehículo. Si andas por montaña o nacionales viene bien cuando llegas a un pueblo y tocas la leva ahorrándote el pisar el freno, o cuando bajas un puerto, aunque tiene un tacto un poco peculiar respecto a un automático de doble embrague.

Se puede hacer con la palanca pero es más cómodo con la leva....y para poco más sirve con este tipo de cambio, en mi anterior VW los adelantamientos los hacía reduciendo con las levas, en este la verdad es que no aporta nada, pisas y adelante. Alguien que haga  solo ciudad y autovía es posible que no las eche de menos nunca, a mi me hacían gracia por haberlas tenido.....
Gracias "warrior" me ha quedado más o menos claro.
A ver si me llega pronto para poder practicarlo...

Creo que en un descenso suave de una calle donde quieres reducir la velocidad, pisando suave el freno pasa a EV y se recarga la batería según muestra la aguja en CHG. Sin embargo reduciendo con las levas el motor de gasolina sigue en marcha.

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Mensaje  patachula Mar 05 Abr 2022, 19:34

JSPF escribió:
patachula escribió:
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patachula escribió:Hola a todos. ¿Alguien podría explicarme bien el funcionamiento de las levas del cambio? No acabo de entender su funcionamiento.
O si sabéis si hay algún hilo sobre esto...
Un saludo

Algún hilo creo que hay.....es muy fácil e intuitivo, si no has tenido coche automático antes, la izquierda bajas marchas y la derecha subes. Con cambios automáticos que no sean CVT es como llevar un manual en el que cambias sin tocar la palanca ni pisar embrague, rápido efectivo y muy divertido, al menos para mi.

En este coche como ya se ha dicho alguna vez, sirve para las reducciones ya que ayuda a retener el vehículo. Si andas por montaña o nacionales viene bien cuando llegas a un pueblo y tocas la leva ahorrándote el pisar el freno, o cuando bajas un puerto, aunque tiene un tacto un poco peculiar respecto a un automático de doble embrague.

Se puede hacer con la palanca pero es más cómodo con la leva....y para poco más sirve con este tipo de cambio, en mi anterior VW los adelantamientos los hacía reduciendo con las levas, en este la verdad es que no aporta nada, pisas y adelante. Alguien que haga  solo ciudad y autovía es posible que no las eche de menos nunca, a mi me hacían gracia por haberlas tenido.....
Gracias "warrior" me ha quedado más o menos claro.
A ver si me llega pronto para poder practicarlo...

Creo que en un descenso suave de una calle donde quieres reducir la velocidad, pisando suave el freno pasa a EV y se recarga la batería según muestra la aguja en CHG. Sin embargo reduciendo con las levas el motor de gasolina sigue en marcha.

Tomo nota, gracias
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Mensaje  warrior Miér 06 Abr 2022, 11:57

JSPF escribió:
patachula escribió:
warrior escribió:
patachula escribió:Hola a todos. ¿Alguien podría explicarme bien el funcionamiento de las levas del cambio? No acabo de entender su funcionamiento.
O si sabéis si hay algún hilo sobre esto...
Un saludo

Algún hilo creo que hay.....es muy fácil e intuitivo, si no has tenido coche automático antes, la izquierda bajas marchas y la derecha subes. Con cambios automáticos que no sean CVT es como llevar un manual en el que cambias sin tocar la palanca ni pisar embrague, rápido efectivo y muy divertido, al menos para mi.

En este coche como ya se ha dicho alguna vez, sirve para las reducciones ya que ayuda a retener el vehículo. Si andas por montaña o nacionales viene bien cuando llegas a un pueblo y tocas la leva ahorrándote el pisar el freno, o cuando bajas un puerto, aunque tiene un tacto un poco peculiar respecto a un automático de doble embrague.

Se puede hacer con la palanca pero es más cómodo con la leva....y para poco más sirve con este tipo de cambio, en mi anterior VW los adelantamientos los hacía reduciendo con las levas, en este la verdad es que no aporta nada, pisas y adelante. Alguien que haga  solo ciudad y autovía es posible que no las eche de menos nunca, a mi me hacían gracia por haberlas tenido.....
Gracias "warrior" me ha quedado más o menos claro.
A ver si me llega pronto para poder practicarlo...

Creo que en un descenso suave de una calle donde quieres reducir la velocidad, pisando suave el freno pasa a EV y se recarga la batería según muestra la aguja en CHG. Sin embargo reduciendo con las levas el motor de gasolina sigue en marcha.


Imagino que para retener utilizará el motor, pero el caso es que en el gráfico de energía, lo llevo siempre puesto , no muestra que el motor envíe la flecha roja hacía la batería, si que se ve que en el momento de reducir la aguja carga más....curioso.  Al final revoluciona el motor como cualquier coche normal para conseguir retención, a mi no me gusta que el coche baje como si estuviese en punto muerto y se lo coman todo los frenos.

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Mensaje  patachula Miér 06 Abr 2022, 20:11

Pero esos cambios se hacen, imagino, con el coche en movimiento claro...
¿Y hay que levantar el pie del acelerador o algo?
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Mensaje  warrior Miér 06 Abr 2022, 20:32

Si estas reduciendo lo normal es hacerlo sin acelerar, si es en aceleración se puede hacer con el pie en el acelerador, lo hacía en mi anterior coche que cambiaba de verdad, pues en este que simula el cambio más, aunque ya te digo que subir marchas con este cambio no tiene sentido.

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Mensaje  patachula Vie 08 Abr 2022, 18:47

warrior escribió:Si estas reduciendo lo normal es hacerlo sin acelerar, si es en aceleración se puede hacer con el pie en el acelerador, lo hacía en mi anterior coche que cambiaba de verdad, pues en este que simula el cambio más, aunque ya te digo que subir marchas con este cambio no tiene sentido.

Gracias Warrior.
Yo también soy maño, pero en el exilio... Very Happy
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Mensaje  Armi Sáb 14 Mayo 2022, 15:42

Saludos, yo ya había leído este hilo y de todas formas me hacía gracia tener las levas en el volante, todavía no tenía el coche y no podía testar nada de lo que decís, él coche me lo entregaron el día 10, le he hecho unos 600km. Hasta hoy solo he probado las levas para eso, para recuperar batería en descensos y para no tener que utilizar tanto el freno, peroooo amigo, esta mañana he querido probar hacer una simulación en cambio secuencial y he disfrutado como un enano, le pones el modo "sport" desplazas la palanca a la izquierda para pasar a secuencial y en una carretera de curvas, teniendo en mente que es un suv y que está en rodaje, el coche sube de vueltas hasta que le cambias la marcha, reconozco que no he apurado ninguna marcha por el rodaje, pero el coche solo no pasaba de una marcha a la otra hasta que yo la cambiaba con la leva, te da la sensación de un cambio secuencial, nada de recarga o desaceleracion, en la pantalla te dice que "marcha llevas" y esa es la sensación que tienes, llegas a curva reduces, el coche se aploma, sube de vueltas, aceleras y no baja de vueltas hasta que pasas a la siguiente, eso sí para hacer esto se te tiene que olvidar por completo el tema del híbrido, cuando enciende el motor o cuando consume menos, para jugar un poco con el coche y disfrutarlo también de otra forma, yo también disfruto mucho cuando voy por la autovía a 120 consumiendo menos de 6l. Con un coche de estas dimensiones y AWD, estas son mis sensaciones, ahora estoy todavía un poco más contento si cabe con mi coche

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Mensaje  Antxon Sáb 14 Mayo 2022, 20:32

Armi escribió:Saludos, yo ya había leído este hilo y de todas formas me hacía gracia tener las levas en el volante, todavía no tenía el coche y no podía testar nada de lo que decís, él coche me lo entregaron el día 10, le he hecho unos 600km. Hasta hoy solo he probado las levas para eso, para recuperar batería en descensos y para no tener que utilizar tanto el freno, peroooo amigo, esta mañana he querido probar hacer una simulación en cambio secuencial y he disfrutado como un enano, le pones el modo "sport" desplazas la palanca a la izquierda para pasar a secuencial y en una carretera de curvas, teniendo en mente que es un suv y que está en rodaje, el coche sube de vueltas hasta que le cambias la marcha, reconozco que no he apurado ninguna marcha por el rodaje, pero el coche solo no pasaba de una marcha a la otra hasta que yo la cambiaba con la leva, te da la sensación de un cambio secuencial, nada de recarga o desaceleracion, en la pantalla te dice que "marcha llevas" y esa es la sensación que tienes, llegas a curva reduces, el coche se aploma, sube de vueltas, aceleras y no baja de vueltas hasta que pasas a la siguiente, eso sí para hacer esto se te tiene que olvidar por completo el tema del híbrido, cuando enciende el motor o cuando consume menos, para jugar un poco con el coche y disfrutarlo también de otra forma, yo también disfruto mucho cuando voy por la autovía a 120 consumiendo menos de 6l. Con un coche de estas dimensiones y AWD, estas son mis sensaciones, ahora estoy todavía un poco más contento si cabe con mi coche

Solo una cosa ARMI:

Para utilizar las levas, no necesitas poner la palanca de "cambios" en la posición secuencial. Simplemente accionas las levas y ya está. Eso lo tiene que hacer los que no tiene levas en el volante

Saludos

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Mensaje  secoinsa Sáb 14 Mayo 2022, 23:42

Bueno, eso de que en modo S no cambia de marcha es un poco mentira, el número no cambia pero la relacción de cambio si, con lo que si que cambia.
La prueba es muy facil de hacer, vete en carretera, pon la sexta: S6 y llega a un stop, semáforo, etc; paras en él y el coche se queda en S6, hasta hay perfecto pero cuando sales sale perfectamete y vamos te aseguro que no hay coche que salga en sexta tan alegre, con lo que la electrónica te ha metido una relacción de 1ª o 2ª a lo mas.
No obstante si es cierto que dentro de ciertas horquillas si lo hace bien, y en modo sport mejor.
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Mensaje  patachula Dom 15 Mayo 2022, 11:04

Ufff, que ganas tengo de que me llegue para poder probar todo lo que estáis diciendo. Gracias por la información compañeros.
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Mensaje  Pau Dom 15 Mayo 2022, 13:59

Sinceramente estoy quedando un poco flipadillo con este tema, mira que he conducido y conduzco vehículos con levas en el volante, y si de sensaciones estamos hablando el RAV4 en ese aspecto en concreto se queda muy pero que muy relegado

Las levas del RAV4 aunque circules en modo sport y simulen subir de velocidad o bajar según tu actives una leva o la otra, la verdad es que no es nada real

Las levas están genial para retener el coche en una bajada muy pronunciada, o para en un adelantamiento fuerte, das un toque a bajar y aceleres a fondo y el coche sale disparado (claro, también te digo, si necesitas hacer eso, quizás te has equivocado de coche, opinión personal por supuesto)

Cuando tu aceleras a tope llega un momento que si tu no cambias en las levas lo hace el coche solo por ti, por protección del mismo, (electrónica de Toyota), con lo cual si a ti no te salto, es porque no aceleraste tampoco en demasía, no te estoy incitando a que lo hagas, de echo me alegro de que no lo hagas, el coche al que disfrutarlo no usarlo para excederse, (otra opinión personal, claro)

Esto es un variador continuo, igual que no hay salto de velocidades al acelerar de un 0/100km tampoco lo hay usando las levas, que siguen haciendo funcionar un variador continuo, todas las sensaciones que se tengan son creadas por la electrónica de Toyota

Tu coges un coche con doble embrague o con convertidor de par y los pruebas y te darás de cuenta que usar las levas en uno y en otro son experiencias totalmente distintas, no tiene nada que ver una cosa con la otra

El Toyota tiene muchas cosas buenas o incluso muy buenas, pero el sistema de levas no es uno de ellos y el motivo se llama variador continuo, que realmente ni siquiera es una caja de cambios, por lo cual que alguien me explique como subes y bajas velocidades con las levas si no existe la caja de cambios, muy fácil, gestión electrónica,

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Mensaje  Antxon Dom 15 Mayo 2022, 15:31

Pau escribió:Sinceramente estoy quedando un poco flipadillo con este tema, mira que he conducido y conduzco vehículos con levas en el volante, y si de sensaciones estamos hablando el RAV4 en ese aspecto en concreto se queda muy pero que muy relegado

Las levas del RAV4 aunque circules en modo sport y simulen subir de velocidad o bajar según tu actives una leva o la otra, la verdad es que no es nada real

Las levas están genial para retener el coche en una bajada muy pronunciada, o para en un adelantamiento fuerte, das un toque a bajar y aceleres a fondo y el coche sale disparado (claro, también te digo, si necesitas hacer eso, quizás te has equivocado de coche, opinión personal por supuesto)

Cuando tu aceleras a tope llega un momento que si tu no cambias en las levas lo hace el coche solo por ti, por protección del mismo, (electrónica de Toyota), con lo cual si a ti no te salto, es porque no aceleraste tampoco en demasía, no te estoy incitando a que lo hagas, de echo me alegro de que no lo hagas, el coche al que disfrutarlo no usarlo para excederse, (otra opinión personal, claro)

Esto es un variador continuo, igual que no hay salto de velocidades al acelerar de un 0/100km tampoco lo hay usando las levas, que siguen haciendo funcionar un variador continuo, todas las sensaciones que se tengan son creadas por la electrónica de Toyota

Tu coges un coche con doble embrague o con convertidor de par y los pruebas y te darás de cuenta que usar las levas en uno y en otro son experiencias totalmente distintas, no tiene nada que ver una cosa con la otra

El Toyota tiene muchas cosas buenas o incluso muy buenas, pero el sistema de levas no es uno de ellos y el motivo se llama variador continuo, que realmente ni siquiera es una caja de cambios, por lo cual que alguien me explique como subes y bajas velocidades con las levas si no existe la caja de cambios, muy fácil, gestión electrónica,


No puedo estar más de acuerdo contigo.

Las levas en Toyota/LEXUS, no dejan de ser un efecto placebo, un engañar al cuerpo o a la mente. Son meramente una simulación electrónica mejor o peor conseguida según gustos.

¿Sirven para "reducir" y no tener que apretar tanto el freno? Pues sí, pero creo que tampoco son muy necesarias para ese objetivo salvo bajando algunos puertos muy pronunciados.

¿Sirven para cargar batería? Sí, pero si lo que buscas es eso, es más efectivo cargarla usando la parte regenerativa del freno.

¿Sirven para una emergencia en la que hay que acelerar mucho, dando dos toques hacia abajo a la leva. Pues si, y es muy efectivo. Pero si tu pisas a tope el acelerador te va a dar también la máxima potencia. Es verdad que hay un pequeño lag hasta que entra toda la potencia, pero esas décimas de segundo también los pierdes en lo que piensas en dar a las levas y encontrarlas (salvo que estés usándolas todo el día y el gesto te salga instintivo). Pero si las estás usando todo el día, creo honestamente que entonces te has equivocado de coche.

¿Sirven para algo más? no salvo para fardar ante los amigos de que tienes un coche con levas

Simplemente es mi modesta opinión

Saludos

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Mensaje  nelic85 Dom 15 Mayo 2022, 22:32

Opino como vosotros, poca utilidad tienen las levas con el eCVT.  Creo que tiene más utilidad el cambio secuencial en S.

La más importante para mí es ponerme en S4 ó S5 cuando me interesa que no se pare el térmico. En S6 ya se para cuando sueltas gas y casi no retiene, es similar a D.

Para adelantamientos también lo uso si es necesario en nacionales etc.., gano unas décimas (ya que no tiene q arrancar el térmico la batería HV) y en mi caso estoy acostumbrado a usarlo.

Saludos

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Mensaje  Armi Lun 16 Mayo 2022, 00:40

secoinsa escribió:Bueno, eso de que en modo S no cambia de marcha es un poco mentira, el número no cambia pero la relacción de cambio si, con lo que si que cambia.
La prueba es muy facil de hacer, vete en carretera, pon la sexta: S6 y llega a un stop, semáforo, etc; paras en él y el coche se queda en S6, hasta hay perfecto pero cuando sales sale perfectamete y vamos te aseguro que no hay coche que salga en sexta tan alegre, con lo que la electrónica te ha metido una relacción de 1ª o 2ª a lo mas.
No obstante si es cierto que dentro de ciertas horquillas si lo hace bien, y en modo sport mejor.
A ver, si pones el modo S y la palanca en secuencial, para que vas a llegar en sexta a un semaforo ? Que pretendes que haga el coche, que se cale ? Sabemos lo que tenemos, solo digo que puede llegar a ser mucho más divertido de lo que mucha gente dice, en el comentario de antes dicen que teniendo levas no es necesario poner la palanca en secuencial, falso, son cosas distintas, si dejas la palanca en la D y bajas dos pulsaciones la leva, si la electrónica calcula que la "marcha" adecuada en ese momento es la 5, en el momento que subas la leva hasta la 5 se pondrá en la D y seguirás en automático, es para cuando desciendes y quieres aprovechar el freno motor eléctrico para cargar baterías y no utilizar frenos, pero si pones la palanca en S tu decides que velocidad llevas, si pones la palanca en S y el modo de conducción en sport el coche puede ser muy divertido, siempre teniendo en cuenta que es un suv, si entras en una curva y reduces a segunda cuando sales de la curva el coche sube de revoluciones hasta que le cambies a la tercera, siempre dentro de unos límites, cuando el coche detecte que las revoluciones son muchas alargará el desarrollo pero seguirás estando en una simulación de segunda

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Mensaje  Armi Lun 16 Mayo 2022, 00:54

Antxon escribió:
Armi escribió:Saludos, yo ya había leído este hilo y de todas formas me hacía gracia tener las levas en el volante, todavía no tenía el coche y no podía testar nada de lo que decís, él coche me lo entregaron el día 10, le he hecho unos 600km. Hasta hoy solo he probado las levas para eso, para recuperar batería en descensos y para no tener que utilizar tanto el freno, peroooo amigo, esta mañana he querido probar hacer una simulación en cambio secuencial y he disfrutado como un enano, le pones el modo "sport" desplazas la palanca a la izquierda para pasar a secuencial y en una carretera de curvas, teniendo en mente que es un suv y que está en rodaje, el coche sube de vueltas hasta que le cambias la marcha, reconozco que no he apurado ninguna marcha por el rodaje, pero el coche solo no pasaba de una marcha a la otra hasta que yo la cambiaba con la leva, te da la sensación de un cambio secuencial, nada de recarga o desaceleracion, en la pantalla te dice que "marcha llevas" y esa es la sensación que tienes, llegas a curva reduces, el coche se aploma, sube de vueltas, aceleras y no baja de vueltas hasta que pasas a la siguiente, eso sí para hacer esto se te tiene que olvidar por completo el tema del híbrido, cuando enciende el motor o cuando consume menos, para jugar un poco con el coche y disfrutarlo también de otra forma, yo también disfruto mucho cuando voy por la autovía a 120 consumiendo menos de 6l. Con un coche de estas dimensiones y AWD, estas son mis sensaciones, ahora estoy todavía un poco más contento si cabe con mi  coche

Solo una cosa ARMI:

Para utilizar las levas, no necesitas poner la palanca de "cambios" en la posición secuencial. Simplemente accionas las levas y ya está. Eso lo tiene que hacer los que no tiene levas en el volante

Saludos
No es lo mismo tocar las levas en la D que colocar la palanca en la S, en la D cuando bajas una velocidad con la leva es para retener, cargar batería y no utilizar el freno, en el momento que vuelves a subir esa velocidad se pondrá en la D otra vez, pero si colocas la palanca en la S, en ningún momento vuelve a la D se queda en secuencial y podrás bajar y subir de revoluciones el coche según la "marcha" que le pongas, claro está que si dejas la 6 puesta el coche se comportará como si fuera automàtico, pero para eso lo dejas en la D y a correr

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Mensaje  warrior Lun 16 Mayo 2022, 11:52

Armi escribió:
Antxon escribió:
Armi escribió:Saludos, yo ya había leído este hilo y de todas formas me hacía gracia tener las levas en el volante, todavía no tenía el coche y no podía testar nada de lo que decís, él coche me lo entregaron el día 10, le he hecho unos 600km. Hasta hoy solo he probado las levas para eso, para recuperar batería en descensos y para no tener que utilizar tanto el freno, peroooo amigo, esta mañana he querido probar hacer una simulación en cambio secuencial y he disfrutado como un enano, le pones el modo "sport" desplazas la palanca a la izquierda para pasar a secuencial y en una carretera de curvas, teniendo en mente que es un suv y que está en rodaje, el coche sube de vueltas hasta que le cambias la marcha, reconozco que no he apurado ninguna marcha por el rodaje, pero el coche solo no pasaba de una marcha a la otra hasta que yo la cambiaba con la leva, te da la sensación de un cambio secuencial, nada de recarga o desaceleracion, en la pantalla te dice que "marcha llevas" y esa es la sensación que tienes, llegas a curva reduces, el coche se aploma, sube de vueltas, aceleras y no baja de vueltas hasta que pasas a la siguiente, eso sí para hacer esto se te tiene que olvidar por completo el tema del híbrido, cuando enciende el motor o cuando consume menos, para jugar un poco con el coche y disfrutarlo también de otra forma, yo también disfruto mucho cuando voy por la autovía a 120 consumiendo menos de 6l. Con un coche de estas dimensiones y AWD, estas son mis sensaciones, ahora estoy todavía un poco más contento si cabe con mi  coche

Solo una cosa ARMI:

Para utilizar las levas, no necesitas poner la palanca de "cambios" en la posición secuencial. Simplemente accionas las levas y ya está. Eso lo tiene que hacer los que no tiene levas en el volante

Saludos
No es lo mismo tocar las levas en la D que colocar la palanca en la S, en la D cuando bajas una velocidad con la leva es para retener, cargar batería y no utilizar el freno, en el momento que vuelves a subir esa velocidad se pondrá en la D otra vez, pero si colocas la palanca en la S, en ningún momento vuelve a la D se queda en secuencial y podrás bajar y subir de revoluciones el coche según la "marcha" que le pongas, claro está que si dejas la 6 puesta el coche se comportará como si fuera automàtico, pero para eso lo dejas en la D y a correr



Como en cualquier automático normal, yo en mi anterior coche iba casi siempre en D, cuando me apetecía tocaba las levas y a jugar en manual y cuando las dejaba de tocar el coche volvía a D, raramente pasaba la palanca a modo secuencial, alguna vez si que ponía la S, que en ese coche era automático sport, cambiaba de marchas el coche pero estirándolas hasta arriba.

Como ha dicho Pau, el secuencial de cualquier cambio moderno es diferente al del Toyota, que es un simulador, en una carretera de montaña el uso es totalmente diferente, y cualquiera que lo haya probado que no espere de este cambio sensaciones parecidas, no esta diseñado ni el CVT ni el coche en general para eso. Y ojo, que el coche va bien y no anda mal, pero el tacto en general del vehículo no es para ir a fondo en carreteras de 2ª y 3ª velocidad.

Yo las levas, como preveía, las utilizo solo para buscar retención, y van bien aunque haga un ruido excesivo a veces, pero no me gusta nada llevar el coche en punto muerto cuesta abajo, y el Toyota tiene muy poca retención, que esta muy bien en llano pero si andamos mucho por montaña me parece necesario el hacer que el coche retenga más y no echarle todo el trabajo a los frenos.

Para buscar aceleración en adelantamientos no las utilizo nunca, además conduciendo en modo normal, un pisotón al acelerador y el coche sale muy bien, sin apenas "lag".

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Funcionamiento de las levas Empty Re: Funcionamiento de las levas

Mensaje  Pau Lun 16 Mayo 2022, 12:24

warrior escribió:
Armi escribió:
Antxon escribió:
Armi escribió:Saludos, yo ya había leído este hilo y de todas formas me hacía gracia tener las levas en el volante, todavía no tenía el coche y no podía testar nada de lo que decís, él coche me lo entregaron el día 10, le he hecho unos 600km. Hasta hoy solo he probado las levas para eso, para recuperar batería en descensos y para no tener que utilizar tanto el freno, peroooo amigo, esta mañana he querido probar hacer una simulación en cambio secuencial y he disfrutado como un enano, le pones el modo "sport" desplazas la palanca a la izquierda para pasar a secuencial y en una carretera de curvas, teniendo en mente que es un suv y que está en rodaje, el coche sube de vueltas hasta que le cambias la marcha, reconozco que no he apurado ninguna marcha por el rodaje, pero el coche solo no pasaba de una marcha a la otra hasta que yo la cambiaba con la leva, te da la sensación de un cambio secuencial, nada de recarga o desaceleracion, en la pantalla te dice que "marcha llevas" y esa es la sensación que tienes, llegas a curva reduces, el coche se aploma, sube de vueltas, aceleras y no baja de vueltas hasta que pasas a la siguiente, eso sí para hacer esto se te tiene que olvidar por completo el tema del híbrido, cuando enciende el motor o cuando consume menos, para jugar un poco con el coche y disfrutarlo también de otra forma, yo también disfruto mucho cuando voy por la autovía a 120 consumiendo menos de 6l. Con un coche de estas dimensiones y AWD, estas son mis sensaciones, ahora estoy todavía un poco más contento si cabe con mi  coche

Solo una cosa ARMI:

Para utilizar las levas, no necesitas poner la palanca de "cambios" en la posición secuencial. Simplemente accionas las levas y ya está. Eso lo tiene que hacer los que no tiene levas en el volante

Saludos
No es lo mismo tocar las levas en la D que colocar la palanca en la S, en la D cuando bajas una velocidad con la leva es para retener, cargar batería y no utilizar el freno, en el momento que vuelves a subir esa velocidad se pondrá en la D otra vez, pero si colocas la palanca en la S, en ningún momento vuelve a la D se queda en secuencial y podrás bajar y subir de revoluciones el coche según la "marcha" que le pongas, claro está que si dejas la 6 puesta el coche se comportará como si fuera automàtico, pero para eso lo dejas en la D y a correr



Como en cualquier automático normal, yo en mi anterior coche iba casi siempre en D, cuando me apetecía tocaba las levas y a jugar en manual y cuando las dejaba de tocar el coche volvía a D, raramente pasaba la palanca a modo secuencial, alguna vez si que ponía la S, que en ese coche era automático sport, cambiaba de marchas el coche pero estirándolas hasta arriba.

Como ha dicho Pau, el secuencial de cualquier cambio moderno es diferente al del Toyota, que es un simulador, en una carretera de montaña el uso es totalmente diferente, y cualquiera que lo haya probado que no espere de este cambio sensaciones parecidas, no esta diseñado ni el CVT ni el coche en general para eso. Y ojo, que el coche va bien y no anda mal, pero el tacto en general del vehículo no es para ir a fondo en carreteras de 2ª y 3ª velocidad.

Yo las levas, como preveía, las utilizo solo para buscar retención, y van bien aunque haga un ruido excesivo a veces, pero no me gusta nada llevar el coche en punto muerto cuesta abajo, y el Toyota tiene muy poca retención, que esta muy bien en llano pero si andamos mucho por montaña me parece necesario el hacer que el coche retenga más y no echarle todo el trabajo a los frenos.

Para buscar aceleración en adelantamientos no las utilizo nunca, además conduciendo en modo normal, un pisotón al acelerador y el coche sale muy bien, sin apenas "lag".

Muchas gracias por tu comentario

Yo es que hay veces que me pregunto para que se han comprado este coche algunos compañeros viendo como hablan de buscar potencia y aceleración que me quedo tonto, la verdad
El que quiera esos conceptos debería 1º de todo haberse pillado una berlina y 2º seguramente el CVT no sea tu cambio para nada

Toyota en gral es lo que es, ahorro de combustible y conducción relajada, el que busque sensaciones seguramente en Toyota no las va a encontrar
El RAV4 en particular es un SUV, vamos, el monovolumen de los 2000 ahora son los SUV de los 2020 y estos coches siempre se compran, el 90% de las veces por familia y espacio, ósea para buscar comodidad, relajación y ahorro y nunca para buscar reprix, aceleraciones, deportividad, etc...
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