NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

+5
joanmai
Pau
Antxon
Rag
aleksdj
9 participantes

Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  aleksdj Lun 24 Ene 2022, 16:02

Hola buenas, he buscado en el foro pero no he encontrado nada específico, me encuentro en la tesitura de si comprar un Toyota RAV4 Style 2022 nuevo de fábrica o un Lexus NX 300h Executive+Nav 2019 (o incluso un FSport un pelín más viejo) de unos 35.000km. Ambos dos coches me salen parecido de precio (entre 37k y 39k). Al probar el Rav4 el otro día, lo que más me defraudó (y eso que el coche me gusta mucho) es el pedazo de ruido de rodadura que tiene en autopista (está claro que no es el coche más indicado para evitar eso), tanto por su estructura de tanque cuadrado como por su falta de aislamiento en cabina (tengo entendido que las puertas poco más que vienen vacías por dentro según he leído en el foro). Y no sólo me refiero al motor al acelerar (que igual es lo de menos) sino al ruido del aire que es tremendo (en ventanillas, retrovisores y supongo que frontal del coche). Por eso me inclino más a comprar el Lexus NX (que por cierto pruebo mañana), sin embargo -y aquí viene la pregunta- he leído que los Lexus NX 300h montan/mantienen la 3ª generación del sistema motor híbrido en vez de la 4ª generación. Sin embargo apenas he encontrado información al respecto, ni una comparativa ni nada.

Alguien podría pasarme algún enlace para ver qué diferencias hay entre la 3ª generación y la 4ª generación del sistema híbrido de motor? Si alguien quiere opinar sobre la disyuntiva entre Rav4 Style 0km vs Lexus Executive 35.000km al mismo precio también lo agradezco.

Muchas gracias.

aleksdj
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/01/2022

A Fran le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  Rag Lun 24 Ene 2022, 16:10

Pues la diferencia no se, pero el lexus acaba de salir el nuevo hace poco que ya viene con la generación actual de motor híbrido, por lo tanto los anteriores perderán algo más de valor al estar ya en el mercado un modelo completamente nuevo.

Rag
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 325
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 10/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  Antxon Lun 24 Ene 2022, 17:13

Hola:

Yo estuve en la tesitura de comprarme el LEXUS NX300 (que conozco y he probado porque lo tiene un amigo) y el RAV4. Al final me decanté por el RAV4, única y exclusivamente por tener un motor de 4º generacíón

¿Diferencias más importantes entre las 2 generaciones?

-la 3º generación del NX que también llevaba el RAV4 anterior al nuestro, resultó ser bastante tragona en cuanto a consumo (ésto también se lo he oido a algún taxista, a parte de varios youtuber, Alejandro perez....). Yo lo he podido comprobar con el de mi amigo, aunque no es una comparativa justa, porque tenemos distintas formas de conducir,
-También tiene menos potencia, creo que eran 196 CV(más o menos) frente a los 218 nuestros.
-Circula mucho menos en modo EV que nuestro coche
-No siempre arranca en EV en frío (para mi eso era vital)
- A partir de 80 Km/H el coche se pone en modo térmico sí o sí. El nuestro, creo recordar que puede funcionar (bajo unas determinadas circunstancias) hasta 115Km/H (aproximadamente, no me acuerdo de la cifra con exactitud). Con lo cual, a parte del confort, disminuye el consumo.
-La batería dura más (no se cuantificarlo).

A mi, personalmente, es un coche que me encanta. Es de lo más bonito que hay. Creo que además no pasará de moda (a pesar de los años que tiene) en muuuucho tiempo. Por dentro, la confortabilidad es alucinante. El aislamiento creo que es lo más diferencial, aunque también los acabados son espectaculares. El equipamiento es buenísimo, si te quieres gastar una pasta en él (en este sentido el nuestro viene mucho mejor equipado en condiciones normales)

Yo estaba enamorado de eso coche ( y sigo estándolo) pero no me pareció oportuno gastarme tanto dinero en algo que estaba ya muy desfasado (me refiero a la 3ª generación de la motorización). Pensé que acabarían poniéndole nuestro motor, pero no ha sido así. Han sacado un nuevo NX que, si bien, exteriormente es chulo (aunque no tanto como el anterior), interiormente no hay por donde cogerlo (por supuesto todo ésto es relativo y aunque a mi no me guste nada el interior, hay gente que le encanta)

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!
Localización : San Sebastián
Mensajes : 2006
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 22/10/2019
Edad : 54

A joanmai le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  Pau Lun 24 Ene 2022, 19:17

Así brevemente

Cogete el NX F-sport

Yo tuve ese problema en su día, y descarté el Lexus por la generación híbrida, craso error el mío

Que si, que el rav4 te va a consumir 1L menos a los 100, pues si, pero si vas a invertir 40k en un coche, de verdad te importa mucho 1L mas a los 100?

Si me dices que haces 40M km al año pues podría ser, pero sino, no cometas mi error

Vas a ganar en:

Equipamiento (el F-sport viene a full)
Acabados interiores
Distinción (el Lexus es de lo mas bonito interiormente en el mercado)
Comodidad
Calidad de los materiales

Vas a perder en:

Consumo

Te diría que saltes al Lexus nuevo, pero es feo de narices, al menos para mi, gran cagada de Toyota-Lexus con este esperpento

Lo dicho yo me iría por el F-sport, lo único negativo que tiene es la generación de sus baterías, pero por el resto todo son ventajas y beneficios que notarás en el día a día y con el paso de los años
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 2064
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  aleksdj Mar 25 Ene 2022, 11:55

Muchísimas gracias a @Rag y a las grandes explicaciones de ambos dos @Pau y @Antxon, la verdad es que con vuestras explicaciones (incluidas las desventajas) creo que me decantaría por el Lexus (a no ser que vea algo más que no me guste del mismo o que finalmente el Rav4 2022 me lo dejaran a muy muy buen precio). Lo digo porque efectivamente como decía @Pau, mi media de km son 10.000km al año (y mi modo de conducción relajada), así que 1L más seguramente no haga mucha diferencia (en concreto son 150€ al año), vengo de un Civic con 7,2L/100h en mixto. Lo que sí me ha mosqueado un pelín jajajaj es la potencia, lo digo porque justamente del RAV4 cuando lo probé lo que más me encantó es su "reprís" a la hora de salir tanto desde parado (incorporación), como en recuperación (para adelantar), y ayer justamente vi que el Lexus NX 300h tiene de 0-100km/h una media de 9,1 seg? lo veo un pelín lento comparado con el RAV4, hoy por la tarde lo voy a probar (el Executive + Navigation) y os diré sensaciones, porque para mi un aspecto muy importante es el del aislamiento acústico.

Al respecto del 350h creo que me viene de perlas (en este caso) que haya salido ahora y que haga que los 300h bajen un poco de precio ya que nunca me iría a gastarme 54.000€ en un coche que no conduzca sólo y si hace que a los 300h "les podamos apretar" unos 5000€ pues perfecto.

Respecto al F-Sport y el Executive+Nav he visto que hay una gran diferencia de precio, pero a nivel "funcionalidades" he visto que sobre todo es el techo panorámico (en caso de que lo tenga el F-sport) y no tengo claro si el ICS (intelligence clearance sensor), eso si que me interesa mucho, y no me ha sabido decir el del concesionario si el Executive+Nav de 2019 tiene el ICS vosotros lo sabéis? no he podido encontrar el catálogo pdf de 2019 para descargármelo.

Por otra parte, igual me podéis echar una mano con esta duda existencial que tengo: el coche (y concesionario) que voy a mirar es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en Zaragoza, y cómo veis el Lexus Exec+Nav de 2019 con 37.789km lo tienen más barato que el Lexus Exec de 2018 con el doble de km, y que el Lexus F-sport de 2016 con 60.000km. Os cuadran las cosas? porque a mi no, al menos no con respecto al de 2018...le he preguntado al comercial y me ha dicho que es que los otros han llegado más nuevos y el de 2019 lleva un tiempo ahí y tal y se lo quieren quitar... (no me convence la explicación), tengo miedo que sea porque haya recibido algún golpe y demás, pero es cierto que el concesionario está justo en la instalación de Toyota/Lexus (es como parte del mismo casi), así que sería mucha guarrada ocultar eso...

Perdonad la chapa y muchas gracias de nuevo

aleksdj
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  Antxon Mar 25 Ene 2022, 17:21

aleksdj escribió:Muchísimas gracias a @Rag  y a las grandes explicaciones de ambos dos @Pau y @Antxon, la verdad es que con vuestras explicaciones (incluidas las desventajas) creo que me decantaría por el Lexus (a no ser que vea algo más que no me guste del mismo o que finalmente el Rav4 2022 me lo dejaran a muy muy buen precio). Lo digo porque efectivamente como decía @Pau, mi media de km son 10.000km al año (y mi modo de conducción relajada), así que 1L más seguramente no haga mucha diferencia (en concreto son 150€ al año), vengo de un Civic con 7,2L/100h en mixto. Lo que sí me ha mosqueado un pelín jajajaj es la potencia, lo digo porque justamente del RAV4 cuando lo probé lo que más me encantó es su "reprís" a la hora de salir tanto desde parado (incorporación), como en recuperación (para adelantar), y ayer justamente vi que el Lexus NX 300h tiene de 0-100km/h una media de 9,1 seg? lo veo un pelín lento comparado con el RAV4, hoy por la tarde lo voy a probar (el Executive + Navigation) y os diré sensaciones, porque para mi un aspecto muy importante es el del aislamiento acústico.

Al respecto del 350h creo que me viene de perlas (en este caso) que haya salido ahora y que haga que los 300h bajen un poco de precio ya que nunca me iría a gastarme 54.000€ en un coche que no conduzca sólo y si hace que a los 300h "les podamos apretar" unos 5000€ pues perfecto.

Respecto al F-Sport y el Executive+Nav he visto que hay una gran diferencia de precio, pero a nivel "funcionalidades" he visto que sobre todo es el techo panorámico (en caso de que lo tenga el F-sport) y no tengo claro si el ICS (intelligence clearance sensor), eso si que me interesa mucho, y no me ha sabido decir el del concesionario si el Executive+Nav de 2019 tiene el ICS vosotros lo sabéis? no he podido encontrar el catálogo pdf de 2019 para descargármelo.

Por otra parte, igual me podéis echar una mano con esta duda existencial que tengo: el coche (y concesionario) que voy a mirar es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en Zaragoza, y cómo veis el Lexus Exec+Nav de 2019 con 37.789km lo tienen más barato que el Lexus Exec de 2018 con el doble de km, y que el Lexus F-sport de 2016 con 60.000km. Os cuadran las cosas? porque a mi no, al menos no con respecto al de 2018...le he preguntado al comercial y me ha dicho que es que los otros han llegado más nuevos y el de 2019 lleva un tiempo ahí y tal y se lo quieren quitar... (no me convence la explicación), tengo miedo que sea porque haya recibido algún golpe y demás, pero es cierto que el concesionario está justo en la instalación de Toyota/Lexus (es como parte del mismo casi), así que sería mucha guarrada ocultar eso...

Perdonad la chapa y muchas gracias de nuevo

Hola aleksdj:

La verdad es que me he centrado, sobre todo en responderte a la diferencia entre la 3ª y 4ª generación de motores híbridos, que creo que es lo que preguntabas. Con respecto a eso, se me olvidó comentarte también que, el LAG (retardo entre tu apretón al acelerador y lo que tarda el coche en acelerar, es más acusado en la 3ª generación que en la 4ª. También, la sensación de resbalamiento de la "caja de cambios" es más acusada en la 3ª generación que en la 4ª, pero está tan bien aislado el LEXUS, que casi no se nota, en comparación al Toyota. (todo ésto es normal, al final es un motor que ya tiene unos añitos, y en la tecnología híbrida se avanza tanto...)

Dicho lo cual, si te compras el LEXUS, da igual cual elijas, te llevas un pedazo coche... de esos que la gente se gira, porque es tan tan tan bonito, y tan bien acabado y tan...

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!
Localización : San Sebastián
Mensajes : 2006
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 22/10/2019
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  Pau Mar 25 Ene 2022, 23:11

Lo del precio no debería preocuparte mucho, pueden ser varias cosas:

Un error tipográfico de ellos, se darán de cuenta, no te preocupes

El de 2018 es de gerencia de ellos y ahora lo ponen a la venta y el 2019 proviene de un particular, por eso tienen mas caro el suyo

Los 2 son de particulares, pero el precio de recogida es distinto, el dueño del 2018 negocio mas duro y tuvieron que pagarle mas por el vehículo que al del 2019, de ahí que sea mas caro el 2018


Respecto a un golpe, ect.. esos vehículos tienen que tener los 2 mantenimientos Lexus por garantía, que te los enseñen esos mantenimientos y confirmas km

Lo del golpe, si tienes dudas con la matrícula pides un informe en carfax, si te vas a quedar mas tranquilo

Lo del ICS, es lo de siempre, comerciales ineptos que solo valen para vender y poco mas, para tu tranquilidad, el Executive si lleva ICS tanto el 2018 como el 2019
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 2064
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Sensaciones

Mensaje  aleksdj Miér 26 Ene 2022, 13:23

Buenas, ya que me habéis ayudado en mis preguntas, voy a intentar aportar un poco mis sensaciones después de probar los 2 modelos, por si a alguien le puede servir en un futuro:

RAV4 Hybrid 2021 (Advance)
Mis sensaciones tuvieron una grata sorpresa al empezar a conducir este coche, vi una respuesta inicial muy buena, muy silenciosa, el modo EV (eléctrico) se mantiene durante un tiempo al inicio lo cual da una sensación muy agradable, y cuando se enciende el térmico se nota pero apenas es perceptible (la verdad que está muy conseguida esa transición entre sistemas motor). El coche es espacioso y a priori con unos materiales decentes. Mención aparte es la pantalla multimedia, que me da sensación de ser de los 90, super tosca, interfaz cutre y demás... pero supongo que es cuestión de acostumbrarse a tenerla y quizás no es lo más importante. Por otra parte los sistemas activos de seguridad me parecieron bastante bastante buenos (no al nivel de un Kia EV6 que también probé por ejemplo) pero sí que muy conseguidos, es cierto que se produce el "efecto vaivén" cuando intentas salirte del carril un poco a lo loco pero bueno... Otra cosa buenísima es la respuesta del motor, es pisar el acelerador y el cuello se te echa para atrás casi de forma instantánea (no al nivel del Kia EV6 Very Happy) con una grata respuesta para poder incorporarte a autopista o hacer un adelantamiento.
Y ahora la gran contra, y el hecho por el que no me acabo de decidir por un RAV4, en cuanto sales a autopista te das cuenta de que no es un coche para "conducción tranquila y silenciosa". Más allá del ruido del motor (que es incómodo cuando le aprietas pero se puede "perdonar"), percibo un ruido constante y bastante grande de rodadura, debido principalmente a la rodadura en sí y sobre todo al aire que pega contra el coche (supongo que retrovisores y morro). Es decir, mi intención es pasar de un Honda Civic 1.8 i-VTEC -que me ha dado 14 años de un coche estupendo y casi más moderno a día de hoy que muchos otros (entre ellos el lexus)- a un coche que tenga algo más de insonorización y mejor respuesta al pedal (sin tanto lag y menos resbaladizo). Lo segundo lo cumple con creces el RAV4 pero lo primero está casi peor diría yo.

Lexus NX 300h Executive+Nav
Y aquí casi no haría falta explicación alguna, con decir que es JUSTO lo contrario al Rav4 valdría. La sensación a la hora de entrar al coche es de una muy buena calidad en materiales, muy buenos acabados. PERO ciertamente me ha dado la sensación de que mi Honda de 2007, tiene un aspecto más moderno y actual que este Lexus de 2019 en su interior, ¿cómo es posible? madre mía que cutrillos no? reloj analógico, entrada de CD (o eso me ha parecido) ¿en serio?, y luego la pantalla del taquímetro con esferas analógicas y una mini digital (que el RAV4 no es que sea mucho mejor pero algo mejor era), los menús super anticuados (estilo reloj casio ^_^), desde luego para un coche que nuevo cuesta 50.000€ no está a la altura de cualquier Hyundai Tucson, Mazda CX-5, Kia Sportage, etc. ni de lejos. En cualquier caso, posiblemente este aspecto no sea lo más importante (aunque creo que a futuro se venda peor porque ya a día de hoy está desfasado en ese aspecto). Lo más importante debería ser la calidad de rodadura y la respuesta del motor, y aquí si que es todo lo contrario al RAV4, en cuanto a calidad de rodadura una pasada, super silencioso (no se oye apenas ruido del aire), muy tranquilo, muy cómodo, etc. peeeeeeero la respuesta del motor me ha decepcionado bastante, básicamente es la misma que la de mi Honda Civic, muy lento en reaccionar y le cuesta bastante mover el coche con soltura desde pocas revoluciones (en el caso del honda tiene solución porque reduces 2 marchas con las levas o pisando a fondo y automáticamente se te pone a 5000rpm y eso es un cohete), pero en este caso no la tiene, yo le pisaba a fondo y a eso le costaba salir bastante, nada que ver con el RAV4. Y aquí es donde entra el "efecto prueba", donde parece que lo único que quieres ver es que pises el acelerador y eso salga disparado como un cohete, pero en la vida real luego no se usa tanto (o sí, no se), pero es cierto que para un coche de este nivel y por estos precios, creo que me esperaba algo más (tampoco es que el CX-5 de 163cv tirase mucho la verdad) pero es que este se supone que es híbrido y debería notarse sus 195cv y vale casi el doble ^_^. Por otro lado, no sé si estaré equivocado o no, pero los sistemas activos de seguridad no me han parecido tan "nuevos/responsivos?" como en el RAV4, por ejemplo cuando intenté salirme del carril, me vibraba un poco el volante y creo que sentí que me lo corregía un pelín, pero nada que ver con lo bien que lo hizo el RAV4 (el tío me vendió que sería un tema de ajustar sensibilidad, no se). En definitiva, a nivel de motorización, mi sensación es que el sistema híbrido que tiene no vale para "mucho", es decir apenas percibo su función (como sí lo percibía en rav4), el motor térmico (aunque no se oye nada) entra en marcha nada más arrancar el coche (de hecho el del concesionario me dijo que el truco está en pegarle un pisotón al principio para que arranque con el térmico y luego dejarlo llevar con el eléctrico...no sé, me funcionó pero lo vi un poco raro).

Conclusiones
Necesitaría un coche con un motor con respuesta y eficiencia de un RAV4 y con la insonorización y calidad de rodadura de un Lexus NX 300h. Supongo que ese coche es el 350h, pero no estoy dispuesto a pagar 54.000€-60.000€ por un coche la verdad ^_^ (a menos que me ofrezca un valor diferencial como conducción autónoma 3 o 4).

Si tuviera que elegir entre los dos, la verdad que no sabría a día de hoy. Me gustaría probar el Style 2022 para ver si han mejorado algo la insonorización (o el style esta mejor insonorizado que el advance). El CX-5 me gusta mucho pero ni es ECO ni es Hibrido (y sobre todo esto último se nota también en cuanto a respuesta). La próxima semana probaré por fin el Hyundai Tucson HEV Style, y es probable que este sea una buena mezcla del RAV4 y Lexus, por lo que he visto en reviews tiene una calidad de rodadura muy buena, muy insonorizada (de lo mejor) y tiene un motor (el HEV) que es más que suficiente para llevarlo con soltura y que salga alegre si se necesita (como el rav4). Y por supuesto tiene unos interiores y sistemas de seguridad muy vanguardistas. (Espero que no siente mal comentar esto en el foro de toyota).

aleksdj
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/01/2022

A Piro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  joanmai Miér 26 Ene 2022, 14:13

aleksdj escribió:Buenas, ya que me habéis ayudado en mis preguntas, voy a intentar aportar un poco mis sensaciones después de probar los 2 modelos, por si a alguien le puede servir en un futuro:

RAV4 Hybrid 2021 (Advance)
Mis sensaciones tuvieron una grata sorpresa al empezar a conducir este coche, vi una respuesta inicial muy buena, muy silenciosa, el modo EV (eléctrico) se mantiene durante un tiempo al inicio lo cual da una sensación muy agradable, y cuando se enciende el térmico se nota pero apenas es perceptible (la verdad que está muy conseguida esa transición entre sistemas motor). El coche es espacioso y a priori con unos materiales decentes. Mención aparte es la pantalla multimedia, que me da sensación de ser de los 90, super tosca, interfaz cutre y demás... pero supongo que es cuestión de acostumbrarse a tenerla y quizás no es lo más importante. Por otra parte los sistemas activos de seguridad me parecieron bastante bastante buenos (no al nivel de un Kia EV6 que también probé por ejemplo) pero sí que muy conseguidos, es cierto que se produce el "efecto vaivén" cuando intentas salirte del carril un poco a lo loco pero bueno... Otra cosa buenísima es la respuesta del motor, es pisar el acelerador y el cuello se te echa para atrás casi de forma instantánea (no al nivel del Kia EV6 Very Happy) con una grata respuesta para poder incorporarte a autopista o hacer un adelantamiento.
Y ahora la gran contra, y el hecho por el que no me acabo de decidir por un RAV4, en cuanto sales a autopista te das cuenta de que no es un coche para "conducción tranquila y silenciosa". Más allá del ruido del motor (que es incómodo cuando le aprietas pero se puede "perdonar"), percibo un ruido constante y bastante grande de rodadura, debido principalmente a la rodadura en sí y sobre todo al aire que pega contra el coche (supongo que retrovisores y morro). Es decir, mi intención es pasar de un Honda Civic 1.8 i-VTEC -que me ha dado 14 años de un coche estupendo y casi más moderno a día de hoy que muchos otros (entre ellos el lexus)- a un coche que tenga algo más de insonorización y mejor respuesta al pedal (sin tanto lag y menos resbaladizo). Lo segundo lo cumple con creces el RAV4 pero lo primero está casi peor diría yo.

Lexus NX 300h Executive+Nav
Y aquí casi no haría falta explicación alguna, con decir que es JUSTO lo contrario al Rav4 valdría. La sensación a la hora de entrar al coche es de una muy buena calidad en materiales, muy buenos acabados. PERO ciertamente me ha dado la sensación de que mi Honda de 2007, tiene un aspecto más moderno y actual que este Lexus de 2019 en su interior, ¿cómo es posible? madre mía que cutrillos no? reloj analógico, entrada de CD (o eso me ha parecido) ¿en serio?, y luego la pantalla del taquímetro con esferas analógicas y una mini digital (que el RAV4 no es que sea mucho mejor pero algo mejor era), los menús super anticuados (estilo reloj casio ^_^), desde luego para un coche que nuevo cuesta 50.000€ no está a la altura de cualquier Hyundai Tucson, Mazda CX-5, Kia Sportage, etc. ni de lejos. En cualquier caso, posiblemente este aspecto no sea lo más importante (aunque creo que a futuro se venda peor porque ya a día de hoy está desfasado en ese aspecto). Lo más importante debería ser la calidad de rodadura y la respuesta del motor, y aquí si que es todo lo contrario al RAV4, en cuanto a calidad de rodadura una pasada, super silencioso (no se oye apenas ruido del aire), muy tranquilo, muy cómodo, etc. peeeeeeero la respuesta del motor me ha decepcionado bastante, básicamente es la misma que la de mi Honda Civic, muy lento en reaccionar y le cuesta bastante mover el coche con soltura desde pocas revoluciones (en el caso del honda tiene solución porque reduces 2 marchas con las levas o pisando a fondo y automáticamente se te pone a 5000rpm y eso es un cohete), pero en este caso no la tiene, yo le pisaba a fondo y a eso le costaba salir bastante, nada que ver con el RAV4. Y aquí es donde entra el "efecto prueba", donde parece que lo único que quieres ver es que pises el acelerador y eso salga disparado como un cohete, pero en la vida real luego no se usa tanto (o sí, no se), pero es cierto que para un coche de este nivel y por estos precios, creo que me esperaba algo más (tampoco es que el CX-5 de 163cv tirase mucho la verdad) pero es que este se supone que es híbrido y debería notarse sus 195cv y vale casi el doble ^_^. Por otro lado, no sé si estaré equivocado o no, pero los sistemas activos de seguridad no me han parecido tan "nuevos/responsivos?" como en el RAV4, por ejemplo cuando intenté salirme del carril, me vibraba un poco el volante y creo que sentí que me lo corregía un pelín, pero nada que ver con lo bien que lo hizo el RAV4 (el tío me vendió que sería un tema de ajustar sensibilidad, no se). En definitiva, a nivel de motorización, mi sensación es que el sistema híbrido que tiene no vale para "mucho", es decir apenas percibo su función (como sí lo percibía en rav4), el motor térmico (aunque no se oye nada) entra en marcha nada más arrancar el coche (de hecho el del concesionario me dijo que el truco está en pegarle un pisotón al principio para que arranque con el térmico y luego dejarlo llevar con el eléctrico...no sé, me funcionó pero lo vi un poco raro).

Conclusiones
Necesitaría un coche con un motor con respuesta y eficiencia de un RAV4 y con la insonorización y calidad de rodadura de un Lexus NX 300h. Supongo que ese coche es el 350h, pero no estoy dispuesto a pagar 54.000€-60.000€ por un coche la verdad ^_^ (a menos que me ofrezca un valor diferencial como conducción autónoma 3 o 4).

Si tuviera que elegir entre los dos, la verdad que no sabría a día de hoy. Me gustaría probar el Style 2022 para ver si han mejorado algo la insonorización (o el style esta mejor insonorizado que el advance). El CX-5 me gusta mucho pero ni es ECO ni es Hibrido (y sobre todo esto último se nota también en cuanto a respuesta). La próxima semana probaré por fin el Hyundai Tucson HEV Style, y es probable que este sea una buena mezcla del RAV4 y Lexus, por lo que he visto en reviews tiene una calidad de rodadura muy buena, muy insonorizada (de lo mejor) y tiene un motor (el HEV) que es más que suficiente para llevarlo con soltura y que salga alegre si se necesita (como el rav4). Y por supuesto tiene unos interiores y sistemas de seguridad muy vanguardistas. (Espero que no siente mal comentar esto en el foro de toyota).

es más fácil mejorar la insonorizacion de un coche que cambiarle el motor.

Gracias pro tus comentarios tambien.

joanmai
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 220H e-CVT AWD-i
Color : Negro
¿Ya lo tienes? : esperando pacientemente
Localización : Barcelona
Mensajes : 65
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/11/2021
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  Pau Miér 26 Ene 2022, 15:43

Lógicamente no todos tenemos los mismos gustos

A ti el interior del NX te parece desfasado, sin embargo para mi pocos coches tienen un interior tan distintivo como el del Lexus

El reloj analógico es distintivo de marca premium, de hecho es uno de los extras que siempre alaban en las review, le dan un toque de exclusividad

La pantalla central es pequeña, ahí nada que decir, es cierto, pero estas delante de un coche de 2011 si mal no recuerdo

La calidad de los materiales es otro mundo y la insonorización ya lo has comprobado, eso denota distinción

A ti seguramente te gustará el interior del NX nuevo, para mi es horrible, un gran paso atrás, es un interior como el de cualquier otro coche de cualquier marca, no hay ningún tipo de distinción personal

Lo del sistema híbrido, ahí si tienes razón, pero ya lo dije al principio, son sistemas distintos y lógicamente las evoluciones son bastante notables, pero no creo que eso sea razón para elegir un coche, porque a la velocidad que viaja esta tecnología actualmente, no creo que la 4ª gen tarde mucho en quedar desfasada también

La respuesta del motor, yo probé los 2, y creo que tus sensaciones son un poco exageradas, cierto que el RAV4 responde un pelín mejor, pero es un pelín no un mundo (seguro que el RAV4 no lo probaste en Sport y el NX en Eco?), El NX en Sport responde muy, pero que muy bien, mas que suficiente para el tipo de coche que es, y para el uso que a priori le va a dar cualquier usuario medio (yo con mas de 2Mill de km a las espaldas nunca he tenido necesidad de pisar el acelerador a fondo en un vehículo, nunca, salvo cuando era un mocoso y no era necesidad, era la tontería de tener 18 años)

El tema de salirse de carril que comentas, puede que si o que no, pero si es cierto que la sensibilidad de estos sensores se puede ajustar en el menú a gusto del conductor, ósea, en principio nadie te engaño, en el RAV4 hay gente que se queja de que es muy invasivo (no es mi caso), ósea, que para gustos colores, como todo

El tema valor de mercado, no creo yo que un Lexus vaya a perder mas valor de mercado que un Toyota, por mucho que el Lexus saque actualización nueva, además de que compiten en mercados distintos

Respecto a tus otras opciones:

Compararlo con el Hyundai me parece ridículo, yo he visto el Hyundai y fue tocar los plásticos y me fui de allí como alma que lleva el diablo de la sensación a malos que me dio, vamos para coger el Hyundai me quedo con el RAV4 siempre

El Mazda, es muy bonito, si, pero exteriormente, punto. tendrías que pillarlo a gasolina,(porque un Mazda a gas-oíl es tirarse a pozo), lógicamente cambio manual, y la calidad de los acabados interiores no tienen color, y hasta donde yo se, por menos de 30k difícil sacarlo nuevo, y en ese precio versión básica por supuesto

El kia EV6, yo no lo probé, pero eso es una berlina, no un SUV, no son comparables, y aún así si te vas a su versión full, creo que no te llegan 60k para sacarlo, el 350H te sale mas barato, y con calidades sin ver el Kia infinitamente superiores seguro

Yo personalmente si no te convence ni Lexus ni Toyota, probaría (Honda CR-V, Volvo XC-60, XC40, VW Tiguan, Skoda Enyaq)

Por supuesto la decisión final es tuya, yo solo te ofrezco opciones, suerte con la compra, y no te rompas mucho la cabeza




Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 2064
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  Rag Miér 26 Ene 2022, 16:54

Yo cuando estuve mirando el volvo xc60 interiormente me gustó mucho, pero entre que eran creo que 12.000 más que el rav 4 y que me gustaba mucho más la línea rav al final lo descarté porque no me dice nada su línea. El lexus me pasó lo mismo, cuando lo vi el interior me pareció un poco desfasado se notaba mucho que ya tenía sus años, sin en cambio el nuevo si que me hace tilin.

Rag
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 325
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 10/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  meliko Miér 26 Ene 2022, 16:56

Buenas,

@aleksdj, por si te sirve mi experiencia. Venía de un Civic 1.8 i-VTEC (gasolina 140cv) Executive. Como tú, me sorprendía el tipo de coche que era, la amplitud interior y de maletero para el poco espacio exterior que ocupaba, los elementos tecnológicos que llevaba y que muchos otros coches superiores no, etc. Después de 11 años con él, sólo tenía palabras buenas, a excepción de los plásticos interiores. Se me presentó la oportunidad de sacarle un buen dinero y que la empresa me diera uno de Renting pagándome parte del mismo.

Yo fui a probar varios antes de decidirme. Y la verdad, aposté por el RAV4. Estoy encantado, coche con espacio interior grande, maletero enorme, poco consumo, potencia suficiente (y de sobra) si lo necesitas y consumos muy apretados. Y eso que ya sabes que el Civic, que yo lo tenía en unos 7,2l era un mechero. Lo que menos me gusta, que los asientos no recogen nada, que los ajustes de materiales no son los mejores (van saliendo grillos) y que el multimedia es lo peor (aunque suficiente).

Comentarte, sobre el lag del pedal, si cambias al modo sport ... te olvidas de lags y demás, sobra respuesta para cualquier situación. Yo voy siempre en ECO, y la verdad es que una vez que te acostumbras a su uso y funcionamiento, tampoco necesitas el modo sport (simplemente vas anticipando, o si lo necesitas, pisotón y responde). Y sobre el ruido de rodadura, es algo que también me sorprendió en la prueba del ruido que hacía al acelerar y demás, pero que una vez con él, no se nota tanto (sólo cuando aceleras a tope) y más si sueles ir con música. Son cosas que el oído se acostumbra, nada grave.

Yo a modo personal. Si el CX5 hubiera estado mejor de precio, hubiera ido a por él, en vez del RAV4. Pero no me arrepiento para nada, y eso que el mío es el más pelao "Advance". A diferencia de @Pau, creo que el CX5, aunque sea Diesel (que le tiene mi hermano), es mejor coche en todos los sentidos y con consumos un poco mejores si haces mucha carretera y un poco peores si haces mucha ciudad. El maletero del CX5 también es algo más pequeño. Pero a lo que iba, que el RAV4 fue una buena decisión. De si repetiré cuando acabe el renting, pues dependerá de los precios del momento con respecto a otros coches (japoneses, claro), pero si siguiesen como cuando lo pillé, repetiría el RAV4. Fijate que los Lexus, los veo más caros, obvio, con un interior mucho mas trabajado y de calidad, como los Mazda, pero la sensación de amplitud interior, altura al techo y maletero no lo veo igual que con el RAV.
meliko
meliko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5L 218 CV / 4x2
Versión : Advance
Color : Gris Grafito
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2019

A Piro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  Maño Miér 26 Ene 2022, 17:12

En mi familia casualmente tenemos un CX5, coche que estéticamente me encanta, pero no lo veo muy comparable al rav4.
El CX5 lo tiene mi padre que conduce muy tranquilamente y aún así se queja de que el coche le tiene un poco defraudado en potencia, se pensaba que sus 165cv(gasolina) los iba a notar más, y dice que su anterior coche de 100cv tiraba más, la verdad que yo lo he llevado y no se puede comparar en potencia con nuestro RAV4.
En cuanto a la pantalla multimedia no sé si habrá evolucionado algo al 2020 pero lo veo bastante peor que el RAV4, en tema de espacios el RAV4 también es bastante más amplio en todo, además no es ECO, por lo que no considero que se pueda comparar casi en nada.

Maño
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 49
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  meliko Miér 26 Ene 2022, 17:38

Maño escribió:En mi familia casualmente tenemos un CX5, coche que estéticamente me encanta, pero no lo veo muy comparable al rav4.
El CX5 lo tiene mi padre que conduce muy tranquilamente y aún así se queja de que el coche le tiene un poco defraudado en potencia, se pensaba que sus 165cv(gasolina) los iba a notar más, y dice que su anterior coche de 100cv tiraba más, la verdad que yo lo he llevado y no se puede comparar en potencia con nuestro RAV4.
En cuanto a la pantalla multimedia no sé si habrá evolucionado algo al 2020 pero lo veo bastante peor que el RAV4, en tema de espacios el RAV4 también es bastante más amplio en todo, además no es ECO, por lo que no considero que se pueda comparar casi en nada.

Hola Maño,
Yo lo comparaba con la versión Diesel. El gasolina esta claro que era "justo" para ese coche. Creo que si se pueden comparar, aunque con distintas tecnologías de motor y etiquetas a parte, están en el mismo segmento de tamaño. El motor Diesel empuja bien y el multimedia, a mi me parece, que en cuanto a lo básico es más completo, moderno y fácil de usar que el del RAV4, y que con el módulo añadido para AA y CP, lo hace bastante más atractivo e intuitivo que el del RAV, pero quizá es percepción mía. Sobre espacios interiores y maletero, efectivamente el RAV es superior, pero en materiales, ajustes y confort en marcha, no. Para mi, que ya hemos pasado por varios Mazda y algún Lexus, están muy al nivel, con las diferencias de las tecnologías de sus motorizaciones, claro, pero incluso puesto a decidir entre las dos, a día de hoy, me quedo con Mazda (y eso que el sistema hibrido del RAV/Lexus me tiene encantado y que como he dicho, repetiría el RAV4 si los precios fueran los mismos que cuando lo miré en su día, que el CX5 salía bastante más caro en el renting).

Al final, todo depende de lo que priorices (si espacio interior, motor, equipamiento, confort en marcha, ...) y qué estas dispuesto a sacrificar o penalizar.

Comparaciones a parte, sólo intentaba darle mi experiencia a @aleksdj partiendo del mismo coche que él y afrontando las mismas preguntas que me hice yo en su día.
meliko
meliko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5L 218 CV / 4x2
Versión : Advance
Color : Gris Grafito
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Madrid
Mensajes : 40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2019

A Fran le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  Fran Vie 28 Ene 2022, 11:35

Buenos dias,
Me parece enriquecedor este tema de rivales del Rav4...pues todos tienen algo pros y contras, como todo en la vida (y ya no solo rivales, sino también primos hermanos con el NX300h)

Yo a mismo precio (sobre 39.000) también tengo la eterna duda de un Rav4 Style (nuevo)...o un Lexus NX300h Premium (sobre 12.000km)...pero tengo claro que van dirigidos a nichos de mercado diferentes, y el cliente final es diferente también; por ello, al estar en un foro de Rav4, las opiniones pueden estar sesgadas, creo yo.

Por el tema de mantenimientos (sacados de la calculadora de ambas marcas en el mes de Noviembre-2021), no veo exagerado la diferencia de precios.

Gasto mantenimiento
Rav4 NX300h
1 año 152,00 € 290,00 €
2 año 250,00 € 426,00 €
3 año 182,00 € 298,00 €
4 año 240,00 € 434,000 €
5 año 182,00 € 290,00 €
6 año 417,00 € 548,00 €
7 año 182,00 € 298,00 €
8 año 274,00 € 519,00 €
9 año 201,00 € 298,00 €
10 año 376,00 € 523,00 €
11 año 152,00 € 298,00 €
12 año 393,00 € 556,00 €
TOTAL 3.001€ 4.778 €

En cuanto al consumo, seré realista, serán 2 litros de diferencia a favor del Rav4 (6litros contra 8litros del NX en terminos generales)

Resumiendo, no todo en la vida son datos, cifras, consumos...sino iríamos todos en el mismo tipo de coche.

Sigamos sumando al foro lo más objetivos posibles.

Gracias a todos y buen finde.

Fran
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 14
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/10/2021

A Antxon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  Pau Vie 28 Ene 2022, 14:43

Rag escribió:Yo cuando estuve mirando el volvo xc60 interiormente me gustó mucho, pero entre que eran creo que 12.000 más que el rav 4 y que me gustaba mucho más la línea rav al final lo descarté porque no me dice nada su línea. El lexus me pasó lo mismo, cuando lo vi el interior me pareció un poco desfasado se notaba mucho que ya tenía sus años, sin en cambio el nuevo si que me hace tilin.

Uhmm, no se ni donde ni cuando lo miraste tu, pero a mi, me salía, no llegaba a 5000€ a mayores, y hay que desengañarse que no se pueden comparar, los acabados del XC60 son muy superiores, otra cosa es que te guste o no su línea exterior, ese de hecho fue el motivo de que yo también lo descartase, pero la calidad es muy diferente
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 2064
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  Pau Vie 28 Ene 2022, 14:43

meliko escribió:Buenas,

@aleksdj, por si te sirve mi experiencia. Venía de un Civic 1.8 i-VTEC (gasolina 140cv) Executive. Como tú, me sorprendía el tipo de coche que era, la amplitud interior y de maletero para el poco espacio exterior que ocupaba, los elementos tecnológicos que llevaba y que muchos otros coches superiores no, etc. Después de 11 años con él, sólo tenía palabras buenas, a excepción de los plásticos interiores. Se me presentó la oportunidad de sacarle un buen dinero y que la empresa me diera uno de Renting pagándome parte del mismo.

Yo fui a probar varios antes de decidirme. Y la verdad, aposté por el RAV4. Estoy encantado, coche con espacio interior grande, maletero enorme, poco consumo, potencia suficiente (y de sobra) si lo necesitas y consumos muy apretados. Y eso que ya sabes que el Civic, que yo lo tenía en unos 7,2l era un mechero. Lo que menos me gusta, que los asientos no recogen nada, que los ajustes de materiales no son los mejores (van saliendo grillos) y que el multimedia es lo peor (aunque suficiente).

Comentarte, sobre el lag del pedal, si cambias al modo sport ... te olvidas de lags y demás, sobra respuesta para cualquier situación. Yo voy siempre en ECO, y la verdad es que una vez que te acostumbras a su uso y funcionamiento, tampoco necesitas el modo sport (simplemente vas anticipando, o si lo necesitas, pisotón y responde). Y sobre el ruido de rodadura, es algo que también me sorprendió en la prueba del ruido que hacía al acelerar y demás, pero que una vez con él, no se nota tanto (sólo cuando aceleras a tope) y más si sueles ir con música. Son cosas que el oído se acostumbra, nada grave.

Yo a modo personal. Si el CX5 hubiera estado mejor de precio, hubiera ido a por él, en vez del RAV4. Pero no me arrepiento para nada, y eso que el mío es el más pelao "Advance". A diferencia de @Pau, creo que el CX5, aunque sea Diesel (que le tiene mi hermano), es mejor coche en todos los sentidos y con consumos un poco mejores si haces mucha carretera y un poco peores si haces mucha ciudad. El maletero del CX5 también es algo más pequeño. Pero a lo que iba, que el RAV4 fue una buena decisión. De si repetiré cuando acabe el renting, pues dependerá de los precios del momento con respecto a otros coches (japoneses, claro), pero si siguiesen como cuando lo pillé, repetiría el RAV4. Fijate que los Lexus, los veo más caros, obvio, con un interior mucho mas trabajado y de calidad, como los Mazda, pero la sensación de amplitud interior, altura al techo y maletero no lo veo igual que con el RAV.

Yo el CX lo digo, porque yo personalmente no quiero un motor Mazda a Gas-oíl, sin ningún otro motivo, procuro huir de los problemas sin mas, e igual que huyo de los coches italianos, pues también huyo de los Mazda Diesel,

Que eso no quiere decir que no salgan buenos, pero estadísticamente son mas proclives a las averías que la competencia

Además personalmente no creo que un Cx-5 sea competencia para un RAV4, opinión personal, claro
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 2064
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  Pau Vie 28 Ene 2022, 14:59

Fran escribió:Buenos dias,
Me parece enriquecedor este tema de rivales del Rav4...pues todos tienen algo pros y contras, como todo en la vida (y ya no solo rivales, sino también primos hermanos con el NX300h)

Yo a mismo precio (sobre 39.000) también tengo la eterna duda de un Rav4 Style (nuevo)...o un Lexus NX300h Premium (sobre 12.000km)...pero tengo claro que van dirigidos a nichos de mercado diferentes, y el cliente final es diferente también; por ello, al estar en un foro de Rav4, las opiniones pueden estar sesgadas, creo yo.

Por el tema de mantenimientos (sacados de la calculadora de ambas marcas en el mes de Noviembre-2021), no veo exagerado la diferencia de precios.

Gasto mantenimiento
        Rav4         NX300h
1 año 152,00 € 290,00 €
2 año 250,00 € 426,00 €
3 año 182,00 € 298,00 €
4 año 240,00 € 434,000 €
5 año 182,00 € 290,00 €
6 año 417,00 € 548,00 €
7 año 182,00 € 298,00 €
8 año 274,00 € 519,00 €
9 año 201,00 € 298,00 €
10 año 376,00 € 523,00 €
11 año 152,00 € 298,00 €
12 año 393,00 € 556,00 €
TOTAL       3.001€      4.778 €

En cuanto al consumo, seré realista, serán 2 litros de diferencia a favor del Rav4 (6litros contra 8litros del NX en terminos generales)

Resumiendo, no todo en la vida son datos, cifras, consumos...sino iríamos todos en el mismo tipo de coche.

Sigamos sumando al foro lo más objetivos posibles.

Gracias a todos y buen finde.

Hombre, creo que todos estamos de acuerdo que un RAV4 es un Suv utilitario y el NX es un Suv premium, ahí no debería haber duda alguna

Llegado a este punto, cada uno escoge el coche que quiere, pero creo que un NX es superior a un RAV4 por cuestiones obvias, vamos si Lexus es la marca premium de Toyota, creo que poco mas hay que explicar, ahora que estéticamente no guste el NX, lo puedo entender, pero poner en duda sobre cual de los 2 es mejor, creo que es una conversación que se puede obviar bastante

Mirando tu ficha de precios, personalmente, que en un plazo de 12 años, cuidado, que igual no los dura el coche, solo exista una diferencia de 1700€ entre uno y otro, para mi personalmente es una razón mas para pillarme el coche premium y no el utilitario, y ya si te lo pillas al mismo precio un rav4 nuevo y un nx de gerencia, nada que hablar, aunque entiendo perfectamente que gustos colores y que lógicamente son coches que no están dirigidos al mismo tipo de cliente
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Localización : Meis
Mensajes : 2064
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 21/12/2019

A Fran le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX Empty Re: Diferencia entre generaciones de motor Rav4/Lexus NX

Mensaje  josema0102 Vie 11 Feb 2022, 14:08

Pues entre un coche premium pero de generación anterior en cuanto a tecnología y acabados o el generalista actualizado con mejor sistema hibrido.. me quedo con el generalista.
Yo cuando compré el Rav4, miré el NX y el Volvo XC60.
Entre Rav4 y NX con el sistema hibrido de tercera generación y no el actual, para mi Rav4 ganaba en casi todo (sistema híbrido, línea, interior más actual, menos rumorosidad de motor al pisar el pedal, mejor respuesta, etc) en lo único que gana, bajo mi punto de vista, es en el de aparentar por ser marca premium, mejor insonorización y acabados de materiales interiores. De hecho en alguna comparativa el titular ponía "cuál es el premium?". Diferencia de precio no mucha porque el modelo del NX se acababa y había buenas ofertas.
Respecto al Volvo XC60, el interior se notaba de mayor calidad porque pasaba como el del Lexus pero prefería un motor hibrido de Toyota que uno de Volvo. Además ni el exterior ni el interior de Volvo me acababan de gustar, igual que tampoco el interior de Lexus y el Volvo era más pesado y me obligaba a sacarme el B+E para poder arrastrar la caravana por pasarme de 3500kg.
Luego está el mantenimiento, Toyota en según que revisiones es prácticamente la mitad que Lexus o Volvo.
De momento estoy contento con el coche y no me arrepiento de la decisión. Veremos como va evolucionando.

p.d.: habéis comentado el reloj del Lexus pero y que me decís del espejo farlopero¿?¿ jejejeje
josema0102
josema0102
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid / AWD
Versión : Luxury
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : 18/02/2021
Localización : Barcelona
Mensajes : 151
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.