¿Por qué compraste un RAV4?
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¿Por qué compraste un RAV4?
Me gustaría saber los motivos que te llevaron a comprar un RAV4.
La elección de los SUV de cualquier fabricante hoy en día es realmente muy amplia...
¿Cuál es tu historia de compra?
¿Por qué el RAV4 y no otro?
¡Sería interesante leer las motivaciones de todos para comprar un RAV4!
Para aquellos que dudan entre diferentes modelos (Toyota u otros fabricantes), díganos ¿cuáles y por qué?
Para los más motivados, puede explicar su elección de motor.
Saludos !
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?

Soy caravanista y vengo de un Honda C-RV que me dio un resultado formidable. Llegado el momento del relevo tras 20 años de uso, mis opciones pasaban sí o sí por un híbrido. El de Honda fue el primer concesionario que visité por cuestiones obvias pero, para mi sorpresa, el nuevo C-RV no está homologado para arrastrar caravanas de más de 750 Kg, de manera que aquí se acabó ese camino y pasé a la segunda opción: Toyota RAV4.
Y aquí estoy, más contento que unas castañuelas con él aunque, cosas de la vida, por temas COVID todavía no he podido usarlo en condiciones para ir de camping. Todo llegará.
Saludos.
SGC- Forer@ Master
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
Tenía claro que quería un SUV. Aún con todas las críticas que reciben de muchas personas en otros foros, me daba igual. Yo no decido según el gusto de la gente y si los demás se tiran al río, yo no voy a hacer lo mismo. Además, el coche lo pago yo y me compro lo que yo quiero.
El motivo de que fuera un SUV, me lo dieron mis riñones al intentar salir de mi coche, un Citroën C4, cuando llegué a Asturias de vacaciones y me lo estuvieron recordando durante toda la semana que me duro el viaje y es que voy tomando cierta edad.
Una vez decidido el tipo de coche, también tenía claro que quería un híbrido. Y si hablamos de híbridos, la marca que viene a la cabeza es Toyota, antes que cualquier otra. No digo que los demás modelos sean malos o peores, sólo pienso que Toyota lleva muchos años haciendo híbridos y es una ventaja sobre los demás.
Se que todos los coches tienen defectos y el RAV4 no va a ser menos, pero todo lo positivo que tiene el coche, para mí, supera con creces sus carencias o puntos negativos. También hubiera estado bien poder elegir un equipamiento superior al mío, pero sencillamente se me iba de presupuesto. Me contenté con poder elegir la tracción a las cuatro ruedas, por seguridad.
Independientemente de la explicación racional, está la emocional y es que realmente, cuando ví el coche me gustó y no me lo pude quitar de la cabeza. Las sensaciones que tuve cuando lo probé, no las tuve con el otro modelo que probé. La alegría y la certeza de la elección con la que llegué a casa después, fue muy distinta a cuando probé el otro coche.
Y aquí estoy esperando a que llegue. Mientras os voy leyendo y aprendido de vuestros comentarios, de los cuales estoy muy agradecido.
Perdonar por el ladrillo, pero es que me he dejado llevar y el resultado ha sido este. Un saludo a todos vosotros.
JCAS- Forer@ Habitual
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
A primeros de diciembre visto los plazos de entrega me planteé ir buscando otro. Y fui. Ver y probar el nuevo. Que va muuuucho mejor y consume muuuucho menos. Antes era también 4x4.
Por circunstancias el anterior lo cogí en renting. Este nuevo con compra flexible. Y me dijeron 6 meses de plazo. Veo que se me va a adelantar. En el concesionario se quedara de exposición, me da igual.
Razones mías fueron de coger el enchufable el ir un poco más allá.
Este tiene algo que los demás no, la experiencia de toyota con los híbridos, más autonomía.
Y una cosa q me hizo partirme de risa, que me pidieron lo mismo por el tucson de hyundai. El enchufable claro, y no le compares.
Pero, si hubiese estado el BZ4X me lo hubiera planteado.
No desmerece lo que he comprado pero lo hubiera pensado.
Toyota en mi renting 4 años y cero problemas, cero.
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
De los híbridos enchufables con batería grande sólo estaba el RAV4 (que ya me hacía ojo hace tiempo) y el Mercedes GLE, y como yo el tema Alemán lo tengo un poco atravesao, pues nada mejor que seguir en 'la casa', precio aceptable y buena garantía. Si hubiese estado disponible el NX450h+ me lo hubiese pensado, pero no estaba. Así que de momento con el RAV4 plugin feliz.
Saludos.
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A Piro, MIGUELIN y a Roalbe33 les gusta esta publicaciòn
Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
Por que un RAV4, me he acostumbrado a los SUVebordillos (vengo de un CX-5) necesitaba un coche etiqueta CERO para poder entrar y aparcar sin problemas dentro de la M30.
Un electrico descartado no tengo garaje (aunque hay gente que dice que se puede yo no lo veo) y el otro que me gustaba (GLE de 350 PHEV diesel enchufable!!) los cabr... de Mercedes se subian mucho a la parra.
Dado que la silueta me gustaba no sabia lo ruidosa que podia ser en comparacion con el CX-5, la prueba de conduccion que realice con el hybrid fue por calle, en cuanto comenzo la comercializacion del RAV4 PHEV, lance el pedido sin volver a probar el coche por carretera ni el PHEV.
saludos
DogCanterbury
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
dogcanterbury escribió:Hola
Por que un RAV4, me he acostumbrado a los SUVebordillos (vengo de un CX-5) necesitaba un coche etiqueta CERO para poder entrar y aparcar sin problemas dentro de la M30.
Un electrico descartado no tengo garaje (aunque hay gente que dice que se puede yo no lo veo) y el otro que me gustaba (GLE de 350 PHEV diesel enchufable!!) los cabr... de Mercedes se subian mucho a la parra.
Dado que la silueta me gustaba no sabia lo ruidosa que podia ser en comparacion con el CX-5, la prueba de conduccion que realice con el hybrid fue por calle, en cuanto comenzo la comercializacion del RAV4 PHEV, lance el pedido sin volver a probar el coche por carretera ni el PHEV.
saludos
DogCanterbury
GLE, jajaja, normal que se suban a la parra, es lo mejorcito de mercedes, pura calidad, yo cuando cambie el mío, si no me da por pillarme otro piso y convenzo a la parienta seguramente caiga o este o un X5, son una gozada cualquiera de los 2
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
En ningún momento valoré que fuera o no híbrido, eso sinceramente me daba y a día de hoy me sigue siendo bastante indiferente, la verdad
Tenía que ser un Suv, punto
Las opciones
Honda CR-V: Seguramente el que mas me convencía, pero eso de que no tuviese palanca de cambios físicamente a la parienta la tiro para atrás (ya apenas toca el mercedes, y otro mas no podía ser sin palanca), ese fue el motivo de descartarlo
VW Tiguan allspace: Estéticamente el mas bonito junto con el RAV4, (para mi lógicamente), descartado porque interiormente es supuestamente muy sobrio y clásico para la parienta
Volvo XC60: Acabados interiores espectaculares, calidad mas que sobrada, pero el diseño exterior lo catapulto a la casilla de descartado
Lexus NX: Era el gran elegido, pero saber que la tecnología híbrida no era la actual, me hizo descartarlo, por el resto, tanto interior como exterior me tenían enamorado (lástima que hayan dado un paso atrás en el modelo nuevo, ya no son distintos de la competencia)
Audi Q5: Después de ver el Q3, si el Q5 tuviese el interior del Q3 ese hubiese sido el elegido, pero no es así, y el interior del Q5 no le gusto a la parienta, descartado
Audi Q3: La parienta se enamoro de él, pero era un poco justo en las plazas traseras
Hunday Tucson: Me gustaba, pero cuando lo ví en el concesionario y toque los plásticos, ya ni siquiera salí a probarlo, lo descarté directamente
BMW X3: Junto con el Volvo, el mejor interior con mucho, pero con los extras que queríamos se subía de precio y hacía 3 añitos que nos sacáramos el GLC coupé, ósea que el precio hizo que lo descartara, el único motivo realmente, ahora mismo ni lo dudaría y caería si o sí
El RAV4 es grande, se hace grande, estéticamente me gusta y el diseño interior también es de mi agrado, los plásticos a simple vista están genial (lástima que el paso del tiempo les perjudique tanto)
En el segmento es el único que monta un 2.5, ni siquiera BMW, Mercedes o Audi montan un motor tan grande, algo que a mi me convence mucho, ya que esto hace que el coche vaya siempre en una relación muy cómoda y esto conlleva un bajo consumo de combustible y una larga vida con el paso de los km no perderá reprís
La caja de cambios no sufre perdidas de empuje, algo muy de agradecer para mi que siempre acelero de forma muy progresiva y odio por ejemplo las perdidas de fuerza momentánea en el doble embrague, que si que muchos ni lo apreciaran, pero a mi me repatea mucho y el ruido de la caja, para mi no es tan desagradable, incluso me gusta
Vamos que básicamente lo elegí por estética mas que nada, tanto interior como exterior, no hubo otra razón que me llevará a escoger este coche, lastima que a día de hoy, cuantos mas km hago mas ruidos de plásticos me van apareciendo y el aislamiento que es muy mejorable, la pantalla ahora con 2 años que llevo con el, también la acercaría unos 10, 15 cm al conductor para poder manejarla con mayor facilidad, algo que en su día no me fije, pero ahora te vas cuenta que quizás esta un poco alejada de mas del puesto de conducción
Seguramente no lo volvería a comprar, básicamente por con el paso del tiempo el ajuste de los plásticos me ha defraudado bastante, si bien al tacto parecen tener bastante calidad, los ajustes dejan mucho que desear, al menos para mi, lógicamente no todos tenemos el mismo nivel de critica o exigencia
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
Estuve viendo el AQ4 sportback, que es precioso, al menos para mi claro, y el 40sline e-tron me sale por entre unos 56 a 58k aprox., me quede flipando con ese precio
500km de autonomía, una pasada baja mi humilde opinión
la única pega es que no me permite montar suspensión neumática y para muchos también será una pega que su velocidad máxima son 160km/h
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
Pau escribió:Si, la verdad es que los precios han subido de manera un poco escandalosa, pero también me he llevado alguna sorpresa
Estuve viendo el AQ4 sportback, que es precioso, al menos para mi claro, y el 40sline e-tron me sale por entre unos 56 a 58k aprox., me quede flipando con ese precio
500km de autonomía, una pasada baja mi humilde opinión
la única pega es que no me permite montar suspensión neumática y para muchos también será una pega que su velocidad máxima son 160km/h
Te parece barato? Yo fui de pasajero en una prueba de un Q4 y me decepcionó la calidad de materiales (plásticos duros por todas partes) y acabados para ser un Audi de más de 50k €, amplio por dentro pero no más que el Toyota, y de autonomía, pues como todos los eléctricos, en ciudad y en condiciones muy favorables buena, como salgas a carretera 300 km con suerte, eso si, lucecitas y pantallitas a montón. Precisamente si alguien se ha subido a la parra con los precios son los alemanes, y yo he sido muy fan de ellos, pero es alucinante lo de las premium y su precios que te obligan a irte a más 50 k € para comprar algo decente, y aun así aún venden, esta claro que hay mucho dinero y yo debo tener muy poco....
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?



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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
warrior escribió:Pau escribió:Si, la verdad es que los precios han subido de manera un poco escandalosa, pero también me he llevado alguna sorpresa
Estuve viendo el AQ4 sportback, que es precioso, al menos para mi claro, y el 40sline e-tron me sale por entre unos 56 a 58k aprox., me quede flipando con ese precio
500km de autonomía, una pasada baja mi humilde opinión
la única pega es que no me permite montar suspensión neumática y para muchos también será una pega que su velocidad máxima son 160km/h
Te parece barato? Yo fui de pasajero en una prueba de un Q4 y me decepcionó la calidad de materiales (plásticos duros por todas partes) y acabados para ser un Audi de más de 50k €, amplio por dentro pero no más que el Toyota, y de autonomía, pues como todos los eléctricos, en ciudad y en condiciones muy favorables buena, como salgas a carretera 300 km con suerte, eso si, lucecitas y pantallitas a montón. Precisamente si alguien se ha subido a la parra con los precios son los alemanes, y yo he sido muy fan de ellos, pero es alucinante lo de las premium y su precios que te obligan a irte a más 50 k € para comprar algo decente, y aun así aún venden, esta claro que hay mucho dinero y yo debo tener muy poco....
Pues este modelo en concreto, si me parece barato
Recordar que un Style plus (hibrido enchufable, no eléctrico) anda en 53k aprox., que alguien me corrija si no es así
El modelo que yo vi, es un AQ4 sportback sline40 con todos los extras (que ya sabemos que son de pago) con asientos de cuero y los acabados eran muy buenos igual que los ajustes
Será que tu viste un Advanced?, pregunto, no lo sé, pero la calidad Audi de un Advanced a un Sline es muy, pero que muy grande, también es cierto que el Advanced sale por 40 y tantos
Ya te digo que el Q4 que yo vi, comparado con el mío, las calidades muestran una gran diferencia a favor del Audi
Lo de los km reales ya me callo, porque nunca he llegado a probar un eléctrico puro y por lo tanto no puedo opinar, pero no creo que de 500 baje a 300, me parece demasiado
Si en algún momento lo pruebo, este o el Enyaq IV de Skoda, que es otro que también me encanta, opinaré con mayor conocimiento, pero en un principio tanto uno como otro me parecen muy buenos candidatos
El precio teniendo en cuenta lo que cuesta un Style plus, pues si, me parece un super precio para este coche, el que yo vi
Q4 Sportback Sline 40
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
En relación calidad precio Toyota creo que esta muy por encima de los premium, que no es que sean malos, es que cobran en exceso esa calidad de más, que para mi no vale eso, una parte del sobrecoste es el precio de los aros o la estrella, no siempre justificado.
Y si, en palabras del comercial, bajar de 20 kWh/100 km con ese coche es muy difícil en carretera, o vas muy despacio o es un recorrido llano y con calor, pero a poco que hagas conducción normal, el recorrido sea complicado haya desniveles o sea invierno, te vas a los 25 kWh, luego es hacer cuentas con la batería neta que tienen, y verás como andas por esos 300 km, después analizas la red de recarga y ya sabes porque los eléctricos suelen ir por la autovía buscando el rebufo de buses y camiones.
Yo no tengo duda de que si utilizase el coche a diario me compro antes el Rav enchufable que cualquier eléctrico puro que me limite a donde voy y en que horario lo hago. Pero vamos, en mi opinión Audi no es ejemplo de buen precio y calidad precio correcta, es todo lo contrario.
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
El acabado Advanced es para la gente que quiere tener un Audi si o si
De acuerdo que el X3 lleva unos acabados espectaculares, pero son cerca de 70k el enchufable
En calidad precio, seguramente no solo Toyota esta por encima de las premium, pero no se trata de eso, porque si se tratara de eso, por ejemplo Lexus dentro de Toyota sin ir mas lejos tampoco tendría sentido, lógicamente la marca la pagas, igual que lo pagas en un móvil, electrodoméstico o ropa que vistes
En este caso en concreto el precio del Q4 me sorprendió y mucho para bien, es un eléctrico, dime un eléctrico de ese tamaño con mejor precio en el mercado ahora mismo?, ya no te digo premium, cualquier marca
Para mi tiene un precio espectacular, no hablo de que sea o no sea mucho dinero, hablo de que los precios que se mueven por los eléctricos ahora mismo, este tiene un super precio y mas siendo premium
Respecto a que prefieres un enchufable antes que un eléctrico, eso son gustos, yo particularmente que me hago unos 100km diarios (mas seguro) prefiero el eléctrico siempre, tengo claro que para viajes largos no sirve, pero para uso diario al precio actual de los combustibles me compensa mucho mas un eléctrico que un enchufable y mas estando a un precio similar
En lo del consumo no me voy a meter, porque como dije en el post anterior no he probado aún ningún eléctrico y no se cuanto hay de verdad y de mentira en los consumos que homologan, 17kw en este caso, aunque si es cierto que son 25kw como tu dices, claramente tendrías razón, pero lo dicho yo en ese aspecto no puedo opinar a día de hoy
Lo que si puedo decir es que un Q4 me serviría para mi día a día y con un enchufable dependería de fósiles siempre, amen de los acabados que no tienen nada que ver y del valor de reventa de futuro que tampoco, y todo ello a un precio muy similar
Pau- Forer@ Master
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
Si te interesa el coche este artículo es bastante interesante. Yo en eléctrico, que con el uso que le doy al coche no lo compraría a día de hoy, solo me plantearía el Tesla M3 dual motor, muy superior al Audi en casi todo: Tracción a las 4 ruedas, prestaciones de deportivo y mucho más eficiente que un SUV, además de tener una red de carga de verdad, de las que funcionan siempre tienen potencia y más baratas que el timo de Ionity, para mi no tiene rival.
Aunque claro, como todo tiene pegas, te pones a leer lo que se lee sobre calidad de fabricación, acabados, y servicio postventa y acojona algo el cacharro de Elon.....
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
Y al salir (la Audi esta a continuación) vi el Q4 (pensaba que era el Q5 sportback) y entre por curiosidad por que aún no lo había visto nunca y era el Q4
Lo miré y lo remiré, vino el comercial le pregunté por el y lo dicho, con la configuración de Sline 40 y con todos los extras que yo quería entre 56 y 58k dependiendo del momento de dto. que pillara a la marca.
De momento solo estoy buscando opciones, teniendo en cuenta que me pego unos 3000km al mes al precio actual del combustible y que los 20Ç estos acaban en Junio, en 5 años me sale que solo en combustible me fundiré mas de 20k y teniendo en cuenta que los combustibles van a seguir subiendo muy seguramente, pues serán mas
Mis opciones pasan por un eléctrico o enchufable que me permita 150km diarios, para usar a diario (para viajes largos, ya tengo coche)
Por supuesto soy consciente que ahora mismo las marcas están en una carrera de fondo, todas ellas haciendo experimentos para ser la 1ª en llevarse el gato al agua y que nosotros somos sus conejillos de indias, pero en algún momento hay que dar el paso
Me encantaría un ES300, pero me da a mi que eso nunca lo verán mis ojos
bueno mejor dejamos el tema, que lo hemos distorsionado un buen trozo por mi culpa
Sorry
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
warrior escribió:
En relación calidad precio Toyota creo que esta muy por encima de los premium, que no es que sean malos, es que cobran en exceso esa calidad de más, que para mi no vale eso, una parte del sobrecoste es el precio de los aros o la estrella, no siempre
Y si, en palabras del comercial, bajar de 20 kWh/100 km con ese coche es muy difícil en carretera, o vas muy despacio o es un recorrido llano y con calor, pero a poco que hagas conducción normal, el recorrido sea complicado haya desniveles o sea invierno, te vas a los 25 kWh, luego es hacer cuentas con la batería neta que tienen, y verás como andas por esos 300 km, después analizas la red de recarga y ya sabes porque los eléctricos suelen ir por la autovía buscando el rebufo de buses y camiones.
Justo el otro día hablando con un conocido me dijo que se acababa de comprar un BMW eléctrico, no se cual me dijo, estoy un poco perdido en esos, y me comento eso que le habían prometido más de 500km de autonomía y que no hacía poco más que 300 raspados, y que al decirlo en el concesionario le dijeron que para acercarse a los 500 (ya no llegar, solo acercarse) que no pasara de 90 km/h en autovía
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
Yo por eso pasé al rav4 enchufable, creo es la mejor opción para ir en ciudad en electrico y en carretera sin agobios.
Saludos.
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Re: ¿Por qué compraste un RAV4?
Hago 55 km por autovia y cargo, y otros 55 al volver a casa, y cargar.
Me hubiera cogido el bz4x, pero no llegaba a tiempo.
El Tesla model 3, descartado por la falta de ajustes calidades y el servicio técnico.
Y vi con buenos ojos el enyac pero se les iba de las manos a ellos o no quedan ajustar precio. 55k.
Y este RAV4 plug in salió por 43,5k, amén del moves.
Añado a lo anterior.
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