NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi opinión después de 20 meses

+19
m-s
Antxon
Triceratops
Bombur
SGC
JCAS
Juandoza
PacoP
rabad69
Pau
lesteve
Higinios
alberto63
xavicico
German61
Rag
Apkio
Zarangollo
eldesiempre
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Mi opinión después de 20 meses - Página 3 Empty Re: Mi opinión después de 20 meses

Mensaje  alex Miér 05 Ene 2022, 17:21

Quisquillosos que sois, yo repito, igual me bajo uno de estos de Alemania

Mi opinión después de 20 meses - Página 3 1-f311

Mi opinión después de 20 meses - Página 3 4-f310
alex
alex
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid AWD
Versión : My21 LUXURY
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiiii

Mi opinión después de 20 meses - Página 3 Empty Re: Mi opinión después de 20 meses

Mensaje  Fran Jue 13 Ene 2022, 17:33

alex escribió:Quisquillosos que sois, yo repito, igual me bajo uno de estos de Alemania

Mi opinión después de 20 meses - Página 3 1-f311

Mi opinión después de 20 meses - Página 3 4-f310

Buenas,

El modelo de la foto no es sólo para el mercado americano? ¿los hay en Alemania?

Fran
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Pacheras Sáb 15 Ene 2022, 23:19

Mi opinión después de 20 meses - Página 3 Img20210
Buenas
Acabo de estrenar el RAV4 y he observado que cuando inició la marcha se pone el motor en marcha pisando suavemente el acelerador e indica consumos elevadísimos (según aparece en la pantalla central del cuadro de mandos junto al consumo medio) sin embargo la aguja indicadora de la energía no pasa de la zona eco. No sé si se trata de que el motor alcance la temperatura óptima o a que se debe. En 120 km recorridos en urbano y algo interurbano con una conducción sosegada me marca 6,5 litros.

Pacheras
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Pau Lun 17 Ene 2022, 14:00

Hombre este tema no trata precisamente del consumo, de todas formas el mismo depende de muchos factores, y aún así 6.5l no lo veo descabellado para una pared frontal y el peso que tiene
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

A rmm85 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pacheras Lun 17 Ene 2022, 15:55

Buenas
Lanzaba la pregunta precisamente para saber vuestra opinión al respecto después de un uso prolongado del coche. Sólo pretendo saber si es normal que en frío entre el motor nada más iniciar la marcha y se eleve el consumo por encima de 30l/ 100km incluso sin tocar el acelerador.

Pacheras
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  SGC Lun 17 Ene 2022, 16:08

Pacheras escribió:Buenas
Lanzaba la pregunta precisamente para saber vuestra opinión al respecto después de un uso prolongado del coche. Sólo pretendo saber si es normal que en frío entre el motor nada más iniciar la marcha y se eleve el consumo por encima de 30l/ 100km incluso sin tocar el acelerador.
Es normal. Arrancas el coche en frío, con temperaturas exteriores muy bajas y todavía no has empezado a moverte. El consumo se mira al final del trayecto, no al principio. En este sentido verás que en invierno consume más porque tiene que calentar el motor térmico y porque usamos calefacción. A medida que haga calorcito, verás que gasta menos y como quiera que con el cambio climático los inviernos duran 2 meses...
Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

A MIGUELIN le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pacheras Lun 17 Ene 2022, 16:09

Muchas gracias por tu aclaración.

Pacheras
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Antxon Lun 17 Ene 2022, 17:13

Pacheras escribió:Muchas gracias por tu aclaración.

Hola PACHERAS:

Tal y como te dice SGC eso es normal. El coche, el motor térmico, necesita una temperatura mínima para su funcionamiento normal. Por las mañanas, si la temperatura del motor está por debajo de aprox 11-12ºC, el motor te va a arrancar sí o sí un rato(2-3minutos más o menos) para subir esa temperatura. Si la temperatura del motor es superior a esos 11-12ºC, podrás arrancar en eléctrico, hasta que consumas la batería ( o pegues un acelerón), pero luego se encenderá el térmico para cargar la batería.

Si es importante para tí, arrancar e si o si en eléctrico, hay un truco para hacerlo, bajo unas condiciones, que ya está explicado en otro hilo (no tengo problema en explicártelo si lo necesitas)

Saludos

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

Mensaje  Pacheras Lun 17 Ene 2022, 17:19

Antxon escribió:

Hola PACHERAS:

Tal y como te dice SGC eso es normal. El coche, el motor térmico, necesita una temperatura mínima para su funcionamiento normal. Por las mañanas, si la temperatura del motor está por debajo de aprox 11-12ºC, el motor te va a arrancar sí o sí un rato(2-3minutos más o menos) para subir esa temperatura. Si la temperatura del motor es superior a esos 11-12ºC, podrás arrancar en eléctrico, hasta que consumas la batería ( o pegues un acelerón), pero luego se encenderá el térmico para cargar la batería.

Si es importante para tí, arrancar e si o si en eléctrico, hay un truco para hacerlo, bajo unas condiciones, que ya está explicado en otro hilo (no tengo problema en explicártelo si lo necesitas)

Saludos
Buenas

No es problema el que se encienda el termico, lo que me sorprendió es que marcase el máximo consumo sin tocar el acelerador. Supongo que os sucede igual.

Muchas gracias

Pacheras
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Juandoza Lun 17 Ene 2022, 17:36

Hola, si, es asi. Si te quedasin rato con el motor y la calefacción puestas te sube a 99 de consumo. Haz la prueba y verás. Pero no es real. Yo o tengo configurado a media por trayecto y no suele pasar en este tiempo frio de 5 litros para trayectos por Madrid extrarradio.
Juandoza
Juandoza
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 220H
Versión : Black Edition
Color : Negro Cosmos
¿Ya lo tienes? : NO

A Gabriel paz le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pau Lun 17 Ene 2022, 19:01

La verdad es que el consumo instantáneo en el RAV4 no es precisamente muy exacto, jeje, es un extra que se puede obviar perfectamente, xq no tiene utilidad alguna
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

Mensaje  Antxon Ayer a las 08:28

Pacheras escribió:
Antxon escribió:

Hola PACHERAS:

Saludos
Buenas

No es problema el que se encienda el termico, lo que me sorprendió es que marcase el máximo consumo sin tocar el acelerador. Supongo que os sucede igual.

Muchas gracias

Hola:

Hoy lo he comprobado y el consumo sube al máximo que marca la pantalla, 30 (aunque será más). Eso sí, dura unos pocos segundos y luego baja

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

Mensaje  alex Ayer a las 11:52

Fran escribió:

Buenas,

El modelo de la foto no es sólo para el mercado americano? ¿los hay en Alemania?

Si, es para el mercado americano, pero los hay en Alemania.
alex
alex
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid AWD
Versión : My21 LUXURY
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiiii

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3