NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi opinión después de 20 meses

+22
Fran
alex
secoinsa
m-s
Antxon
Triceratops
Bombur
SGC
JCAS
Juandoza
PacoP
rabad69
Pau
lesteve
Higinios
alberto63
xavicico
German61
Rag
Apkio
Zarangollo
eldesiempre
26 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Mi opinión después de 20 meses - Página 2 Empty Re: Mi opinión después de 20 meses

Mensaje  secoinsa Miér 15 Dic 2021, 17:03

Yo de todos los coches que he tenido el mejor en el tema de ruidos interiores un Opel, ni un ruido hasta que me deshice de él.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? : Si

Mi opinión después de 20 meses - Página 2 Empty Re: Mi opinión después de 20 meses

Mensaje  secoinsa Miér 15 Dic 2021, 17:08

Menudos atracadores, es una pena porque para mi la conexión con el móvil marca la diferencia, yo uso Applecarplay y me conecto a él de forma inalámbrica y es como si se tratase de otro equipo de sonido totalmente distinto.
alberto63 escribió:Sé lo que se siente cuando un auto te decepciona, me sucedió con el Hyundai Santa Fe. Llevo poco más de 2 años con mi RAV4 y estoy encantado, excepto que en mi pais el concesionario me cobra USD 1200 por ponerle el Android auto.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

A alberto63 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  lesteve Vie 17 Dic 2021, 11:53

En mi caso con 6 meses i 11.000 km, de momento no escucho grillos. Creo que cada uno de nosotros es un mundo y aparte, hay gente que no le hables de motor y habllales de acabados, gatxets y similares, en mi caso compre el coche por el motor, y la estetica, pero tengo un Advance por que hay cosas que para mi son prescindibles, hay otras personas que prefieren las camaras 360, los displays, etc.... y no le hables de CV.
En mi caso venia de un Kia Sorento de 10 años con 197CV diesel, tambien un modelo basico, por tanto en el Rav4 he dado un salto cualitativo de calidad, (no por que el Sorento fuera malo si no tambien por los años).
Consumo, estoy en un promedio de 5,8/5,9 eso si, he hecho km con caravana detras que subieron el promedio, y ahora en invierno por la mañana casi me gasta un litro mas que en verano en el mismo trayecto.
Es un coche que los consumos no son lineales como en mi antiguo Sorento, donde sabias que autopista a 120 tenia un consumo aproximado de xlitros, que en ciudad se disparaba, etc... los hibridos y los consumos son para escribir una enciclopedia, depende de como tengas la bateria, si consigo sacar el coche con la bateria son dos o tres minutos (entre que cierro el garaje y vuelvo a subir) que el coche no tiene el motor en marcha, si hace mucho frio se pone el motor en marcha para calentar el habitaculo, aunque estes bajando, a 120 cosume una cosa pero a 100 otra muy distinta, en carretera con subidas el motor siempre parece que patina y consume mas de la cuenta, es muy complicado en segun que circunstancias saber como conducir para bajar el consumo.
Pero si, si le pisas aparecen esos 222CV que empujan como pocos.
Tambien es verdad que el tipo de motor de alta cilindrada y el tipo de cambio quizas es mejor para las averias que los de pequeña cilindrada con turbo que van mas apretados y siempre los tienes que subir de vueltas apra cambiar de marcha.
Insonorizacion, pues si, creo que deberia estar mejor insonorizado el motor, però tambien quizas es una manera de no apretar tanto el acelerador :-) .

Veremos de aqui a 12 meses como esta la cosa.

lesteve
lesteve
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 AWD
Versión : Advance
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si

A Rag y a m-s les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fran Vie 17 Dic 2021, 12:54

eldesiempre escribió:Hola a tod@s,

Llevo unas semanas dándole vueltas a la idea de si publicar esto o no porque sé que levantará polémica, pero finalmente me he decidido por si a alguien le sirve de ayuda.
Quisiera dejar claro que esta es mi opinión personal, sobre mi experiencia con mi coche. En ningún momento pretendo sentar cátedra sobre la marca o el modelo, repito, es mi opinión después de 20 meses de uso y 30.000 km.

Bien, dicho esto, lo que quería decir es que yo no me volvería a comprar este coche ni harto de vino. ¿Por qué? Pues la razones son varias, pero básicamente me ha defraudado mucho tanto los acabados como el coche en general, me explico:

- el coche es una fuente inagotable de grillos. En el salpicadero, en la columna central, en el pilar A, puertas,...muy bien los 6 primeros meses, pero a partir de ahí... Lo de la columna central es un Show, cada 2 semanas la desmonto para ajustar con gomaespuma las uniones y hasta que se van aflojando otra vez...

- mención aparte merece el tema del techo solar que ya se ha comentado bastante en el foro. Después de pelear para que me lo sustituyeran, a los 4 ó 5 meses está igual o peor. Miedo me da volver a dejar el coche una semana para que vuelva a pasar.

- consumos...vengo de conducir diesel muchos, muchos años, está muy bien lo de la contaminación y todo eso (no voy a entrar en este jardín) pero yo no consigo bajar de un consumo de 7l (6,5 algún depósito), y no hay más que echar cuentas de la diferencia de precio en el litro. Además, si le sumamos la capacidad de depósito personalmente este argumento del ahorro de los híbridos no lo veo por ningún lado. Supongo que esto no es un problema solo de este coche, pero es el que tengo.

- multimedia....en fin, de lo peor del coche. Una calidad de imagen, gráficos que parecen de un coche de hace 20 años. La pantalla ocupa mucho pero la zona de visionado es ridícula para el coche que es. Desde mi punto de vista la personalización no existe, y las opciones de configuración son muy limitadas. Y el cuadro, personalmente creo que se lo deberían de currar un poquito más.

- electrónica. Bueno, pues va y viene. El control de las luces en noches de lluvia acaba desconectándose, y se supone que es de las veces que más lo necesitas. Los intermitentes de vez en cuando pese a no fallar ninguna bombilla cuando lo pones hace el ruido típico de cundo tienes una bombilla fundida y no es sí (probado varias veces en garaje), etc, etc.

- lo del ruido misterioso con lucecitas del freno al pisar un badén ahí está. Supongo que será que desconecta el sistema de regeneración (en el concesionario ni idea), pero acojona que no veas.

En fin, es el primer Toyota que he tenido y dudo mucho que vuelva a tener otro. Sinceramente me ha defraudado mucho la calidad de Toyota, esperaba mucho más.
Por circunstancias de la vida a este coche le queda más o menos un año conmigo y sinceramente se me va a hacer muuuy largo.

Esto es lo que os quería contar. Repito que es mi experiencia, supongo que siempre sale una oveja negra y puede que me haya tocado a mí, pero ahí os dejo mi experiencia.

Un abrazo a tod@s, espero que os encontréis bien.

Buenas! No sabia que tenía tantos ruidos el coche...y eso me asusta un poco. Espero que no sean todos...es que si no...¿tan molestos son? Yo con mi Civic del 2015 estoy encantado...gracias por el aporte. Saludos.

Fran
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  rabad69 Vie 17 Dic 2021, 13:06

Yo tengo el coche desde hace tres meses y sí que es cierto que algún crujido se escucha. En mi caso es la consola central, por la zona del cargador inalámbrico, pero vamos, no es siempre ni continuo, sólo cuando pasa por algún bache (no todos).

La verdad que tampoco me parece raro, ya que siendo toda la consola central en plástico duro es normal que esto cruja.

Antes de este coche tuve un volvo s60 polestar del 2021 y no tenía ningún ruido, claro que casi todo eran plásticos blandos y piel, dificil que cruja. Antes del volvo tuve durante casi un año un tesla model 3 del 2020 y no tenía muchos ruidos en la parte delantera, normal por lo minimalista que es el coche, pero sí tenía mucho crujido de estructura en la parte trasera ... vamos, que siendo un coche caro no era precisamente silencioso.

Antes del tesla tuve durante dos años un lexus gs300h y ese tenía un grillo horrible en la consola central del lado del asiento del pasajero, llevaba un trapo negro para que hiciese presión entre el asiento y la consola y ya perfecto. Pero vamos, que en el concesionario como que pasaban del tema. Con el is300h y el is250 que tuve antes nada relevante.

Es cierto que el rav4 plugin style (mi modelo) es un coche que cuesta su dinero, pero yo la verdad no lo considero 'premium', ya tenía visto el interior antes de comprarlo y me parecía bien construido, con (+/-) buenos materiales y sólido ... pero lejos de los detalles de un coche 'premium'. Yo estuve pensando seriamente esperar al nx450h`, pero con la experiencia del último gs300h, paso de pagar 15K más ... que luego lo mismo sale rana.

Saludos.

rabad69
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A Fran le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pau Vie 17 Dic 2021, 13:47

Hombre un Lexus te puede salir rana, igual que un mercedes, bmw, etc..

Pero te sale rana un vehículo, los crujidos del RAV4 es algo generalizado, yo al principio no tenía ni un solo crujido, pero ahora con 2 años, es una cantalera constante
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

Mensaje  rabad69 Vie 17 Dic 2021, 14:32

Correcto, por eso digo que no considero al toyota como premium y sí al lexus, que de tres que tuve sólo une fue rana, curiosamente la supuesta gama 'mejor'. Lo más gracioso del toyota es que de los tres yaris que he tenido y dos iq, sólo en este percibo el crujido, posiblemente porque está mejor aislado y se escucha más la 'fauna interior' ... :-)

Yo que cruja el toyota lo veo más probable ya que tiene mucho plástico duro en su interior, vamos, cuestión de probabilidad en función a cómo esta construido. Espero que el mío evolucione mejor con el tiempo y no se convierta en lo que dices, si es así ... pues le doy boleto y a otra cosa, que para estar descontento ya tengo muchas razones, que el coche no sea una más.

Saludos.

rabad69
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  SGC Vie 17 Dic 2021, 19:53

Yo de momento (toco madera) ni crujidos ni averías. Claro que si tengo que escoger, prefiero algún crujido bounce
Voy por 25.000 km.

Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  PacoP Dom 19 Dic 2021, 14:12

Pues por ahora, después de casi 6 meses y 15K km, no tengo queja. En los primeros tres meses le hice 12K km y luego he bajado mucho el ritmo de viajes. En el día a día siempre en eléctrico y es una tranquilidad moverte así. Veremos a ver cómo evoluciona y si aparecen grillos. Los ***** badenes no creo que contribuyan a que el coche mantenga todo bien ajustado.
Saludos
PacoP
PacoP
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : PHEV AWD
Versión : PLUG-IN STYLE PLUS
Color : Bitono, Blanco perlado

A Piro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Juandoza Lun 20 Dic 2021, 11:53

Yo, he repetido. Como publique en este foro, hace un año me robaron el Rav4  Feell y no a aparecido. Despues de estar casi dos años con el, mi esperiencia es muy satisfactoria.  De echo y como digo, repito pero esta vez Black Edition. Con en dinero que me dio el seguro podia y de echo estuve viendo mas modelos similares de otras marcas y incluso mas baratos.  
De los "Grillos" yo en ni caso pongo musica y no los escucho. Todos los vehiculos tienen grillos.
Del consumo. ¿Que quereis? ¿4 litros? ¿5? Venga que se trata de un vehículo pesado, grande y con un motor de gasolina 2.5 Contestarme sinceramente  Cuando meteis el pedal a fondo ¿responde el coche? En mi caso SI. Es amplio y comodo para 4 pasajeros .
Yo lo suelo llevar en verano en 4.8 mas o menos y en carretera 5.2. Y por el contrario en invierno 5.7 a 6. Yo vengo de otro vehículo  de 7 plazas con un 3.0 turbo diesel y en mismas condiciones de peso y amplitud,  no lo bajaba de 8 a 9 litros y en carretera 11 litros.
En cuanto a la tecnología,  yo por desgracia  y en dos ocasiones, me ha salvado de colisones el sistema de frenada automática   aunque no hubiera sido traguicas, si me hubiera  abollado el coche.
Es mi opinion.
Gracias
Juandoza
Juandoza
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 220H
Versión : Black Edition
Color : Negro Cosmos
¿Ya lo tienes? : NO

A xavicico, Edu, Juandoza, Rag, Piro y a m-s les gusta esta publicaciòn

Mensaje  JCAS Lun 20 Dic 2021, 20:12

Juandoza escribió:Yo, he repetido. Como publique en este foro, hace un año me robaron el Rav4  Feell y no a aparecido. Despues de estar casi dos años con el, mi esperiencia es muy satisfactoria.  De echo y como digo, repito pero esta vez Black Edition. Con en dinero que me dio el seguro podia y de echo estuve viendo mas modelos similares de otras marcas y incluso mas baratos.  
De los "Grillos" yo en ni caso pongo musica y no los escucho. Todos los vehiculos tienen grillos.
Del consumo. ¿Que quereis? ¿4 litros? ¿5? Venga que se trata de un vehículo pesado, grande y con un motor de gasolina 2.5 Contestarme sinceramente  Cuando meteis el pedal a fondo ¿responde el coche? En mi caso SI. Es amplio y comodo para 4 pasajeros .
Yo lo suelo llevar en verano en 4.8 mas o menos y en carretera 5.2. Y por el contrario en invierno 5.7 a 6. Yo vengo de otro vehículo  de 7 plazas con un 3.0 turbo diesel y en mismas condiciones de peso y amplitud,  no lo bajaba de 8 a 9 litros y en carretera 11 litros.
En cuanto a la tecnología,  yo por desgracia  y en dos ocasiones, me ha salvado de colisones el sistema de frenada automática   aunque no hubiera sido traguicas, si me hubiera  abollado el coche.
Es mi opinion.
Gracias

Yo estoy de acuerdo con tus comentarios y para mí es un alivio leer opiniones como la tuya. Di la señal hace un mes y cuando leo comentarios negativos sobre el coche, siempre me quedo pensando si habré elegido bien.
Me tomé mi tiempo para pensar y decidirme y creo que he comprado un gran coche, o por lo menos con esa creencia firmé el contrato.

Siempre me acuerdo de la experiencia de mi anterior coche. Después de encargarlo me dediqué a leer comentarios y la gran mayoría eran negativos. Estuve a punto de echarme para atrás e ir al vendedor y decirle que ya no lo quería, pero, no lo hice y he tenido 13 años de tranquilidad, sin averías y sin problemas, sólo mantenimientos y combustible.

Con el RAV4 pues, espero lo mismo, aunque parto de la base que como todos los coches, puede tener sus defectos y sus problemas, pero cuando te compras un coche no piensas que te vaya a salir malo. Eso el tiempo lo dirá.

JCAS
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 220H AWD
Color : Blanco Clássic

A Edu, Juandoza y a German61 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  SGC Lun 20 Dic 2021, 21:31

El problema está en generalizar. No sé cuántos RAV4 de esta generación se han vendido en todo el mundo y tampoco sé cuántos usuarios de este foro comentan problemas, pero tengo claro que en porcentaje debe ser bien poquito.
También diré que si yo fuera uno de los desafortunados igualmente estaría echando pestes por estos lares. Una cosa no quita la otra.

Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Fran Sáb 25 Dic 2021, 20:28

SGC escribió:El problema está en generalizar. No sé cuántos RAV4 de esta generación se han vendido en todo el mundo y tampoco sé cuántos usuarios de este foro comentan problemas, pero tengo claro que en porcentaje debe ser bien poquito.
También diré que si yo fuera uno de los desafortunados igualmente estaría echando pestes por estos lares. Una cosa no quita la otra.

Saludos.

En el año 2020 con 971.000 unidades vendidas en todo el mundo...el Rav4 ocupó el 2º lugar, situándose en el nº1 el Toyota Corolla (en términos mundiales). [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazos.

Fran
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A rav4fan y a SGC les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bombur Lun 27 Dic 2021, 12:28

Hola, tras 18.000 Km mi experiencia es muy buena. No tengo ninguna queja de ruidos. Es un coche amplio cuando viajo con la familia (somos 5), que te da sensación de seguridad, que si le pides sale, y con unos consumos muy buenos para las prestaciones que tiene.
En ciudad es un mechero, 5.5 l/100km en una ciudad como Vigo que tiene una orografía que se las trae.
Lo dicho, por ahora encantado, lo volvería a comprar sin duda.
Bombur
Bombur
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Juandoza y a Fran les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Juandoza Lun 27 Dic 2021, 12:54

Yo he viajado a vigo y he estado una semana en dos ocasiones y los consumos realidados con el Feell estaban en 5.6 y con el Black Edition 5. 00 Es cierto que este Rav4 Black Edition consume menos todavia y no me mintio en comercial, de echo estube a punto de cambiarlo por otra marca cuando me robaron el Feell. Sera por su batería que es distinta al Feell.
Juandoza
Juandoza
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 220H
Versión : Black Edition
Color : Negro Cosmos
¿Ya lo tienes? : NO

Mensaje  Triceratops Lun 27 Dic 2021, 18:13

JCAS escribió:
Juandoza escribió:Yo, he repetido. Como publique en este foro, hace un año me robaron el Rav4  Feell y no a aparecido. Despues de estar casi dos años con el, mi esperiencia es muy satisfactoria.  De echo y como digo, repito pero esta vez Black Edition. Con en dinero que me dio el seguro podia y de echo estuve viendo mas modelos similares de otras marcas y incluso mas baratos.  
Es mi opinion.
Gracias

Yo estoy de acuerdo con tus comentarios y para mí es un alivio leer opiniones como la tuya.  Di la señal hace un mes y cuando leo comentarios negativos sobre el coche, siempre me quedo pensando si habré elegido bien.  
Me tomé mi tiempo para pensar y decidirme y creo que he comprado un gran coche, o por lo menos con esa creencia firmé el contrato.

Siempre me acuerdo de la experiencia de mi anterior coche.  Después de encargarlo me dediqué a leer comentarios y la gran mayoría eran negativos. Estuve a punto de echarme para atrás e ir al vendedor y decirle que ya no lo quería, pero, no lo hice y he tenido 13 años de tranquilidad, sin averías y sin problemas, sólo mantenimientos y combustible.

Con el RAV4 pues, espero lo mismo, aunque parto de la base que como todos los coches, puede tener sus defectos y sus problemas, pero cuando te compras un coche no piensas que te vaya a salir malo.  Eso el tiempo lo dirá.
Hombre, no te eches hacia atrás si te gusta el coche. Las quejas sobre el Toyota RAV4 son similares a las que se hacen al Toyota Corolla y Camry. Se podrían denominar muchas de esas críticas como Toyotadas. Que esta marca no insonoriza bien, pues ya lo sabemos etc etc... Pero te diré que problemas mecánicos de reportan pocos en los modelos Toyota.
Triceratops
Triceratops
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : Toyota Camry 2.5 Hybrid
Color : Azul Cobalto
¿Ya lo tienes? :

A Juandoza le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Antxon Mar 28 Dic 2021, 13:01

Buenos días compañeros:

He leído entro este hilo, y la verdad es que me ha recordado bastante a otro hilo que se abrió en su día sobre "¿lo volverías a comprar?"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He leído también todas las opiniones que yo expuse en su día, y la verdad es que ratifico en todas ellas

No estoy descontento en general con el coche, pero no volvería a repetir. He cambiado de opinión en cuanto a comprarme el Lexus NX nuevo. Me gusta mucho por fuera, pero, por dentro.... qué horror. LEXUS ha tomado una línea de diseño interior desde el UX, que no me gusta nada. Y me duele decirlo, porque soy admirador de LEXUS desde hace tropecientos años. Para mi el SUV ideal sería el LEXUS NX300h de la generación anterior con el motor de nuestro RAV4. Pero eso, no sucederá nunca.

Volviendo a nuestro RAV4, la verdad es que desde el hilo "¿lo volverías a comprar?" a este hilo, mi coche ha evolucionado. Los grillos que tenía antes, se han convertido, en ocasiones, en una plaga de estos queridos insectos.
Siguen vibrándome los espejos retrovisores (no es algo que me preocupe en exceso, pero me fastidia).
El "clonc" después del primer badém, prácticamente me ha desaparecido, pero lejos de alegrarme, me preocupa, porque se que volverá a aparecer, y aparecerá cuando ya no tenga garantía.
Las toyotadas, bueno, cada uno las hemos ido resolviendo como hemos podido, eso sí, previo paso por caja.
Por último, me molesta bastante el tema del software que sacó Toyota para poder "superar" la prueba del alce o de esquiva. ¿a alguien le han llamado para instalarlo?. Salvo que me haya perdido algo en estos 2 meses que he estado ausente, me imagino que no han llamado a nadie, ni llamarán. Estas son las cosa que yo defino como un buen o mal servicio de atención al cliente

Yo recuerdo que en Opel (por cierto SECOINSA, yo tampoco tuve un solo grillo en mi VECTRA en los años que tuve el coche),aprovechando una revisión, me actualizaron el software de gestión del motor, porque lo habían mejorado, sin cobrarme un duro por ello, y sin yo pedirlo.

En fin, puede parecer que mis comentarios son un poco negativos. Tampoco es eso. Con el coche estoy relativamente contento, salvo esos problemillas, pero si que no he quedado contento con la atención y la calidad de acabados en general. Eso si, todo palabras buenas para el servicio comercial, ahí chapeau

Saludos

Última edición por Antxon el Mar 28 Dic 2021, 20:31, editado 1 vez

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

A m-s le gusta esta publicaciòn

Mensaje  m-s Mar 28 Dic 2021, 13:05

Antxon escribió:Buenos días compañeros:

He leído entro este hilo, y la verdad es que me ha recordado bastante a otro hilo que se abrió en su día sobre "¿lo volverías a comprar?"

He leído también todas las opiniones que yo expuse en su día, y la verdad es que ratifico en todas ellas

No estoy descontento en general con el coche, pero no volvería a repetir. He cambiado de opinión en cuanto a comprarme el Lexus NX nuevo. Me gusta mucho por fuera, pero, por dentro.... qué horror. LEXUS ha tomado una línea de diseño interior desde el UX, que no me gusta nada. Y me duele decirlo, porque soy admirador de LEXUS desde hace tropecientos años. Para mi el SUV ideal sería el LEXUS NX300h de la generación anterior con el motor de nuestro RAV4. Pero eso, no sucederá nunca.

Volviendo a nuestro RAV4, la verdad es que desde el hilo "¿lo volverías a comprar?" a este hilo, mi coche ha evolucionado. Los grillos que tenía antes, se han convertido, en ocasiones, en una plaga de estos queridos insectos.
Siguen vibrándome los espejos retrovisores (no es algo que me preocupe en exceso, pero no me fastidia).
El "clonc" después del primer badém, prácticamente me ha desaparecido, pero lejos de alegrarme, me preocupa, porque se que volverá a aparecer, y aparecerá cuando ya no tenga garantía.
Las toyotadas, bueno, cada uno las hemos ido resolviendo como hemos podido, eso sí, previo paso por caja.
Por último, me molesta bastante el tema del software que sacó Toyota para poder "superar" la prueba del alce o de esquiva. ¿a alguien le han llamado para instalarlo?. Salvo que me haya perdido algo en estos 2 meses que he estado ausente, me imagino que no han llamado a nadie, ni llamarán. Estas son las cosa que yo defino como un buen o mal servicio de atención al cliente

Yo recuerdo que en Opel (por cierto SECOINSA, yo tampoco tuve un solo grillo en mi VECTRA en los años que tuve el coche),aprovechando una revisión, me actualizaron el software de gestión del motor, porque lo habían mejorado, sin cobrarme un duro por ello, y sin yo pedirlo.

En fin, puede parecer que mis comentarios son un poco negativos. Tampoco es eso. Con el coche estoy relativamente contento, salvo esos problemillas, pero si que no he quedado contento con la atención y la calidad de acabados en general. Eso si, todo palabras buenas para el servicio comercial, ahí chapeau

Saludos

Buenas, puedes explicar de qué va esto ? Gracias !!

"me molesta bastante el tema del software que sacó Toyota para poder "superar" la prueba del alce o de esquiva. ¿a alguien le han llamado para instalarlo?. "

m-s
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 220H 4x2
Versión : Style
Color : Bi-tono Gris Grafito
¿Ya lo tienes? : No

Mensaje  Antxon Mar 28 Dic 2021, 13:21

m-s escribió:
Antxon escribió:Buenos días compañeros:

Siguen vibrándome los espejos retrovisores (no es algo que me preocupe en exceso, pero me fastidia).

Saludos

Buenas, puedes explicar de qué va esto ? Gracias !!

"me molesta bastante el tema del software que sacó Toyota para poder "superar" la prueba del alce o de esquiva. ¿a alguien le han llamado para instalarlo?. "

Hola:

Ojea estos hilos:

Saludos

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

A m-s le gusta esta publicaciòn

Mensaje  secoinsa Miér 05 Ene 2022, 13:05

No se,hasta donde yo sé no han llamado a nadia a modificar software alguno, si hay algún RAV con el software del de la famosa prueba instalado bien callado se lo tienen y además las revistas especializadas no suelen repetir pruebas al mismo modelo en años sucesivos, solo los cambios de modelo con lo que no lo vamos a saber y el que se encuentre un obstáculo no creo que vaya a mirar el velocímetro en ese momento a ver si la libra o no.
Saludos.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

A Antxon le gusta esta publicaciòn

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente