NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

+3
da
SGC
porri
7 participantes

Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  porri Vie 15 Oct 2021, 07:51

Por favor, corregidme si me equivoco:

1.- Embrague

2.- Caja de cambios

3.- Motor de arranque

4.- Alternador

5.- Turbo

6.- Correa distribución

...???


porri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 34
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 29/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  SGC Vie 15 Oct 2021, 08:53

Uff, no soy un experto pero diría que si un híbrido lleva un motor térmico convencional, también llevará algunos de esos elementos que mencionas. Imagino que nuestros coches no usan motor de arranque, alternador, ni turbo, pero correa de distribución, caja de cambios (e-CVT) y algún tipo de embrague sí llevarán.

Vamos a ver lo que dicen los que saben.

Corrijo mis palabra con este aporte:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Según pone ahí, los híbridos no llevan correa de distribución, embrague o alternador. Lo que ocurre es que algunos de esos elementos son sustituidos por otros que hacen las mismas funciones pero sin mantenimiento, como es el caso del "convertidor eléctrico" que haría las veces de alternador.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 633
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  da Vie 15 Oct 2021, 10:17

porri escribió:Por favor, corregidme si me equivoco:

1.- Embrague

2.- Caja de cambios

3.- Motor de arranque

4.- Alternador

5.- Turbo

6.- Correa distribución

...???

Correa de distribución si tiene, aunque es cadena y por lo tanto no necesita cambiarse. La que creo desaparece es la de accesorios, porque son todos eléctricos

Por contra tienes:
Batería de alta tensión
Inversores para manipular la electricidad
El sistema ecvt (Dos motores eléctricos unidos por un epicicloidal al motor y las ruedas)

Saludos

da
da
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Advance
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Asturias
Mensajes : 64
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  SGC Vie 15 Oct 2021, 10:27

da escribió:Correa de distribución si tiene, aunque es cadena y por lo tanto no necesita cambiarse.
Según pone en el enlace que indiqué:

"En el caso de la distribución del motor, los vehículos híbridos eléctricos tampoco cuentan con la famosa correa, ya que el motor eléctrico del sistema híbrido se encarga de realizar idénticas funciones".
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 633
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  da Vie 15 Oct 2021, 10:45

SGC escribió:
da escribió:Correa de distribución si tiene, aunque es cadena y por lo tanto no necesita cambiarse.
Según pone en el enlace que indiqué:

"En el caso de la distribución del motor, los vehículos híbridos eléctricos tampoco cuentan con la famosa correa, ya que el motor eléctrico del sistema híbrido se encarga de realizar idénticas funciones".

Creo que la web de Toyota es más fiable:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuestros motores térmicos que están equipados en los modelos híbridos reemplazan la correa de distribución por una cadena. Este elemento es una clásica cadena metálica de eslabones, aunque de mayor robustez y grosor que la de una bicicleta o motocicleta.
da
da
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Advance
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Asturias
Mensajes : 64
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2021

A SGC y a Fernando GG les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  SGC Vie 15 Oct 2021, 11:18

da escribió:Creo que la web de Toyota es más fiable:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuestros motores térmicos que están equipados en los modelos híbridos reemplazan la correa de distribución por una cadena. Este elemento es una clásica cadena metálica de eslabones, aunque de mayor robustez y grosor que la de una bicicleta o motocicleta.
Pues va a ser que sí, bastante más fiable.

Gracias por el aporte.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 633
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  Invitado Vie 15 Oct 2021, 11:43

SGC escribió:
da escribió:Creo que la web de Toyota es más fiable:
https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/coches-hibridos-correa-distribucion-toyota

Nuestros motores térmicos que están equipados en los modelos híbridos reemplazan la correa de distribución por una cadena. Este elemento es una clásica cadena metálica de eslabones, aunque de mayor robustez y grosor que la de una bicicleta o motocicleta.
Pues va a ser que sí, bastante más fiable.

Gracias por el aporte.

Correcto, pero no es cosa de los híbridos ni de Toyota, el uso de cadenas de distribución es algo relativamente extendido especialmente en marcas japonesas y alemanas. Mi dos anteriores Toyotas (Auris 2.2 D-CAT con motor 2ADFHV, y Corolla TTE Compressor con motor 2ZZ-GE) ambos tenían cadena de distribución, y salvo revisar que el tensor (un patín de ajuste hidráulico) se deteriore, por lo demás son sistemas prácticamente eternos. Y ahora que lo pienso, mi primer coche, un Micra K11 1.3, también era de cadena Surprised

De los elementos puestos en el OP, el RAV4 no tiene embrague, caja de cambios tiene pero no es una caja al uso, motor de arranque y alternador si no recuerdo mal son funciones que asume una misma pieza (y va dentro de la caja CVT), y turbo en este caso no tiene tampoco.

Si tenéis curiosidad por ver como es una caja eCVT de Toyota por dentro, os recomiendo encarecidamente este vídeo de Guille, de Power ART. Su canal es de lo mejorcito que hay en el mundo del automóvil:




Resumiendo, lo más importante y el principal motivo por el que los taxistas se inclinan frecuentemente por el Prius, es porque lo que no tienen apenas es averías. Es un conjunto muy fiable, con menos piezas mecánicas que un vehículo tradicional y muy poco propenso a fallos mecánicos. Que haberlos haylos, pero en grandes números la estadística juega muy a su favor, y eso es algo muy deseable por quienes hacen un uso profesional exhaustivo del coche... Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  Rag Vie 15 Oct 2021, 12:43

buen video muy bien explicado, pero creo que esa no es la caja que monta nuestro Rav4, creo que la nuestra no lleva esa cadena. Hace algún tiempo se puso por el foro un video en inglés de la del rav, a ver si lo encuentro

Rag
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 264
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  Rag Vie 15 Oct 2021, 13:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Rag
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 264
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/02/2021

A da le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  da Vie 15 Oct 2021, 13:38

Buenísima la explicación desde la Weber state university. Exclamation Exclamation

Rag escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
da
da
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Advance
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Asturias
Mensajes : 64
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  Invitado Vie 15 Oct 2021, 16:37

Rag escribió:buen video muy bien explicado, pero creo que esa no es la caja que monta nuestro Rav4, creo que la nuestra no lleva esa cadena. Hace algún tiempo se puso por el foro un video en inglés de la del rav,  a ver si lo encuentro

No, no lo es, esa es de un Prius pero el principio de funcionamiento es muy similar.

La idea era ilustrar la falta de embrague, alternador y motor de arranque Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  lesteve Mar 02 Nov 2021, 08:20

Respecto a al correa o cadena comentar que en lo coches antiguos la apertura de las valvulas se hacia por empujadores des de la parte inferior del motor, empujadores que tenias que ir ajustando en las revisiones, cuando compre mi opel corsa 1,2 llevaba taques hidraulicos y una correa para hacer funcionar un eje con empujadores en culata.
La correa se tenia que canviar a los 100.000km pero debido que era un coche que utilizaba mucho por ciudad y no siempre tenia la temperatura ideal, la correa no iba siempre tensada al maximo como deberia ir, se tensaba por la bomba de agua, y con los continuas aceleradas y frenadas, un dia con 80.000km los dientes dijeron basta y me quede sin correa, por suerte al ser taques hidraulidos y no empujadores al uso, los pistones no destrozaron las valvulas y no tuvieron que abrir motor solo cambiar correa, pero otros modelos de coches con empujadores cuando se rompia la correa destrozaba pistones y valvulas.

Por este motivo diria que han vuelto a la cadena, pues a la larga es mas fiable.

lesteve
lesteve
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 AWD
Versión : Advance
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si
Localización : Sant Quirze del Valles
Mensajes : 81
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  lesteve Mar 02 Nov 2021, 08:59

Por otro lado tampoco entiendo bien el tema, quizas el titulo deberia ser diferencias entre un hibrido Toyota y un automovil termico convencional. Por que hemos de tener en cuenta que nuestro Rav4 lleva un motor termico "convencional", aunque sea ciclo atkinson, otra cosa es que los elementos normales de un coche con cambio convencional difieren con el de nuestro coche y si es por las averias, pues estas varian.
Por ejemplo el cambio eCVT ya es un cambio que se utilizaba antes que hubieran coches hibridos, y lo utilizaron marcas tan diversas como Mercedes o Nissan.
Motor de arranque, pues quizas no lleva como tal un motor de arranque convencional, pero de alguna manera ha de arrancar el motor de combustion.
Embrague y cambio de marchas no lleva, pero en cambio utiliza un cambio eCVT, y hay coches convencionales que el cambio puede ser automatico o manual, pero otros incluso llevar el mismo tipo CVT que el nuestro, es verdad no lleva embrague, pero si otro tipo de desacople para que el coche lo podamos detener.
Alternador de 12v como tal no usa, però lleva algun elemento que carga la bateria, llamale alternador, inversor, etc, la bateria nuestra se carga tanto con el motor termico (por tanto ha de llevar algun tipo de conversor tipo alternador) como por los mismos motores electricos funcionando como dinamos.
Turbo, el nuestro no lleva, pero tambien es verdad que hay muchos vehiculos con motor termico que no usan turbo. A excepcion de los diesel que pocos hay que no usan turbo, muchos de gasolina no lo usan.
Otro ejemplo es el aire acondicionado, en un coche convencional este funciona con una polea y un acople per hacer funcionar el compresor, en el nuestro es como el de casa, el compresor es electrico.
En un coche convencional el frenado es explusivo por las zapatas sobre discos o tambores, en el nuestro hay un componente de frenado con la carga mediante la inversion de los motores como dinamo.

Si la idea de la pregunta es saber la fiabilidad entre un toyota hibrido y un coche convencional, te diré que las averias son distintas pues los motores son distintos, en un coche convencional el embrague es un elemento de desgaste, y dependerá de como lo utilizes para que dure mas o menos, el turbo si no lo cuidas y paras el motor tal como llegas al sitio sin tiempo de enfriar y mantener la lubricaciones, te lo cargas en dos dias, la correa de distribucion es un elemento que se debe cambiar, es igual que bujias, filtros, aceite, son elementos que en un hibrido se desgastan menos por km, pues haces muchos km con sistema electrico, no revolucionas tanto el motor al llevar un sistema CVT, en un coche hibrido la ayuda de los motores electricos para arrancar de cero un vehiculo de 1800kg, hace que los elementos mecanicos no padezcan tanto.
Por otro lado cualquier averia en un coche hibrido puede que sea mas cara que en un coche convencional.


lesteve
lesteve
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 AWD
Versión : Advance
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si
Localización : Sant Quirze del Valles
Mensajes : 81
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  da Mar 02 Nov 2021, 11:41

Hola lesteve,
Solo dos precisiónes, el cambio eCVT y el CVT no tienen nada que ver. CVT es muy popular en Japón y por eso Toyota escogió un nombre similar, pero su funcionamiento no tiene nada que ver con el CVT que tienen los coches convencionales. Y por otro lado el motor nunca se "desacopla" como si si se hace con el embrague. Simplificando en exceso podriamos decir que en el eCVT la velocidad de las ruedas es la suma de la velocidad del motor de gasolina y la del eléctrico (MG1), y como la segunda se puede variar a voluntad, el motor se puede tener en el régimen que deseemos o incluso parado.

Un saludo

lesteve escribió:Por otro lado tampoco entiendo bien el tema, quizas el titulo deberia ser diferencias entre un hibrido Toyota y un automovil termico convencional. Por que hemos de tener en cuenta que nuestro Rav4 lleva un motor termico "convencional", aunque sea ciclo atkinson, otra cosa es que los elementos normales de un coche con cambio convencional difieren con el de nuestro coche y si es por las averias, pues estas varian.
Por ejemplo el cambio eCVT ya es un cambio que se utilizaba antes que hubieran coches hibridos, y lo utilizaron marcas tan diversas como Mercedes o Nissan.
Motor de arranque, pues quizas no lleva como tal un motor de  arranque convencional, pero de alguna manera ha de arrancar el motor de combustion.
Embrague y cambio de marchas no lleva, pero en cambio utiliza un cambio eCVT, y hay coches convencionales que el cambio puede ser automatico o manual, pero otros incluso llevar el mismo tipo CVT que el nuestro, es verdad no lleva embrague, pero si otro tipo de desacople para que el coche lo podamos detener.
Alternador de 12v como tal no usa, però lleva algun elemento que carga la bateria, llamale alternador, inversor, etc, la bateria nuestra se carga tanto con el motor termico (por tanto ha de llevar algun tipo de conversor tipo alternador) como por los mismos motores electricos funcionando como dinamos.
Turbo, el nuestro no lleva, pero tambien es verdad que hay muchos vehiculos con motor termico que no usan turbo. A excepcion de los diesel que pocos hay que no usan turbo, muchos de gasolina no lo usan.
Otro ejemplo es el aire acondicionado, en un coche convencional este funciona con una polea y un acople per hacer funcionar el compresor, en el nuestro es como el de casa, el compresor es electrico.
En un coche convencional el frenado es explusivo por las zapatas sobre discos o tambores, en el nuestro hay un componente de frenado con la carga mediante la inversion de los motores como dinamo.

Si la idea de la pregunta es saber la fiabilidad entre un toyota hibrido y un coche convencional, te diré que las averias son distintas pues los motores son distintos,  en un coche convencional el embrague es un elemento de desgaste, y dependerá de como lo utilizes para que dure mas o menos, el turbo si no lo cuidas y paras el motor tal como llegas al sitio sin tiempo de enfriar y mantener la lubricaciones, te lo cargas en dos dias, la correa de distribucion es un elemento que se debe cambiar, es igual que bujias, filtros, aceite, son elementos que en un hibrido se desgastan menos por km, pues haces muchos km con sistema electrico, no revolucionas tanto el motor al llevar un sistema CVT, en un coche hibrido la ayuda de los motores electricos para arrancar de cero un vehiculo de 1800kg, hace que los elementos mecanicos no padezcan tanto.
Por otro lado cualquier averia en un coche hibrido puede que sea mas cara que en un coche convencional.


da
da
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Advance
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Asturias
Mensajes : 64
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2021

A Santi, Rag y a lesteve les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  lesteve Mar 02 Nov 2021, 16:33

El eCVT como el CVt son cambios de variador continuo, pueden diferir en componentes y sistema, però los dos son variador continuo, segun tengo entendido.
Por otro lado cuando comentaba el desacople, me refiero que en nuestro Rav4, si tienes el motor termico en marcha y frenas sobre todo cuando esta frio y va mas alto de vueltas, le cuesta mantenerse parado, por que el variador continuo esta intentando traccionar, por tanto ahi tiene que haver un cierto desacople, no como embrague tal como lo entendemos, però si en la parte del eCVT.
No tengo ni idea de como lo hace, però si tiene que haver una manera que al ralenti el coche no traccione y a medida que aceleras el mismo sistema eCVT va traccionando, no es un embrague però hace la funcion y no se que desgaste tiene, tambien es verdad que casi simepre arrancas con electrico y despues empiezas a traccionar por tanto la friccion del sistema no es tan grande como en un embrague convencional que has de friccionar dos platos para que el coche coja velocidad.

De la web de Toyota
Es muy parecido al cambio CVT, pero la "e" significa que la función habitual de conversión de par y velocidad la realiza con un motor eléctrico, y no con las tradicionales correas. Se trata de un paso más en la eficiencia de un cambio CVT: una gestión todavía más afinada del giro del motor, unas revoluciones aún mejor optimizadas y mayor aprovechamiento de la potencia y el par motor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lesteve
lesteve
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 AWD
Versión : Advance
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si
Localización : Sant Quirze del Valles
Mensajes : 81
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  da Mar 02 Nov 2021, 17:07

No es un variador continuo más que de nombre, y no hay ninguna pieza que deslice ni que se desacople. El nombre solo hace referencia a que la conducción se siente parecida, pero el mecanismo es totalmente distinto.
En los vídeos que están unos pocos post antes, publicados por Rag, tienes todos los componentes y la explicación del funcionamiento.
da
da
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Advance
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : No
Localización : Asturias
Mensajes : 64
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2021

A Rag y a lesteve les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  Invitado Miér 03 Nov 2021, 11:32

da escribió:No es un variador continuo más que de nombre, y no hay ninguna pieza que deslice ni que se desacople. El nombre solo hace referencia a que la conducción se siente parecida, pero el mecanismo es totalmente distinto.
En los vídeos que están unos pocos post antes, publicados por Rag, tienes todos los componentes y la explicación del funcionamiento.

Es que estamos asumiendo que una caja CVT sólo puede ser de poleas deslizantes y no es así. CVT hace referencia a que es una transmisión variable continua (sin relaciones fijas), lo cual mecánicamente se puede resolver con diferentes soluciones: con poleas, con tren epicicloidal, con toroides... En el artículo de Wikipedia en inglés hay más ejemplos.

Por lo tanto, como apunta lesteve, sí es correcto decir que la caja del RAV4 es CVT, si bien técnicamente se resuelve con un tren epicicloidal pilotado electrónicamente con dos motores/generadores. Comercialmente lo han querido llamar eCVT como podían haberle puesto cualquier otro nombre Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  masiarga@hotmail.com Dom 07 Nov 2021, 05:01

Tengo una híbrida RAV4, las alarma suena súbitamente e incontrolable si se puede bloquear o apagpar con el control o llave,, que puedo hacer para solucionar el problema, el concesionario pasó el scaner y no detectó nada

masiarga@hotmail.com
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional? Empty Re: ¿Qué no tiene un híbrido de Toyota respecto a uno térmico convencional?

Mensaje  fgamio Lun 29 Nov 2021, 04:01

porri escribió:Por favor, corregidme si me equivoco:

1.- Embrague

2.- Caja de cambios

3.- Motor de arranque

4.- Alternador

5.- Turbo

6.- Correa distribución

...???


Para empezar no tiene correa de accesorios, ni los accesorios correspondientes.
No tiene caja de cambio como tal, sino que tiene un engranaje planetario.
Además, pasa a tener bomba de aceite eléctrica, bomba de agua eléctrica, compresor de aire eléctrico.
Además tiene un gasto mucho menor en pastillas de freno por utilizar el freno regenerativo.

fgamio
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : AWDi
Versión : Limited
Color : Blizzard Pearl
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : Montevideo - Uruguay
Mensajes : 54
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/08/2020
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.