Desactivación luces automáticas Rav4 (2016)

3 participantes

Desactivación luces automáticas Rav4 (2016) Empty Desactivación luces automáticas Rav4 (2016)

Mensaje  porri Mar 05 Oct 2021, 09:20

Buenas, este fin de semana en la zona de A Coruña cayó una buena tromba de agua, a mí me pilló conduciendo y me pasó una cosa cuando menos curiosa.

Era de noche y llevaba las luces en automático, en el salpicadero encendidos los pilotos de luz de cruce y luz con "Auto", iba por nacional y como siempre las largas en automático (que por cierto funciona de lujo).

En un par de ocasiones se quedó encendido sólo el piloto de las luces de cruce y se apagó el "Auto", las largas dejaron de ponerse y quitarse automáticamente. Ma pasó un par de veces, en ambos casos y en marcha, encendí y apagué las luces y siguió funcionando.

No me ha vuelto a pasar y como digo estaba diluviando, quizás sea algún sensor que se quedó "payá".

porri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Desactivación luces automáticas Rav4 (2016) Empty Re: Desactivación luces automáticas Rav4 (2016)

Mensaje  Pau Mar 05 Oct 2021, 10:12

Pues raro, raro

porque si al apagar y volver a encender funcionaron, descartas fusibles y relés

seguramente el sensor o el propio mando del volante por algún golpe fortuito están pidiendo papas, pero tampoco es algo que sea forzoso reparar, porque si casca, siempre puedes funcionar en manual como toda la vida y cuando se tenga un rato se ojea el problema

Respecto a lo de que funcionan de lujo, pues entonces Toyota fue para atrás en este generación

A mi me encantan las luces automáticas, pero seguramente saltan a cortas un pelín tarde, porque no es la 1ª vez que me dan luces en carretera y eso solo puede significar que estoy deslumbrando, por lo demás encantado con ellas

Alguien tiene información verídica sobre la fecha de lanzamiento del nuevo Lexus NX??

Renault Grand Scenic 2———-2006——452.000  km———5.6l/100km

Mercedes GLC coupe 250d——2016——120.000  km———6.7l/100km

Toyota RAV4 Hybrid—————-2019——020.666  km———5.1l/100km
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

Desactivación luces automáticas Rav4 (2016) Empty Re: Desactivación luces automáticas Rav4 (2016)

Mensaje  porri Mar 05 Oct 2021, 10:58

Sí, puede que sea problema del mando.

Controlando las largas manualmente me han hecho bastantes más señas por olvidarte de quitarlas a tiempo que con la gestión automática. El único problema que le veo es cuando se quiere incorporar a la circulación otro vehículo desde una vía a 90º, por que el coche que desea incorporarse está de perfil y ahí sí es cierto que no lo detecta. Para todo lo demás, funciona de lujo y nunca había pensado que resultase tan cómodo, práctico y descansado.

porri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  lesteve Vie 15 Oct 2021, 18:52

Ojo que hay casos donde se desactiva el auto, y si llovia mucho se podria confundir el sensor al rebotar la luz de tu propio coche, si despues de la lluvia ha funcionado bien, no descartes que pueda ser eso.
lesteve
lesteve
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 AWD
Versión : Advance
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si