Como utilizar un arrancador de batería portatil
5 participantes
Página 1 de 1.
Como utilizar un arrancador de batería portatil
Buenas tardes compañeros:
Hace bastante tiempo tratamos en otro hilo (no lo encuentro) el uso de estos jumper portátiles tan baratos que existen por internet. El problema de estos aparatos era que las pinzas son muy cortas y la negra no llega al enganche que ha preparado Toyota para tal fin (recordad que en el motor no tenemos la batería de servicio) . En su día yo me compré uno (que afortunadamente no he tenido que usar todavía). Algún compañero nos comentó en qué tornillo podíamos enganchar la pinza negra (que haga masa). MOZOROV sacó un video de cómo utilizar estos aparatos, pero su RAV4 era de gasolina y tenía la batería de servicio en el motor, con lo cual las pinzas llegan perfectamente. Le escribí en su momento, pidiéndole que hiciera un video con un coche Híbrido, y parece que me ha hecho caso.
Yo ya tenía claro que tornillo podía utilizar para poner la pinza negra, pero creo que este video puede ayudar a muchos compañeros. Os pongo el enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Hace bastante tiempo tratamos en otro hilo (no lo encuentro) el uso de estos jumper portátiles tan baratos que existen por internet. El problema de estos aparatos era que las pinzas son muy cortas y la negra no llega al enganche que ha preparado Toyota para tal fin (recordad que en el motor no tenemos la batería de servicio) . En su día yo me compré uno (que afortunadamente no he tenido que usar todavía). Algún compañero nos comentó en qué tornillo podíamos enganchar la pinza negra (que haga masa). MOZOROV sacó un video de cómo utilizar estos aparatos, pero su RAV4 era de gasolina y tenía la batería de servicio en el motor, con lo cual las pinzas llegan perfectamente. Le escribí en su momento, pidiéndole que hiciera un video con un coche Híbrido, y parece que me ha hecho caso.
Yo ya tenía claro que tornillo podía utilizar para poner la pinza negra, pero creo que este video puede ayudar a muchos compañeros. Os pongo el enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Antxon- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!
A meliko, JSPF, DARTH HACHE y a porri les gusta esta publicaciòn
Re: Como utilizar un arrancador de batería portatil
Gracias por el aporte.
Saludos
Saludos
lorbel- Forer@ nuev@
La batería de servicio está en la parte del maletero, justo debajo del hueco que hay a la izquierda. Se quita esa parte con bastante facilidad y ya con el arrancador que decís se puede arrancar sin más problema
Perinque- Forer@ nuev@
Perinque escribió:La batería de servicio está en la parte del maletero, justo debajo del hueco que hay a la izquierda. Se quita esa parte con bastante facilidad y ya con el arrancador que decís se puede arrancar sin más problema
A la izquierda no, a la derecha.

cesc- Forer@ Expert@
- Motor/Tracción : 220H 4x4 AWD-i 222 CV
Versión : Advance
Color : Blanco Classic
¿Ya lo tienes? : Si
.Perinque escribió:La batería de servicio está en la parte del maletero, justo debajo del hueco que hay a la izquierda. Se quita esa parte con bastante facilidad y ya con el arrancador que decís se puede arrancar sin más problema
La verdad es que no he probado a acceder a ella, pero siempre he oido que sencillo no es.
No obstante hay casos en que es complicada esa opción (no digo imposible). Por ejemplo, yo en mi garaje tengo una entreplanta que me impide abrir el portón trasero a mi gusto y me sería incomodísimo el acceder a ella si me quedara sin batería y no pudiera mover el coche. Además, yo tengo portón eléctrico, con lo cual, si me quedo sin batería, creo ( hablo de memoria y a lo mejor tiene opción de meter el espadín de la llave) que no podría abrir el maletero. Sí, se podría acceder desde los asientos de atrás, pero ya empieza a complicarse un poco la cosa.
No se, creo que si Toyota ha puesto la opción de hacerlo por delante (aunque ha separado demasiado los "bornes" para las pinzas), entiendo que será porque es lo más adecuado
Saludos
Antxon- Forer@ Master
No sabía que sabías ruso, guauuuuu
Si te quedas sin batería y tu portón es eléctrico acceder a la batería, no es que sea difícil pero tendrás que hacerlo desde las plazas traseras
Si tu portón es manual, efectivamente quizás con este tipo de arrancador sea mas sencillo desde el maletero
De todas formas desde el motor es muy sencillo, y en su día en el hilo que se habla de esto, creo recordar que puse un enlace para comprar un prolongador para las pinzas
Si te quedas sin batería y tu portón es eléctrico acceder a la batería, no es que sea difícil pero tendrás que hacerlo desde las plazas traseras
Si tu portón es manual, efectivamente quizás con este tipo de arrancador sea mas sencillo desde el maletero
De todas formas desde el motor es muy sencillo, y en su día en el hilo que se habla de esto, creo recordar que puse un enlace para comprar un prolongador para las pinzas
Pau- Forer@ Master
- Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
Pau escribió:No sabía que sabías ruso, guauuuuu
Jajaja. El ruso es mi lengua materna.
Yo tengo claro como utilizar el arrancador. Puse el video para aclarar a compañeros que tuvieran esa duda que también me asaltó al principio
Saludos
Antxon- Forer@ Master
Pau escribió:Si te quedas sin batería y tu portón es eléctrico acceder a la batería, no es que sea difícil pero tendrás que hacerlo desde las plazas traseras
No sé en el XA50, pero en la generación anterior podías abrirlo manualmente simplemente tirando. De hecho a un amigo que tiene uno versión restyling le falló la apertura motorizada al poco de comprar el coche y hasta que lo pudo llevar a reparar le dijeron que podía abrirlo y cerrarlo tirando manualmente. Iba sensiblemente más duro, pero no era dañino para el coche...
Invitado- Invitado
Se puede abrir manualmente, pero primero tienes que desconectarlo por la parte interior del portón
lo de abrirlo manualmente, que no afecta al coche, pues si es cierto, no le afecta, otra cosa es a los amortiguadores, jejje
lo de abrirlo manualmente, que no afecta al coche, pues si es cierto, no le afecta, otra cosa es a los amortiguadores, jejje
Pau- Forer@ Master
Antxon escribió:Pau escribió:No sabía que sabías ruso, guauuuuu
Yo tengo claro como utilizar el arrancador. Puse el video para aclarar a compañeros que tuvieran esa duda que también me asaltó al principio
Saludos
El video la verdad es que personalmente me da un poco de yuyu, esta bien para 2 personas, pero una sola, con las pinzas tan cercanas, en el momento de darle al arranque te salta la pinza del negativo y empieza a soltar chispazos y te pega la risa
Yo personalmente cogería el negativo donde te dije en su día, es mas seguro y si salta la pinza nunca va a tocar en la roja
Pau- Forer@ Master
Pau escribió:Antxon escribió:Pau escribió:No sabía que sabías ruso, guauuuuu
Saludos
El video la verdad es que personalmente me da un poco de yuyu, esta bien para 2 personas, pero una sola, con las pinzas tan cercanas, en el momento de darle al arranque te salta la pinza del negativo y empieza a soltar chispazos y te pega la risa
Yo personalmente cogería el negativo donde te dije en su día, es mas seguro y si salta la pinza nunca va a tocar en la roja
Si, sí.
Yo en su día ya me apunté tu tornillo y si me toca hacerlo algún día, lo haré con ese.
No obstante, un día le pregunté a mi comercial, cómo arranca los coches que tiene en exposición sin batería, y él utiliza el tornillo del video. Pero sí que es verdad, que da un poco de yuyu lo cerca que están el rojo y el negro
El tema de los alargadores de pinzas lo descarte, porque,(no recuerdo donde lo vi o leí), perdías alguna de las seguridades que teóricamente llevan estos arrancadores (recordad que todos o casi todos son chinos)
Antxon- Forer@ Master

» bateria 12v
» ARRANCADOR BATERÍA EXTERNA
» Plazos de entrega pedidos OCTUBRE 2022
» Como nuevo
» Cambio de bombillas halógenas a LED
» ARRANCADOR BATERÍA EXTERNA
» Plazos de entrega pedidos OCTUBRE 2022