Consumo de Rav4

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Consumo de Rav4 - Página 9 Empty Re: Consumo de Rav4

Mensaje  Antxon el Vie 08 Ene 2021, 11:52

jajaja

Híbridos de autonomía extendida

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

Mensaje  secoinsa el Vie 08 Ene 2021, 12:26

Eso no es para que el motor tenga ma temperatura apropiada que la va a tener pronto, es para que el resto del circuito del agua, radiador y radiador de la calefacción lo tengan sino te congelas en el coche, el motor lo tiene muy fácil, cierra el termostato y deja el circuito del bloque aislao y veréis si calienta, sacad el agua de un motor de land rover y ya me contáis si en media hora no habéis jodido la junta de culata aunque haya 2 grados en la calle.

Me reitero en que yo no he notado nunca una subida de consumo en mis anteriores coches, y digo notado, cierto es que aceites mas densos cuesta mas moverlos pero para eso están los multigrados, y que la gasolina se cogele pues ya hablamos de Siberia.
A lo que me refiero principalmente es que yo la subida que he notado con el Rav es de litros, ojo no de décimas y me parece un pasote, de pasar de 5-6 a 6-7 o mas.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  secoinsa el Vie 08 Ene 2021, 12:39

Todas las noticias veo que dicen lo mismo, o lo enfoncan en los híbridos que es lo que hablamos o hablan del aumento de consumo en el tiempo que tarda en calentar el motor cosa que si reconozco pero nada mas, lo de que echan mas aditivos y por litro de gasolina hay menos gasolina ya es la leche, eso no lo había oido en mi vida, imagino que dependerá de las zonas del planeta porque los aditivos hasta donde yo sé son mas caros por litro que las gasolinas.
[sequote="SGC"]
secoinsa escribió:...lo siento pero no estoy de acuerdo en que todos los coches consuman mas en invierno,lo del artículo de Toyota es un intento claro de justificar un exceso de consumo claro y evidente debido a la necesidad de usar mas el motor térmico para calentar el habitáculo en detrimento del uso del eléctrico...
Buscando el Google aparecen más de 2.700.000 resultados del por qué un coche gasta más en invierno.
No solo lo dice Toyota:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y así hasta el infinito y más allá.[/quote]
secoinsa
secoinsa
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A Antxon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  SGC el Vie 08 Ene 2021, 13:17

secoinsa escribió:Todas las noticias veo que dicen lo mismo, o lo enfoncan en los híbridos que es lo que hablamos...
No debemos haber leído los mismos comentarios porque en los enlaces que he puesto ni siquiera mencionan la palabra "híbrido", salvo en el patrocinado por Toyota.
...o hablan del aumento de consumo en el tiempo que tarda en calentar el motor cosa que si reconozco pero nada mas...
Bueno, algo es algo en lo que estamos de acuerdo Surprised
...lo de que echan mas aditivos y por litro de gasolina hay menos gasolina ya es la leche, eso no lo había oido en mi vida,...
Que no lo hayas oído no significa que no exista. Los enlaces, todos ellos de reputadas revistas, lo mencionan. Yo, tal vez sea por la edad, sí recuerdo haberlo escuchado.

Por último, respecto de notar o no notar aumentos de consumo con coches antiguos diré que es cierto en mi caso, pues mi anterior vehículo era de los que se arrancaban con manivela, de manera que eso de darte el consumo instantáneo y tras un recorrido parece cosa de brujería. Quiero decir que ahora es más fácil hablar de consumos en nuestros coches. Antaño se medía cuando se hacía un viaje largo, con la famosa prueba de llenar el depósito al salir y al llegar. Y poco más. En trayectos como ir a trabajar jamás se me había ocurrido hacer dicha prueba aunque entiendo que otras personas lo hicieran.

Por último diré que lo que realmente me interesa no es el consumo durante unas fechas concretas -o un trayecto X- sino a la vuelta de todo un año de circular. Y en ese sentido diré que no puedo estar más contento con mi nuevo RAV4.

Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

A Antxon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  secoinsa el Lun 11 Ene 2021, 14:05

¿Esta comparativa será real?,veo demasiada diferencia.
Ojo que es todo prueba en ciudad aunque sus ciudades indudablemente son diáfanas y no las ratoneras europeas.
También fueron un poco imparciales al poner la 4x4 en la versión gasofa.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9