Sonido en cabina al arrancar como un ventilador

+2
SGC
MadRav4
6 participantes

Sonido en cabina al arrancar como un ventilador Empty Sonido en cabina al arrancar como un ventilador

Mensaje  MadRav4 Dom 12 Sep 2021, 23:02

Hola.

La verdad es que me llevo fijando en ese ruido un tiempo, pero quizás es de siempre y os quería consultar.

Soy un poco "maniático" con los sonidos, vengo de un Prius (= asesino silencioso) y cualquier cosita me llama la atención.

El caso es que justo cuando arrancas el coche, pulsas el botón de encendido, se escucha el sonido como de un ventilador... brrrrr... típico sonido de ventilador viejo de portatil... que la verdad que me ha chocado porque algo molesto parece.

No he logrado identificar el origen pero suena sobre todo en la parte delantera, no tanto en asientos traseros.

¿Os ha pasado o habéis notado algo similar?

El mes qie viene me toca la revisión del primer año y lo comentaré.

Saludos.

MadRav4
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Sonido en cabina al arrancar como un ventilador Empty Re: Sonido en cabina al arrancar como un ventilador

Mensaje  SGC Lun 13 Sep 2021, 08:36

Cuando pulsas el botón de arranque y tienes activado el climatizador empieza a funcionar la ventilación de inmediato. No sé si te refieres a eso.
Haz una prueba. Apaga el climatizador y vuelve a arrancar el coche.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

Sonido en cabina al arrancar como un ventilador Empty Re: Sonido en cabina al arrancar como un ventilador

Mensaje  Antxon Lun 13 Sep 2021, 09:17

Buenos días:

Seguramente, como dice SGC, será el climatizador, aunque también puede ser el multimedia. A mi hay veces que también me hace un ruidito tipo ventilador al arrancarlo

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

Mensaje  MadRav4 Lun 13 Sep 2021, 12:48

Hola Buenas.

No tengo el climatizador conectado al arranque del coche ni el sistema multimedia, la radio vamos.

Es que me tiene maravillado y a la vez preocupado, ¿algún sistema de ventilación obstruido?

No se me ocurre que podría ser.

Gracias por las ideas.

MadRav4
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  NRGz Lun 13 Sep 2021, 13:05

No sé como irá en el RAV4, pero te digo que el Prius lleva un sistema de refrigeración forzada de la batería que consiste en una ventilación de la misma bajo el piso del maletero con un ventilador que lleva en el pilar C, bajo las molduras.

Sabiendo que el RAV4 las lleva bajo los asientos traseros y que llevas una rejilla en uno de los lados, si llevase un sistema similar no me parece difícil que puedas oírlo si el vehículo tiene el motor térmico apagado y está completamente en silencio.

Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : AWD-i
Versión : Black Edition + Techo
¿Ya lo tienes? : Nope

Mensaje  JF-BCN Lun 13 Sep 2021, 13:38

Hola,
Como dice el compañero, podría ser el ventilador de las baterías en la parte baja de la banqueta trasera lado derecho, donde está la rejilla.
Sin embargo ese ventilador es totalmente silencioso, al menos en mi caso. Cuando pases por el taller quéjate del ruido y te lo cambiaran.
Saludos.

JF-BCN
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5L 218 cV / 4x2
Color : Plata
¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Antxon Lun 13 Sep 2021, 15:53

Lo lógico sería pensar en la batería, pero como ha dicho que a él le suena en la parte delantera y no tanto atrás..... Yo , cuando suena el ventilador de la batería, lo logro identificar cláramente atrás

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

Sonido en cabina al arrancar como un ventilador Empty Freno de mano

Mensaje  Torreti Lun 13 Sep 2021, 16:37

Podría ser el freno de mano? Es lo único que escucho al encender y apagar el coche.
O el electro ventilador del radiador, que entra y sale de manera aleatoria cuando está el climatizador encendido.
MadRav4 escribió:Hola.

La verdad es que me llevo fijando en ese ruido un tiempo, pero quizás es de siempre y os quería consultar.

Soy un poco "maniático" con los sonidos, vengo de un Prius (= asesino silencioso) y cualquier cosita me llama la atención.

El caso es que justo cuando arrancas el coche, pulsas el botón de encendido, se escucha el sonido como de un ventilador... brrrrr...  típico sonido de ventilador viejo de portatil...  que la verdad que me ha chocado porque algo molesto parece.

No he logrado identificar el origen pero suena sobre todo en la parte delantera, no tanto en asientos traseros.

¿Os ha pasado o habéis notado algo similar?

El mes qie viene me toca la revisión del primer año y lo comentaré.

Saludos.

Torreti
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@