Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
Con el Rav4 he tenido que hacer un reset bastante grande para aprovechar la parte hibrida. Y creo que no todo el mundo (por lo que he visto por la calle con coches hibridos) lo hace, voy a intentar explicarme.
Con el Sorento diesel, pesado, 4x4.... para intentar rebajar el consumo en carretera de curvas (trayecto habitual para ir al trabajo) lo llevaba a una velocidad constante intentado no pisar mucho el freno (todo el trayecto lo hacia sin tocar freno) y utilizando las inercias, al llegar a un ceda, llegar con cierta velocidad y si no venia nadie, volver a acelerar, o frenar, al ser un coche grande y pesado esto permitia no arrancar de cero. A partir de aqui no apretar marchas, canviar rapido a una marcha superior..... etc.
Con los hibridos.... pues la cosa cambia, pero veo a mucha gente por la calle que conduce el coche como uno de gasolina o diesel. Salida de los semaforos o de parado apretando el acelerador (arrancando el motor termico), frenando en el ultimo momento, es decir sin mirar donde tienes la aguja de indicacion del sistema hibrido, sin frenar antes para regenerar, arrancar y coger velocidad en modo electrico.
En estos 2000km que llevo reconozco que voy quizas mas tranquilo que antes, tambien es verdad que ahora mi puebo es zona 30 y esto me permite ir a 30 sin que el que viene detras me pueda decir nada....
He utilizado el modo Eco, el normal i el Sport, (tambien el trail), he utilizado el cambio de marchas "manual" para que en las bajadas no se embale tanto.
No se, que opinais, ¿habeis tenido que cambiar, el estilo?, ¿conduciis igual que con vuestro anterior coche?.
Eso si, me molesta no saber cuando entra el sistema de freno "mecanico" para ajustar mejor la frenada, pero intento no frenar brucamente (aun no lo domino). Es donde la app me dice siempre que estoy mas flojo :-(
Todo esto no quiere decir que en las incorporaciones a una carretera o autopista, en un adelantamiento, o en conduccions normal, no pise cuando se tiene que pisar. Pero en otras circunstancias intento no pasar de la zona eco electrica para que no entre el motor de combustion en marcha, salgo del garaje en modo EV para que mientras cierro la puerta del garaje el motor no este en marcha ... supongo que esta "paranoia" ha conseguid oen 2000km tener un promedio de 5,5 y eso que no piso ciudad.
lesteve- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 2.5 AWD
Versión : Advance
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si
Localización : Sant Quirze del Valles
Mensajes : 152
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2021
A nelic85, Antxon, jolugoma, Fernando GG y a kanemoto les gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
Yo también tuve bastantes y todavía tengo moto, todas las que he tenido de campo, enduro motocross y trail, y soy bastante quisquilloso con la sensibilidad de todos los mandos jjjjj.
Yo después de 4000 km tengo el consumo en 6.4 sin ir pisando huevos ni tampoco haciendo el loco, haciendo un 40% autopista a velocidades entre 110 140 con el control de crucero y nacionales 90 -120, algo de campo, y algo también con carro enganchado aunque con poco peso y casi nada de ciudad, vivo en un pueblito pequeño.
Rag- Forer@ Expert@
- Mensajes : 447
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2021
A Fernando GG y a lesteve les gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
El martes voy a poner el enganche y de aqui un mes arrastrare caravana..... veremos como responde.
lesteve- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 2.5 AWD
Versión : Advance
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si
Localización : Sant Quirze del Valles
Mensajes : 152
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2021
A Rag le gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
Rag- Forer@ Expert@
- Mensajes : 447
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2021
A Miralo y a Israel les gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
SGC- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Sí
Mensajes : 939
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 10/11/2019
A Antxon, Fernando GG, kanemoto y a Miralo les gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
Lo de las frenadas no hay que preocuparse, es normal que diga que seamos más flojos ya que conducimos en calles reales con caba uno que hace maniobras muy arriesgadas, así el frenazo de golpe está al día!!!
A mi me ha costado un poco el tema de la aceleración y aún estoy en ello. Veo que a veces es mejor apretar más hasta la velocidad de crucero y luego aflojar para que entre el eléctrico. Porque me parece que si uno aumenta muy despacio (saliendo de la zona eco) tiene un consumo más alto.
Otra cosa también es entender porque el coche se pone a cargar la batería aunque esta esté casi a tope….
En fin, ahora que he cambiado estilo, ya iba más tranquilo con mi coche anterior (Škoda Octavia diésel 2020) me consume muy poco.
Y lo bueno es cuando uno quiere marcha, siempre está el modo sport!!! Con el Awd se queda como sobre raíles aunque el peso sea notable y no sea un deportivo l”!!
Patrick- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : awd
Versión : style
Color : perlado/negro
¿Ya lo tienes? : si
Localización : castellon
Mensajes : 33
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2021
A Fernando GG y a Miralo les gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
Teniendo en cuenta que haré un 70% autopista y el resto ciudad, creo que está bastante bien.
He estado un par de semanas conduciendo muy suave, en modo ECO e intentando que esté el máximo tiempo en eléctrico. El consumo medio bajó a 5,8l pero no soy capaz de ir así más de esas dos semanas. Me dan ganas de pitarme a mi mismo

josema0102- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 2.5 Hybrid / AWD
Versión : Luxury
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : 18/02/2021
Localización : Barcelona
Mensajes : 151
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Edad : 42
A RABAGU, Fernando GG, Miralo y a Balkyb les gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
kanemoto- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 2.5 TNGA
Versión : Feel!
Color : Blanco Perla
¿Ya lo tienes? : Si
Localización : A Coruña
Mensajes : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2020
A Antxon y a Miralo les gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
josema0102 escribió:Yo después de 5000km, control de velocidad dentro de los límites y con una conducción más bien tranquila, estoy en un consumo de 6,4l.
Teniendo en cuenta que haré un 70% autopista y el resto ciudad, creo que está bastante bien.
He estado un par de semanas conduciendo muy suave, en modo ECO e intentando que esté el máximo tiempo en eléctrico. El consumo medio bajó a 5,8l pero no soy capaz de ir así más de esas dos semanas. Me dan ganas de pitarme a mi mismo![]()
Te entiendo perfectamente compañero.
Fíjate, hago el 95% por autovía y estoy con un consumo medio de 5,2 así que imagínate lo suave que voy.
Lo máximo que he sacado ha sido 936 kms con un depósito
Iceman- Forer@ Master
- Mensajes : 697
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 07/12/2019
A Antxon, kanemoto, Miralo y a 59more les gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
Iceman escribió:
Te entiendo perfectamente compañero.
Fíjate, hago el 95% por autovía y estoy con un consumo medio de 5,2 así que imagínate lo suave que voy.
Lo máximo que he sacado ha sido 936 kms con un depósito
¿5,2 en autovía?

josema0102- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 2.5 Hybrid / AWD
Versión : Luxury
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : 18/02/2021
Localización : Barcelona
Mensajes : 151
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Edad : 42
A Miralo le gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
josema0102 escribió:Iceman escribió:
Te entiendo perfectamente compañero.
Fíjate, hago el 95% por autovía y estoy con un consumo medio de 5,2 así que imagínate lo suave que voy.
Lo máximo que he sacado ha sido 936 kms con un depósito
¿5,2 en autovía?¿A qué velocidad vas?
90-100km/h.
Casi todo el tramo que hago pone a 90 y repleto de radares.
Iceman- Forer@ Master
- Mensajes : 697
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 07/12/2019
A josema0102 y a Miralo les gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
...y que tranquilo me dejáis!!
Llevo conduciendo desde los 18 años, y por mis manos han pasado coches rápidos como un Lancia Beta 2L motor italiano, Ford Fiesta, Peugeot 405 Turbo diesel... a partir de aquí coches de Leasing proporcionados por la empresa en la que trabajaba porque era vendedor y manejé varios Ford Mondeo, varios VW Passat en distintos motorizaciones, VW Golf.... en fin, y en resumen, me gustaba apretar el acelerador, además de estar siempre en la carretera y desde que tengo mi Toyota RAV4 con 3400 Kms ahora mismo siempre me digo lo mismo que vosotros, hay que ver como he cambiado mi forma de conducir... no tiene nada que ver.
Salgo suave, intento fijarme en los consumos, procuro sacar buena puntuación en el score de conducción híbrida... para sacar buena puntuación, y siempre el freno es el que me resta!!! INTENTAR SIEMPRE CONSEGUIR BAJAR CONSUMOS!!!... peeeero también probar los 220 CV que tengo bajo el capó claro... los primeros 1000-1500 kms sin pisarle mucho... y a partir de ese momento aumentando poco a poco la velocidad, manteniendo velocidad alta entre 20-30 segundo... y una cosa os digo, se supera sin problema la velocidad máxima que dice que se consigue en las especificaciones... (pero solo una vez y 15")
Después de toda esta experiencia de años de conducción y de modelos, es ahora cuando estoy volviendo a disfrutar de conducir, de muy joven me encantaba, pero por el trabajo se convertía en obligación y era distinto, pero ahora con mi Fiera Blanca he vuelto a disfrutar de la conducción por puro placer!!
Muchas gracias a todos y buen día.
ACR62- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : Hybrid 220H Automático (e-CVT) (4x4)
Versión : Luxury
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Disfrutando cada Km.
Localización : Alcalá de Henares (Madrid)
Mensajes : 6
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 02/04/2021
A Fernando GG, Rag, lesteve y a Miralo les gusta esta publicaciòn
Coincido plenamente
lesteve escribió:Con 60 años, he tenido bastantes coches, desde un 600, Opel Corsa, malaga Inyeccion, Voyager, el penultimo un kia Sorento AWD 197CV) y ahora el Rav4, como adicto a la gasolina y a cualquier cosa que llevase motor (tambien 5 motos ) siempre he intentado adaptar mi conducción al tipo de vehiculo, al tipo de motor y como no a la carretera, no es lo mismo una Voyager, que un Aro Dacia, o al ultimo Kia Sorento.
Con el Rav4 he tenido que hacer un reset bastante grande para aprovechar la parte hibrida. Y creo que no todo el mundo (por lo que he visto por la calle con coches hibridos) lo hace, voy a intentar explicarme.
Con el Sorento diesel, pesado, 4x4.... para intentar rebajar el consumo en carretera de curvas (trayecto habitual para ir al trabajo) lo llevaba a una velocidad constante intentado no pisar mucho el freno (todo el trayecto lo hacia sin tocar freno) y utilizando las inercias, al llegar a un ceda, llegar con cierta velocidad y si no venia nadie, volver a acelerar, o frenar, al ser un coche grande y pesado esto permitia no arrancar de cero. A partir de aqui no apretar marchas, canviar rapido a una marcha superior..... etc.
Con los hibridos.... pues la cosa cambia, pero veo a mucha gente por la calle que conduce el coche como uno de gasolina o diesel. Salida de los semaforos o de parado apretando el acelerador (arrancando el motor termico), frenando en el ultimo momento, es decir sin mirar donde tienes la aguja de indicacion del sistema hibrido, sin frenar antes para regenerar, arrancar y coger velocidad en modo electrico.
En estos 2000km que llevo reconozco que voy quizas mas tranquilo que antes, tambien es verdad que ahora mi puebo es zona 30 y esto me permite ir a 30 sin que el que viene detras me pueda decir nada....
He utilizado el modo Eco, el normal i el Sport, (tambien el trail), he utilizado el cambio de marchas "manual" para que en las bajadas no se embale tanto.
No se, que opinais, ¿habeis tenido que cambiar, el estilo?, ¿conduciis igual que con vuestro anterior coche?.
Eso si, me molesta no saber cuando entra el sistema de freno "mecanico" para ajustar mejor la frenada, pero intento no frenar brucamente (aun no lo domino). Es donde la app me dice siempre que estoy mas flojo :-(
Todo esto no quiere decir que en las incorporaciones a una carretera o autopista, en un adelantamiento, o en conduccions normal, no pise cuando se tiene que pisar. Pero en otras circunstancias intento no pasar de la zona eco electrica para que no entre el motor de combustion en marcha, salgo del garaje en modo EV para que mientras cierro la puerta del garaje el motor no este en marcha ... supongo que esta "paranoia" ha conseguid oen 2000km tener un promedio de 5,5 y eso que no piso ciudad.
Coincido plenamente. He tenido que adaptar la forma de conducir y, a veces la app dice que bien y otras que peor. Llevo un año y un poco menos de 6000 Km y ahora empiezo a controlar el tema. Desde luego, voy más tranquilo que antes con un Avensis. La frenada también es lo que más me cuesta aunque creo que la app es muy tiquismiquis y algunas frenadas al llegar a una rotonda ante algún imprevisto pero relativamente normales, las da como "incorrectas".
Fernando GG- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : RAV4 2020 4x2
Versión : Advance
Color : Blanco Classic
¿Ya lo tienes? : sí
Localización : Aragón
Mensajes : 36
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 08/07/2020
A lesteve y a Miralo les gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
Yo en mi caso, no he tenido que adaptar prácticamente en nada mi estilo de conducción, porque ha hacía una conducción económica/ecológica antes de tener 2 híbridos.
Ahora mismo tengo estabilizado el consumo medio, tras 8000Km en 5,2 y seguro que lo bajaré ahora que empiezo a salir un poco más de la ciudad. he vuelto a hacer algunos recorridos de 50 Km a una velocidad entre 80 y 100 y he conseguido consumos de 3,8-4,5 L/100.
No os preocupéis mucho por los mensajes que da la aplicación, porque algunos son mensajes prototipo "enlatados" que repiten continuamente. Lo de las frenadas en rotonda me lo pone continuamente, y en mi trayecto diario, las cojo perfectamente, por la cuenta que me trae.
La verdad es que es un coche para disfrutar todas. Al que le guste pisarle, lo puede hacer y responde. Al que le guste consumir poco, ni os cuento...
Saludos
Antxon- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!
Localización : San Sebastián
Mensajes : 2184
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 22/10/2019
Edad : 55
A Fernando GG, Jaenchi, Rag, lesteve y a Miralo les gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
cuando aceleras fuerte para adelantar o incorporarte a una autopista se hunde de atrás y levanta el morro con la sensación de flotabilidad de la dirección y cuando frenas cabecea en exceso. Diréis, no fue concebido para esto, cierto, pero para mí, su puesta apunto podría haber sido un poco más 'alegre".
Todo coche tiene sus pros y sus contras.
index- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 4x2
Versión : Advance Plus
Color : Azul
¿Ya lo tienes? : si
Localización : Barcelona
Mensajes : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2020
A Fernando GG le gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
Por otro lado si le hubieran puesto la suspensión más firme por caminos de tierra sería insufrible, no se puede tener todo jjj
Rag- Forer@ Expert@
- Mensajes : 447
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2021
A Fernando GG y a Miralo les gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
SGC- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Sí
Mensajes : 939
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 10/11/2019
A Fernando GG y a Rag les gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
Os animo a entrar en el grupo de Hybrid Assistant en Español (Facebook) para mas informacion.
Saludos
nelic85- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : Hybrid 2wd
Versión : Feel MY19
Color : Gris grafito
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 144
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/04/2019
A lesteve le gusta esta publicaciòn
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
La suspensión tambien se endure? pensaba que solo era la dirección. Será cuestion de probarlo.SGC escribió:Se puede endurecer la suspensión y la dirección simplemente poniéndolo en modo SPORT. La verdad es que se nota mucho.
lesteve- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 2.5 AWD
Versión : Advance
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si
Localización : Sant Quirze del Valles
Mensajes : 152
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2021
Re: Cambio de estilo de conducción al llevar un hibrido.
index escribió:Yo llevo 2 años y unos 34000kms con el Rav4 y para mí es un coche que cumple con todo lo que se espera de él con creces. Gasta poquísimo en relación peso-potencia, es cómodo, muy versátil y su precio no es desorbitado teniendo en cuenta su tecnolgia. Ahora bien, para mí es un coche del tipo Punto A Punto B. No me transmite ninguna sensación de deportividad, ni me arranca ninguna sonrisa.
cuando aceleras fuerte para adelantar o incorporarte a una autopista se hunde de atrás y levanta el morro con la sensación de flotabilidad de la dirección y cuando frenas cabecea en exceso. Diréis, no fue concebido para esto, cierto, pero para mí, su puesta apunto podría haber sido un poco más 'alegre".
Todo coche tiene sus pros y sus contras.
Buenas tardes, leí ayer tu comentario y hoy acabo de llegar a casa después de hacer 650km en un Rav4 con 35.000km. Las sensaciones muy buenas, aceleración, estabilidad, romurosidad, sensación de seguridad, calidad de sonido en cabina … que quieres q te diga ; no hay coche en su Categoria, que por ese precio te de esos CV , esa seguridad y esa calidad que da Toyota. Yo tuve un touareg V10 durante 5 años … y si quieres deportividad en un coche de 2,5TM con suspensión neumatica y 350cv, gástate casi 100.000 €, y eso si que es otra historia … pero esta, es otra historia
Shurimato- Forer@ Habitual
- Mensajes : 101
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/09/2020
A jestat y a Rag les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 3. • 1, 2, 3

» Plazos de entrega actuales
» Consumo gasolina RAV 4 plug-in
» Cambio eCVT vs cambio doble embrague.
» AA y modo conducción