2x4 dudas sobre actitud offroad
+3
Fernando GG
SantiT
dylanista
7 participantes
Página 1 de 1.
2x4 dudas sobre actitud offroad
Buenos dias
En 2 semanas si dios quiere tendré mi Rav4 Advanced en blanco perlado pero al final me lo tuve q pillar en 2x4 yo lo quería awd. Pero me tardaban 2 meses y me urgía. Mi consulta es aunque no sea awd por caminos de tierra y caminos de montaña no muy exigentes que no necesite tracción trasera se le puede meter. O es como si tuviera una berlina????
En 2 semanas si dios quiere tendré mi Rav4 Advanced en blanco perlado pero al final me lo tuve q pillar en 2x4 yo lo quería awd. Pero me tardaban 2 meses y me urgía. Mi consulta es aunque no sea awd por caminos de tierra y caminos de montaña no muy exigentes que no necesite tracción trasera se le puede meter. O es como si tuviera una berlina????
dylanista- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : Hybrid 2.5 2x4
Versión : Advanced
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? : Siiii
A Fernando GG y a dylanista les gusta esta publicaciòn
Re: 2x4 dudas sobre actitud offroad
Yo también tengo el avance en 2X4, por caminos
lo puedes meter sin complicarte mucho, piensa
que es más alto que una berlina, para mejorar tracción siempre puedes ponerle unos neumáticos
mixtos más de campo, de todas maneras ojo que
no es un 4X4
lo puedes meter sin complicarte mucho, piensa
que es más alto que una berlina, para mejorar tracción siempre puedes ponerle unos neumáticos
mixtos más de campo, de todas maneras ojo que
no es un 4X4
SantiT- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 218cv 2x4
Versión : Advance
Color : Blanco solido
¿Ya lo tienes? : Si
A Fernando GG y a dylanista les gusta esta publicaciòn
dylanista escribió:Buenos dias
Yo creo que por caminos y pedregales no hay ningún problema y como dice el otro forero puedes ponerle unos neumáticos mixtos. Yo no llevo ninguna intención de meterme con él en barrancos o barrizales profundos, también es 2x4. Creo que es un vehículo con algunas características de todoterreno pero que básicamente es un excelente SUV.
Fernando GG- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : RAV4 2020 4x2
Color : Blanco Classic
¿Ya lo tienes? : sí
A dylanista le gusta esta publicaciòn
El mío es 4x4 y se defiende razonablemente bien en off Road, aunque no es un todo terreno ni por asomo.
Si solo le vas a meter por caminos aunque estén un poco rotos no tendrás problemas, aunque básicamente si es 2x4 y viendo cómo se comporta el mío pues "supongo" porque no he probado ningún 4x2, que será pues como una berlina pero con mayor altura al suelo y unas ruedas un poco mayores pero poco más
Si solo le vas a meter por caminos aunque estén un poco rotos no tendrás problemas, aunque básicamente si es 2x4 y viendo cómo se comporta el mío pues "supongo" porque no he probado ningún 4x2, que será pues como una berlina pero con mayor altura al suelo y unas ruedas un poco mayores pero poco más
Rag- Forer@ Expert@
El 4x2 no me parece un coche para offroad, como te veas obligado a subir una rampa con tierra suelta o barro te vas a quedar tirao, pesa demasiado, los coches con este peso si son 4x2 para offroad debieran o si o si tirar de atrás.
secoinsa- Forer@ Master
- ¿Ya lo tienes? : Si
Bueno la verdad es que no tenía pensado como mucho algún camino de tierra con algunos socabones pero no barizales. Días soleados ji ji
dylanista- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : Hybrid 2.5 2x4
Versión : Advanced
¿Ya lo tienes? : Siiii
A Fernando GG y a Rag les gusta esta publicaciòn
Creo que hemos de distinguir entre off road i una camino de tierra, mi padre con un 600 habia hecho la pista militar de la Molina, habia subido als Rasos de PEguera cuando aun no habia estacion de esqui... Yo he subido con mi Sorento 4x4 a sitios poniendo la traccion 4x4 y rascando en un vaden y a lllegar arriba encontrarme un 127 ...
Con un 4x2 vas a pasar por caminos de tierra, pero si debes afrontar una subida fuerte va a patinar si o si como cualquier coche, entrará el control de traccion y quizas con pericia llegues al sitio.
La unica diferencia respecto a un coche normal es la atura libre al suelo que ayer que puse el mio por un camino de tierra creo que es menor que en el Sorento. Aunque el Rav lleva ruedas de 19".
El problema de meterse por un camino de tierra es sitienes que girar por que el coche no puede subir o pasar per algun baden, muchas vece he tenido mas problemas para girar que para contnuar, por que has de meter el coche en sitios complicados para hacer la inversion de marcha.
Hace un par de años fui a visitar la Dou de Bastareny en Baga con unos amigos, el camino no tiene ninguna dificultad, es de tierra pero no hay socabonesm ni piedras, ni nada, al llegar donde se puede aparcar, era una clapa de hielo. Yo con el Sorento puede bajar sin problemas el resto de gent tuvo que aparcar como puedo y despues hacer marcha atras, por que si bajan seguro que ya no suben.
Con e lSorento tambien tengo que decir que me tuvieron que venir a rescatar en un camino de arena, si hubiera ido con un 4x2, seguro que no me hubierap asado nada, por que ya no hubiera tenido narices de meterme :-)
Con un 4x2 vas a pasar por caminos de tierra, pero si debes afrontar una subida fuerte va a patinar si o si como cualquier coche, entrará el control de traccion y quizas con pericia llegues al sitio.
La unica diferencia respecto a un coche normal es la atura libre al suelo que ayer que puse el mio por un camino de tierra creo que es menor que en el Sorento. Aunque el Rav lleva ruedas de 19".
El problema de meterse por un camino de tierra es sitienes que girar por que el coche no puede subir o pasar per algun baden, muchas vece he tenido mas problemas para girar que para contnuar, por que has de meter el coche en sitios complicados para hacer la inversion de marcha.
Hace un par de años fui a visitar la Dou de Bastareny en Baga con unos amigos, el camino no tiene ninguna dificultad, es de tierra pero no hay socabonesm ni piedras, ni nada, al llegar donde se puede aparcar, era una clapa de hielo. Yo con el Sorento puede bajar sin problemas el resto de gent tuvo que aparcar como puedo y despues hacer marcha atras, por que si bajan seguro que ya no suben.
Con e lSorento tambien tengo que decir que me tuvieron que venir a rescatar en un camino de arena, si hubiera ido con un 4x2, seguro que no me hubierap asado nada, por que ya no hubiera tenido narices de meterme :-)
lesteve- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 2.5 AWD
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si
A Rag le gusta esta publicaciòn
La ultima experiencia, el domingo pasado me meti en un camino de tierra completamente adcuado, me refiero que no era ninguna trialera, si no un camino que haciendolo a pie no suponia ninguna dificultad. Cogi el coche y lo puse por ese camino, al volver, en una pendiente al llegar a la cima (era una pendiente suave y sin dificultad, roce con la panza, cuando un coche pone distancia minima 19cm, no es muy alto, pero puedes encontrar que sea un punto, una barra el tubo de escape.... es decir que un punto tenga 19cm de distancia minima, pero el resto sea mayor, en mi antiguo Sorento era asi, en el Rav4 ojo, son 19 cm toda la parte inferior, por tanto se tiene que vigilar por que el angulo ventral es muy pequeño y en un camino de tierra la parte central del camino siempre es mas alta y al llegar a las cimas puedes rozar. (como me paso)
lesteve- Forer@ Habitual
Los SUV son vehículos "peligrosos". Nos pueden hacer pensar que son todoterrenos auténticos cuando no es así. Como bien dice el amigo lesteve, con otros vehículos simplemente no lo intentas por lo que jamás te meterás en apuros, pero con este RAV4 la cosa invita a descubrir sus límites.
Yo he subido pistas complicadas, con mucha piedra suelta, pendientes >18% y generosos cruces de ejes y he salido airoso, pero algún día puede que no sea así
Yo he subido pistas complicadas, con mucha piedra suelta, pendientes >18% y generosos cruces de ejes y he salido airoso, pero algún día puede que no sea así

SGC- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
¿Ya lo tienes? : Sí
A Fernando GG, Rag y a lesteve les gusta esta publicaciòn
Creo que esta muy bien definido, el problema es que cuando te metes en algun sitio no sabes si continuará igual o empeorará. Si te encontraras un punto muy complicado o sera todo mas facil, incluso te puedes encontrar un vaden, y siendo un coche con motores electricos y bateria.... buff espero que este todo bien aislado :-)
lesteve- Forer@ Habitual
A Fernando GG le gusta esta publicaciòn

» dudas sobre el funcionamiento del equipo
» Toyota RAV4 4x4 Offroad
» Prueba Offroad Toyota RAV4 2019 4x4
» Comparativa Offroad RAV4 vs otros modelos
» Dudas funcionamiento RAV4
» Toyota RAV4 4x4 Offroad