Necesito opinión
+9
Pau
alberto63
josema0102
Manzanito
Antxon
SGC
Miralo
AlphaMes
JOSEA
13 participantes
Página 1 de 1.
Necesito opinión
Hola a tod@s, solicito opinión de lo que me pasa. Os cuento:
hace unas cuantas semanas en toyota me pintaron el paragolpes delantero por un golpe que me dieron (mi coche es blanco perlado). Lo que pasó es que cuando lo fui a recoger había un pequeño fallo en la pintura (el pequeño fallo es por una burbuja de aire al pintar y del tamaño de la cabeza de un alfiler un poco mas) y lo vi delante del jefe de taller, así lo vio también.
Me llevé el coche porque lo necesitaba y unas semanas después lo acerco otra vez a toyota para instalar una pieza que tenian que recibir (moldura de plastico, las que tenemos encima de las ruedas) y para corregir el fallo de pintura.
y cuando lo fui a recoger me habían puesto la pieza pero no habían arreglado el fallo y me avisan de lo siguiente:
No tienen problema el hacer el arreglo, para hacerlo hay que pintar todo el paragolpes denuevo, desmontarlo y pintarlo, pero me dice que el paragolpes es de una pieza de plástico y que la pintura da un tono distinto.
Me dice que es probable que el tono que salga sea un poco mas oscuro que el que tiene el coche. y le digo eso porque al ser al misma pintura. y me dice que al haber sido pintado antes, tiene la capa de la fábrica, la capa del otro día, y con esta nueva pintura seria una tercera capa y que sería muy probable que el tono sería distinto, mas oscuro que el que tiene el coche.
perdon por el rollo, pero eso me pasó. y no se que hacer.
que opinais.
hace unas cuantas semanas en toyota me pintaron el paragolpes delantero por un golpe que me dieron (mi coche es blanco perlado). Lo que pasó es que cuando lo fui a recoger había un pequeño fallo en la pintura (el pequeño fallo es por una burbuja de aire al pintar y del tamaño de la cabeza de un alfiler un poco mas) y lo vi delante del jefe de taller, así lo vio también.
Me llevé el coche porque lo necesitaba y unas semanas después lo acerco otra vez a toyota para instalar una pieza que tenian que recibir (moldura de plastico, las que tenemos encima de las ruedas) y para corregir el fallo de pintura.
y cuando lo fui a recoger me habían puesto la pieza pero no habían arreglado el fallo y me avisan de lo siguiente:
No tienen problema el hacer el arreglo, para hacerlo hay que pintar todo el paragolpes denuevo, desmontarlo y pintarlo, pero me dice que el paragolpes es de una pieza de plástico y que la pintura da un tono distinto.
Me dice que es probable que el tono que salga sea un poco mas oscuro que el que tiene el coche. y le digo eso porque al ser al misma pintura. y me dice que al haber sido pintado antes, tiene la capa de la fábrica, la capa del otro día, y con esta nueva pintura seria una tercera capa y que sería muy probable que el tono sería distinto, mas oscuro que el que tiene el coche.
que opinais.
JOSEA- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : Hybrid 220H 4x2
Versión : Advance Plus
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : sí
Re: Necesito opinión
Hola JOSEA.
Pues en mi modesta opinión, ese es su problema, el error lo han cometido ellos, si creen que van a tener problemas con la tercera capa de pintura, pues que te cambien el paragolpes, ya que han sido ellos los que lo han pintado mal, y te lo tienen que solucionar...
Es cierto, que dicho así es muy facil, y que te den esa solución me parece complicado.
Pero lo que está claro es, que la chapuza la han hecho ellos, y en teoria son ellos los que te lo tendrian que solucionar.
Saludos.
Pues en mi modesta opinión, ese es su problema, el error lo han cometido ellos, si creen que van a tener problemas con la tercera capa de pintura, pues que te cambien el paragolpes, ya que han sido ellos los que lo han pintado mal, y te lo tienen que solucionar...
Es cierto, que dicho así es muy facil, y que te den esa solución me parece complicado.
Pero lo que está claro es, que la chapuza la han hecho ellos, y en teoria son ellos los que te lo tendrian que solucionar.
Saludos.
AlphaMes- Forer@ Expert@
- Motor/Tracción : 4x4
Versión : Luxury
A Fernando GG le gusta esta publicaciòn
Me imagino que podrás rechazar el trabajo realizado si no quedas satisfecho con el resultado final. Pero mientras eres tú el que está sin coche. También ese problema de color por poner tres capas me parece de coña.
Yo hablaría con el jefe de taller y que me den por escrito que si el coche no queda bien serán ellos los que se tendrán que hacer responsables.
Yo hablaría con el jefe de taller y que me den por escrito que si el coche no queda bien serán ellos los que se tendrán que hacer responsables.
Miralo- Forer@ Expert@
- Motor/Tracción : 2.5 Hybrid - 4x2
Versión : Style 2021
Color : Blanco Perlado / Negro
¿Ya lo tienes? : Sí
Ya está bien de que tengamos que ser los usuarios los que paguemos por la ineptitud de los supuestos "profesionales".
Puedo entender que en un coche de muchos años, cuya pintura ha sufrido variaciones por edad, al pintar una parte de la carrocería se noten diferencias, pero en un coche nuevo yo no lo aceptaría.
Y si la reparación dura una semana, pide coche de sustitución y listos.
Ya nos contarás.
Puedo entender que en un coche de muchos años, cuya pintura ha sufrido variaciones por edad, al pintar una parte de la carrocería se noten diferencias, pero en un coche nuevo yo no lo aceptaría.
Y si la reparación dura una semana, pide coche de sustitución y listos.
Ya nos contarás.
Última edición por SGC el Sáb 01 Mayo 2021, 21:23, editado 1 vez
SGC- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 222CV 4x4
Color : Blanco perlado
A Fernando GG y a Miralo les gusta esta publicaciòn
Vaya papelón compañero.
De primeras, yo te diría que no aceptarás y lo pelearas. Ahora bien, todo depende de la confianza que tengas en ese concesionario. Te lo dice uno que rechazó pelear una buena chapuza a la entrega del coche, porque por desgracia, ya sabía por experiencia que todavía me lo dejarían peor
Tendrás que decidir tú, pero vaya tela que en un coche nuevo no sean capaces de dar con el color correcto
Saludos y ya nos contarás
De primeras, yo te diría que no aceptarás y lo pelearas. Ahora bien, todo depende de la confianza que tengas en ese concesionario. Te lo dice uno que rechazó pelear una buena chapuza a la entrega del coche, porque por desgracia, ya sabía por experiencia que todavía me lo dejarían peor
Tendrás que decidir tú, pero vaya tela que en un coche nuevo no sean capaces de dar con el color correcto
Saludos y ya nos contarás
Antxon- Forer@ Master
- Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!
A Fernando GG y a Miralo les gusta esta publicaciòn
Gracias a todos por vuestas opiniones.
Ellos se lavan las manos al dejarlo en mi mano, en el sentido de dejarlo como está,o en tomar la decisión de pintarlo de nuevo y claro se cubren la espalda al avisarme si decido pintarlo lo que puede suceder.
Que me parece rarísimo lo del cambio de tono.
Me da que pensar que por lo que sea, por un golpe accidente o porque si en un futuro hay que volver a pintar ya se va a notar distinta la pintura del paragolpes del resto del coche.
La verdad, no se que hacer. Le estoy dando vueltas a la cabeza.
Ellos se lavan las manos al dejarlo en mi mano, en el sentido de dejarlo como está,o en tomar la decisión de pintarlo de nuevo y claro se cubren la espalda al avisarme si decido pintarlo lo que puede suceder.
Que me parece rarísimo lo del cambio de tono.
Me da que pensar que por lo que sea, por un golpe accidente o porque si en un futuro hay que volver a pintar ya se va a notar distinta la pintura del paragolpes del resto del coche.
La verdad, no se que hacer. Le estoy dando vueltas a la cabeza.
JOSEA- Forer@ nuev@
A Miralo le gusta esta publicaciòn
Buenas tardes,el problema que hay con los coches con colores perlados es que son tricapa.
Primero: En este caso, capa de blanco.
Segundo: perlado, que es el que le da el brillo característico de este tipo de colores.
Tercero: barniz..
Y al ser la defensa, que es de plástico, no se yo si le tendría que dar una capa de fondo para que agarre la pintura.
En un coche nuevo no tendría que haber cambio de tonalidad, ya que la pintura del coche no ha sufrido lo suficiente por el sol.
Mi opinión, " personal", es que les da mucho curro.
Primero: En este caso, capa de blanco.
Segundo: perlado, que es el que le da el brillo característico de este tipo de colores.
Tercero: barniz..
Y al ser la defensa, que es de plástico, no se yo si le tendría que dar una capa de fondo para que agarre la pintura.
En un coche nuevo no tendría que haber cambio de tonalidad, ya que la pintura del coche no ha sufrido lo suficiente por el sol.
Mi opinión, " personal", es que les da mucho curro.
Manzanito- Forer@ Expert@
- Motor/Tracción : 2.5
Versión : ALISIO PLUS HIBRID 4WD
Color : BLANCO PERLA
¿Ya lo tienes? : SI
A Fernando GG le gusta esta publicaciòn
A ver, si la cosa no la ves muy clara y como dices la burbuja es muy pequeña, siempre tienes la opción de dejarlo así. Claro que mi opinión es sin verlo y sin saber si la burbuja es muy visible o no. Para ti lo será, porque sabes dónde está y ahí te irá inevitablemente la mirada. Yo desde luego me lo pensaría y más adelante, si aparece algún arañazo de aparcamiento o así, entonces sí aprovecharía y lo pintaría de nuevo.
Miralo- Forer@ Expert@
- Motor/Tracción : 2.5 Hybrid - 4x2
Versión : Style 2021
Color : Blanco Perlado / Negro
A Fernando GG y a JSPF les gusta esta publicaciòn
Si la verdad es muy pequeño el fallo (tamaño cabeza de un alfiler) pero es como dices al saber donde esta, se va la vista. Y el correr el riesgo y tener un tono distinto por querrer corregir ese pequeño fallo me tira para atrás.
pero claro si el día de mañana tengo algún roce mas y decido pintarlo, voy a tener otro tono distinto.
pues todo eso me da que pensar.
y no se que haré.
pero gracias a todos por vuestras opiniones.
pero claro si el día de mañana tengo algún roce mas y decido pintarlo, voy a tener otro tono distinto.
pues todo eso me da que pensar.
y no se que haré.
pero gracias a todos por vuestras opiniones.
JOSEA- Forer@ nuev@
Mi opinión es que te lo deberían solucionar. Si es una burbuja de aire es fácil que lavándolo o con el día a día, empieces a perder pintura por ahí. Si fuese una impureza, puliendo se solucionaría pero si es aire no me lo pensaba mucho.
Se agarran a tu miedo o tus pocas ganas de quedarte sin coche unos días más para no hacer lo que deben hacer que no es otra cosa que hacer las cosas bien.
Es demasiado fácil encontrarse con gente que no trabaja bien porque eso no deberías haberlo visto tú, mi opinión.
Se agarran a tu miedo o tus pocas ganas de quedarte sin coche unos días más para no hacer lo que deben hacer que no es otra cosa que hacer las cosas bien.
Es demasiado fácil encontrarse con gente que no trabaja bien porque eso no deberías haberlo visto tú, mi opinión.
josema0102- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 2.5 Hybrid / AWD
¿Ya lo tienes? : 18/02/2021
Tienes un auto costoso, exije lo que vale y no aceptes nada que no te satisfaga al 100%. Tu verás tu auto todos los dias y cualquier defecto te va a mortificar a diario, a ellos no.
alberto63- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 2.0 / 4x2
Versión : LA
Color : Azul
¿Ya lo tienes? : Si
Me he puesto en contacto con Toyota España, y los comenté lo sucedido y tomaron nota y se pondrán conmigo. A ver que me cuentan
JOSEA- Forer@ nuev@
Pau- Forer@ Master
- Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019
JOSEA escribió:Hola a tod@s, solicito opinión de lo que me pasa. Os cuento:
que opinais.
Qué cobran pintar el paragolpes delantero? El mío también es blanco perlado y tengo unos raspones feos.
Ravpero- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : 220H 4x2
Versión : Style
Color : Blanco perlado
yo pienso que un trabajo mal acabado nunca se puede dar por bueno,si te lo arreglaron mal que lo arreglen bien
Apkio- Forer@ Habitual
- Motor/Tracción : 4X2
Versión : STYLE
Color : PLATA LUNA NEGRO
¿Ya lo tienes? : POR FINNNN
Si en la primera pintada han acertado el color, en la segunda lo tienen que acertar también, la primera capa es blanca por lo tanto es como empezar de cero, si te dicen eso es para que te acojones y así se lo ahorran
Armi- Forer@ Expert@
JOSEA escribió:Hola a tod@s, solicito opinión de lo que me pasa. Os cuento:
que opinais.
Yo creo que escurren el bulto para no hacerlo, pero claramente es una cuestión de su responsabilidad. como bien dicen, en un futuro "no muy lejano quizá haya que pintarlo de nuevo por alguna rozadura.
Fernando GG- Forer@ nuev@
- Motor/Tracción : RAV4 2020 4x2
Versión : Advance
Color : Blanco Classic

» Una semana y ya necesito ayuda.
» Mi opinión después de 20 meses
» duda rav4 o nuevo kia sportage
» Mi visión del Rav4 Plug-in 2023
» Opinion cambiar Autoradio
» Mi opinión después de 20 meses
» duda rav4 o nuevo kia sportage