NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ralenti raro y perdida de fuerza no responde

+5
secoinsa
SGC
alex
Antxon
DiegoDC
9 participantes

ralenti raro y perdida de fuerza  no responde Empty ralenti raro y perdida de fuerza no responde

Mensaje  DiegoDC Mar 27 Abr 2021, 14:29

hola a todos, os voy a contar lo que me ha sucedido:
al arrancar aparecia que la bateria tenia dos rayas, y en zona urbana con mucho semaforos el coche daba tirones a ralenti cuando salia de los semaforos, tanto es asi, que pisaba a fondo y no respondia, solo iba con el "electrico" me refiero a cuando poneis la D y no acelerais que el coche anda, salvo que hayas puesto el hold, pues asi, y en ese estado pisaba y no respondia, daba tirones como si se fuera a calar, me refiero a cuando en un coche manual vas en otr marcha a lq ue corresponde al velocidad y parece que se va a calar, pues asi.

cuando ya he podido coger una avendia mas grande y la bateria se ha llenado un poco mas, como unas 4 rayas, ha dejado de hacer esto. he salido de los semaforos bien.

conclusion: no se si sera porque el coche estaba frio y con poca bateria, (aunque creo yo que me quiero engañar) o es que tiene algun problema.
hoy seguire observando cuando salga del curro.

¿os ha pasado algo parecido?

gracias

DiegoDC
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Advance Plus +Techo+Pack Adventure
Color : Perlado
¿Ya lo tienes? : sI

ralenti raro y perdida de fuerza  no responde Empty Re: ralenti raro y perdida de fuerza no responde

Mensaje  Antxon Mar 27 Abr 2021, 16:55

DiegoDC escribió:hola a todos, os voy a contar lo que me ha sucedido:
al arrancar aparecia que la bateria tenia dos rayas, y en zona urbana con mucho semaforos el coche daba tirones a ralenti cuando salia de los semaforos, tanto es asi, que pisaba a fondo y no respondia, solo iba con el "electrico" me refiero a cuando poneis la D y no acelerais que el coche anda, salvo que hayas puesto el hold, pues asi, y en ese estado pisaba y no respondia, daba tirones como si se fuera a calar, me refiero a cuando en un coche manual vas en otr marcha a lq ue corresponde al velocidad y parece que se va a calar, pues asi.

cuando ya he podido coger una avendia mas grande y la bateria se ha llenado un poco mas, como unas 4 rayas, ha dejado de hacer esto. he salido de los semaforos bien.

conclusion: no se si sera porque el coche estaba frio y con poca bateria, (aunque creo yo que me quiero engañar) o es que tiene algun problema.
hoy seguire observando cuando salga del curro.

¿os ha pasado algo parecido?

gracias

Hola:

Con toda la prudencia te digo que muy normal no parece. Ya de de por sí, el que tengas solo 2 rayas de batería, me parece extraño. Yo no lo he visto nunca en el RAV4. en el CHr si que de vez en cuando se me quedaba en 2 rayas, pero en éste, en cuanto está en 3 rayas "bajas" se pone el térmico a cargar.

Espero que no sea nada

Saludos

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

ralenti raro y perdida de fuerza  no responde Empty Re: ralenti raro y perdida de fuerza no responde

Mensaje  DiegoDC Mar 27 Abr 2021, 17:11

Lateral es qcuando daba tirones, la flecha roja del gráfico (la de gasolina ) salía de motor a la batería y no "pasaba" por las ruedas, y la flecha amarilla ( la de electricidad) ni se encendía, es decir iba solo con el motor de gasolina con "dirección " a la batería sin enviar nada a las ruedas.
En fin, cruzaré los dedos para q no vuelva a pasar. A la vuelta del curro todo haidobien y la "distribución de la energía " ha sido normal, siempre o la eléctrica o la gasolina enviaban a las ruedas

DiegoDC
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  DiegoDC Mar 27 Abr 2021, 17:12

Lateral no, quería decir lo cierto. Maldito corrector

DiegoDC
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  alex Mar 27 Abr 2021, 18:50

alex
alex
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid AWD
Versión : My21 LUXURY
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiiii

Mensaje  SGC Mar 27 Abr 2021, 20:34

¿Dónde echas gasolina?
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  secoinsa Miér 28 Abr 2021, 14:05

Tiene razón Antxon en que a mi me suena haberlo visto llenar la batería al 100% pero bajar tanto no me suena.
Yo lo comentaría en la casa a ver si pueden meter diagnosis y ven algo.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? : Si

A Miralo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  DiegoDC Miér 28 Abr 2021, 14:18

La gasolina es 95 o 98, tiene de las dos pq lo cogemos mi mujer y yo, y la última vez echamos en gasolinera Alcampo, aunque ya ha habbido gente q me ha dicho q la gasde alcampo no es buena y q no le eche alli.

DiegoDC
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Antxon Miér 28 Abr 2021, 17:12

Yo llevo muchos años echando gasolina en ALCAMPO, porque lo tengo al lado y nunca he tenido ningún problema

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

Mensaje  SGC Miér 28 Abr 2021, 17:40

REPSOL suministra ALCAMPO, de manera que ese no es el problema. Pero es cierto que algunas gasolineras -sin importar el nombre- tienen fama de no suministrar gasolina pura y luego aparecen problemas similares a los descritos.

De todos modos, lo mejor es que revisen el coche, claro está.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Gonzalo Jue 29 Abr 2021, 12:02

Hombre, yo no soy experto, pero eso me suena más a problemas con la gasolina, bien en su calidad, bien en su distribución, o alguna válvula que no funciona correctamente. En cuanto a la calidad de la gasolina, yo siempre recomiendo usar REPSOL de gasolineras REPSOL o BP en gasolineras BP. Puede ser que REPSOL, por ejemplo, suministre a las gasolineras de Alcampo, u otras de grandes superficies o de particulares, pero eso no quiere decir que los que gestionan esas gasolineras luego no intenten...sacar algún pequeño provecho...si te pones a buscar información, veras que en general, las gasolineras de grandes superficies no son muy recomendables. Cuando compre el coche, en el concesionario, me dijeron que si echaba 98, que fuera en Repsol o BP

Gonzalo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Carlsev le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Rag Jue 29 Abr 2021, 15:30

SGC escribió:REPSOL suministra ALCAMPO, de manera que ese no es el problema. Pero es cierto que algunas gasolineras -sin importar el nombre- tienen fama de no suministrar gasolina pura y luego aparecen problemas similares a los descritos.

De todos modos, lo mejor es que revisen el coche, claro está.

Pues yo no tuve buenas experiencias en gasolineras low cost.

También puede ser que suministre Repsol o BP o Shell a ciertas gasolineras low cost, pero eso no significa que sea la misma gasolina, más que nada con los mismos aditivos, que al final son tan importantes o más que la "base" (gasolina)

Rag
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  RASP Jue 29 Abr 2021, 17:57

DiegoDC escribió:Lateral es qcuando daba tirones, la flecha roja del gráfico (la de gasolina ) salía de motor a la batería y no "pasaba" por las ruedas, y la flecha amarilla ( la de electricidad) ni se encendía, es decir iba solo con el motor de gasolina con "dirección "  a la batería sin enviar nada a las ruedas.
En fin, cruzaré los dedos para q no vuelva a pasar. A la vuelta del curro todo haidobien y la "distribución de la energía " ha sido normal, siempre o la eléctrica o la gasolina enviaban a las ruedas

Podría ser que por el motivo que sea la bateria se ha descargado mas de la cuenta y hasta que no se ha cargado hasta el "minimo" el térmico sólo se dedicaba a entregar energía a la bateria??

Lo cierto es que suena muy raro, quizá lo mejor sería una visita al taller oficial, por lo menos ver si ha dejado registro de la incidencia

RASP
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Versión : Style
Color : bitono plata luna
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  secoinsa Jue 29 Abr 2021, 23:48

Mi experiencia con problemas con la gasolina nunca han sido con las gasolinas lleven unos aditivos u otros sino con las gasolineras.
Me explico, hay surtidores que en ocasiones tienen problemas de estanqueidad, pequeñas filtraciones de agua o mal diseño que genera vapores que se convierten finalmente en agua en la gasolina y como te entre agua a los inyectores lo tienes jodido porque empiezan los tirones, en el gasoil no es tan problemático pero en la gasolina si, y el motor empieza a dar tinones y no hay forma de quitarselos de encima hasta qie todo el agua “ha pasado” para el escape.
En mi pueblo había una gasolinera de Repsol al lao del río que adolecía de ese problema pero como os digo con las gasolinas me da igual Alcampo que cualquiera, cero problemas.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? : Si

Mensaje  Pau Vie 10 Sep 2021, 20:14

Buenas tardes, en que quedo este tema?

Ha vuelto a ocurrir?
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

ralenti raro y perdida de fuerza  no responde Empty ralenti raro

Mensaje  DiegoDC Miér 15 Sep 2021, 09:17

Hola a tod@s,

pues afortunadamente no volvió a ocurrir. Desde que paso hice varios viajes largos (desde Madrid a Andorra, a Cádiz y a Huesca) y no dio problema alguno. Tampoco lo lleve al taller a raiz de eso pues no puedo prescindir del vehiculo tan facilmente, y como ya habia pasado la fecha de revisión, pues no lo vieron en el taller. Supongo que en la proxima cuando le metan la maquina a lo mejor sale algo. pero de momento todo bien, y en cuanto a combustibles, desde entonces alguna vez volvi a repostar en aquella gasolinera de Alcampo y como he dicho, no me ha vuelto a ocurrir....crucemos los dedos.

saludos.

DiegoDC
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@