Cambio eCVT vs cambio doble embrague.

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Mensaje  lesteve Vie 23 Abr 2021, 11:36

Hola, aun en espera de la entrega de mi toyota Rav4, he estado mirando multitud de videos de, se supone, gente especializada, en el 90% de los mismos se habla de la sensacion del cambio eCVT cuando pisas fuerte, esa subida de vueltas del motor de combustion no traducido en una aceleración del vehiculo, cuando en los cambios de tipico cambio de marchas la subida de vueltas del motor termico implica aceleracion del coche.
Desde mi humilde opinión que nadie haya intentando explicar las ventajas de esa subida de vueltas (que puede parecer banal) respecto a los cambios automaticos tradicionales, me da que pensar que muchas veces estamos anclados en una historia que nos provocan unas ideas dificiles de cambiar.
A ver si me se explicar, Toyota RAV4 AWD, 222cv 0-100km/h 8,1 seg, Hyundai Tucson PHEV 263 cv, 41 CV mas, 0-100km/h 8,6seg, los pesos por lo que he visto son similares.

El Rav4 utiliza 0,5seg menos, parece una tonteria, pero cuando llega a 8,1 segundo hasta los 8,6 del Tucson el Rav4 ha recorrido 30 metros mas.
No soy ingeniero para asegurar que lo que digo puede ser verdad, pero creo que no voy muy desencaminado.

Cuando el Rav 4 pisas el acelerador y el motor de combustion sube a esas revoluciones que pueden parecer altas hace dos cosas, probablement de la maxima potencia, recordemos que los motores de combustion dan distinta potencia a distintas revoluciuones, a mas revoluciones mas potencia hasta alcanzar el tope, igual que el par motor que tambien varia con las revoluciones, pero hay otra cosa que creo que debemos tener en cuenta (y por lo que leido en muchos sitios), los motores electricos, dan la potencia que pueden dependendiendo de la intensidad que pueden obtener, si la bateria tiene mucha carga pueden dar maxima potencia, pero si no solo dan la que pueden controlada electronicamente, por tanto cuando el motor de combustion sube de vueltas aparte de dar la maxima potencia y el par mas alto, tambien consigue  dar la maxima intensidad de carga y por tanto los motores electricos pueden dar la maxima potencia.
En cambio en un coche como el Tucson con cambio de doble embrague, PHEV, y 40cv mas la aceleracion de 0 a 100km/h es mas lenta que en el Rav4, ¿quizas por que el motor termico debe ir subiendo de vueltas a cada cambio de marchas costandole mas?.

Me suena como cuando era joven (hace años), y que cuando querias salir rapido con las motos de 50cc salias haciendo patinar embrague para que el motor no bajara e vueltas.

No se si toda esa gente especializada deberia replantearse sus ideas preconcevidas de otros tiempos y ver que aunque el ruido y velocidad no se correspondan igual es mejor y mas eficiente.

Si he dicho una tonteria me lo podeis decir. :-)

Y que conste que en estos momentos me plantearia seriosamente el Tucson, pues cuando fui a verlo no tenian el 4x4 y un hibrido enchufable en mi caso seria una buena alternativa.

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Mensaje  secoinsa Vie 23 Abr 2021, 14:09

La mayor diferencia de aceleración desde parado imagino que está en que el Tucson tiene un montón de kg en baterías que no aportan nada al coche salvo peso.
La virtud del RAV4 en aceleraciones no son desde parado que hay que acelerar semejante tanque sino las recuperaciones, de hecho el corolla 180h acelera de parado lo mismo o mas pero en el 80-120 se queda por detrás ya que ahí ya es cuestión de fuerza bruta y el peso no influye tanto, de hecho una de las cosas que no me gusta de mi RAV4 es que es tracción delantera y como le pises fuerte desde parao con la carretera húmeda patina una barbaridad ya que no es capaz de trasmitir el par al suelo a través de los neumáticos, obiamente el 4x4 lo hará mucho mejor.
Mira la recuperación 80-120 de Tucson, la desconozco y compárala con la del RAV4: 5,6seg y ya me dirás se el RAV acelera o no, no hay muchos coches con esos tiempos, dudo que pueda nadie decir que si efecto goma que si la abuela fuma.
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Mensaje  josema0102 Vie 23 Abr 2021, 16:23

Yo llevo unos pocos kilómetros con el Rav4 y entiendo perfectamente lo que se comenta en los videos. (no en todos porque hay muchos a los que se les nota demasiado el patrocinio)
Siempre hablan de sensaciones y en eso... el Rav4 no tiene mucho que hacer contra un doble embrague o manual, si te gusta el sonido típico que conocíamos hasta ahora.
También suelen decir que el CVT es más eficiente y fiable.

Mi percepción es que cuando aceleras a fondo, el coche acelera mucho porque puedes ver como sube la velocidad en la pantalla con alegría. Pero la sensación es de que apenas estás acelerando. No sé si a vosotros os pasa lo mismo también y no sé si me estoy explicando bien. Lo hace de una forma muy progresiva y suave.

Y para mi también es cierto que si es el primer CVT o e-CVT o ... te tienes que acostumbrar. No es malo ni bueno, te tienes que ir acostumbrando al comportamiento del conjunto.


Última edición por josema0102 el Vie 23 Abr 2021, 19:05, editado 2 veces
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Mensaje  Antxon Vie 23 Abr 2021, 18:48

lesteve escribió:Hola, aun en espera de la entrega de mi toyota Rav4, he estado mirando multitud de videos de, se supone, gente especializada, en el 90% de los mismos se habla de la sensacion del cambio eCVT cuando pisas fuerte, esa subida de vueltas del motor de combustion no traducido en una aceleración del vehiculo, cuando en los cambios de tipico cambio de marchas la subida de vueltas del motor termico implica aceleracion del coche.
Desde mi humilde opinión que nadie haya intentando explicar las ventajas de esa subida de vueltas (que puede parecer banal) respecto a los cambios automaticos tradicionales, me da que pensar que muchas veces estamos anclados en una historia que nos provocan unas ideas dificiles de cambiar.
A ver si me se explicar, Toyota RAV4 AWD, 222cv 0-100km/h 8,1 seg, Hyundai Tucson PHEV 263 cv, 41 CV mas, 0-100km/h 8,6seg, los pesos por lo que he visto son similares.

El Rav4 utiliza 0,5seg menos, parece una tonteria, pero cuando llega a 8,1 segundo hasta los 8,6 del Tucson el Rav4 ha recorrido 30 metros mas.
No soy ingeniero para asegurar que lo que digo puede ser verdad, pero creo que no voy muy desencaminado.

Cuando el Rav 4 pisas el acelerador y el motor de combustion sube a esas revoluciones que pueden parecer altas hace dos cosas, probablement de la maxima potencia, recordemos que los motores de combustion dan distinta potencia a distintas revoluciuones, a mas revoluciones mas potencia hasta alcanzar el tope, igual que el par motor que tambien varia con las revoluciones, pero hay otra cosa que creo que debemos tener en cuenta (y por lo que leido en muchos sitios), los motores electricos, dan la potencia que pueden dependendiendo de la intensidad que pueden obtener, si la bateria tiene mucha carga pueden dar maxima potencia, pero si no solo dan la que pueden controlada electronicamente, por tanto cuando el motor de combustion sube de vueltas aparte de dar la maxima potencia y el par mas alto, tambien consigue  dar la maxima intensidad de carga y por tanto los motores electricos pueden dar la maxima potencia.
En cambio en un coche como el Tucson con cambio de doble embrague, PHEV, y 40cv mas la aceleracion de 0 a 100km/h es mas lenta que en el Rav4, ¿quizas por que el motor termico debe ir subiendo de vueltas a cada cambio de marchas costandole mas?.

Me suena como cuando era joven (hace años), y que cuando querias salir rapido con las motos de 50cc salias haciendo patinar embrague para que el motor no bajara e vueltas.

No se si toda esa gente especializada deberia replantearse sus ideas preconcevidas de otros tiempos y ver que aunque el ruido y velocidad no se correspondan igual es mejor y mas eficiente.

Si he dicho una tonteria me lo podeis decir. :-)

Y que conste que en estos momentos me plantearia seriosamente el Tucson, pues cuando fui a verlo no tenian el 4x4 y un hibrido enchufable en mi caso seria una buena alternativa.

Hola:
Estoy bastante de acuerdo contigo. Mucha gente"especializada" está patrocinada por otras marcas y generan esa duda y mala prensa, que por otra parte tiene "su razón". No podemos negar que estos motores son algo ruidosos ( en algunos casos, como mi anterior CHR muy ruidosos). A mi es algo que no me molesta, y en el caso del RAV4 es un ruido que me gusta. Pero esta mala prensa no le importa en absoluto a Toyota (como otras tantas cosas), porque la solución es tremendamente fácil, aisla acústicamente el coche como lo hacen con LEXUS (mismos motores) y asunto arreglado. He probado muchos LEXUS y te puedo asegurar que la diferencia es notable.

En cuanto a eficiencia y fiabilidad, no te quepa la menor duda. Este concepto de motores es imbatible
Saludos

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Mensaje  secoinsa Vie 23 Abr 2021, 19:14

Se ve que no habéis probado un cambio pilotado o un automático de convertidor de par, yo anduve con el automático de Mazda y menuda castaña,te pones a adelantar y en ese momento el coche deja de acelerar te deja tirao en medio del otro carril y te cambia de marcha para meter otra con una sensación absoluta de falta de control sobre tu coche, y luego llegas a la curva sueltas el acelerador y en ese momento se le ocurre pensar que para gastar menos mejor subir una marcha y coge y vuelve a meter el embrague y engranar una marcha mas larga dejándote un tiempo que se hace eterno sin ninguna marcha engranada.
El doble embrague no lo he probado pero conozco gente que lo tienen y me cuentan como van y tienen sus problemas entre ellos que no tiene un modo “normal” por así llamarlo,o lleva el coche siempre muy bajo de vueltas o lleva el coche muy alto de vueltas ya vayas en modo normal o sport con lo que siempre mal agusto,para acelerones fuertes muy bien pero para conducción normalina pues así-así.
El eCVT nunca te deja tirao al acelerar, no hay faltas de tracción, ojo que un eCVT no es un CVT ya que hay un motor eléctrico que suple el momento inicial con todo su par en el momento que el término busca las revoluciones de máxima potencia, eso si ruido y aceleración no van a la par,¿importa?.
Ojo,no soy defensor de ninguna tecnología,todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas,por ejemplo para curvear en plan racing yo el que prefiero es el manual y punto porque soy yo el que decido que hacer y como.


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Mensaje  lesteve Vie 23 Abr 2021, 19:17

secoinsa escribió:La mayor diferencia de aceleración desde parado imagino que está en que el Tucson tiene un montón de kg en baterías que no aportan nada al coche salvo peso.
La virtud del RAV4 en aceleraciones no son desde parado que hay que acelerar semejante tanque sino las recuperaciones, de hecho el corolla 180h acelera de parado lo mismo o mas pero en el 80-120 se queda por detrás ya que ahí ya es cuestión de fuerza bruta y el peso no influye tanto, de hecho una de las cosas que no me gusta de mi RAV4 es que es tracción delantera y como le pises fuerte desde parao con la carretera húmeda patina una barbaridad ya que no es capaz de trasmitir el par al suelo a través de los neumáticos, obiamente el 4x4 lo hará mucho mejor.
Mira la recuperación 80-120 de Tucson, la desconozco y compárala con la del RAV4: 5,6seg y ya me dirás se el RAV acelera o no, no hay muchos coches con esos tiempos, dudo que pueda nadie decir que si efecto goma que si la abuela fuma.

Precisamente estan muy parejos en peso, de ahi la curiosidad qeu el Toyota celere mas que el tucson, probablemente debido a a esa potencia, par y energia electrica constante.

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Mensaje  secoinsa Vie 23 Abr 2021, 19:21

Puede ser,en el tema se arañar décimas es complicao saberlo.
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Mensaje  lesteve Vie 23 Abr 2021, 19:24

secoinsa escribió:Puede ser,en el tema se arañar décimas es complicao saberlo.

Si tampoco viene de medio segundo, pero me ha parecido curioso que un PHEV con similar peso 40 CV mas y cambio de marchas de doble embrague que se supone que son rapidos, no tenga mas aceleracion que un Rav4.
Y que tampoco nadie comente en esos videos de "expertos" por que se sube de vueltas el motor termico.


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Mensaje  AlphaMes Vie 23 Abr 2021, 19:30

Hola.
A mi esa "sensación", la verdad es que no me molesta, si es verdad, que al principio lo notas algo raro...
Yo sobre todo lo noto en modo ECO, aunque ya digo que no me molesta, en modo NORMAL, practicamente ni me entero, y en SPORT, la verdad es que practicamente no lo he probado.
A mi lo que me interesa de un coche es que cuando le pisas y le pides que ande, lo haga y no te deje tirado en un adelantamiento por ejemplo, y el RAV4 lo hace, tira mas que de sobras, incluso en modo ECO.

Saludos.

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Mensaje  alex Vie 23 Abr 2021, 19:31

Yo te digo que de que tira, tira, los otros días lo puse en modo sport, y tira que te cagas.....

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Mensaje  SGC Vie 23 Abr 2021, 21:34

Amic Llorenç, cuando probé por primera vez mi actual CHR tuve una sensación como la que produce un scooter al acelerar. El motor sube de vueltas y se mantiene ahí en toda la aceleración. Yo, que vengo de un cambio manual de 5 velocidades, he notado mucha diferencia, pero también me he acostumbrado rápido porque las ventajas son muchas y los inconvenientes solo uno, el que mencionas.
En los coches con cambio automático tradicional ya se notan diferencias en la conducción respecto del manual universal. Esos siempre van más altos de vueltas y cuando pisas a fondo cambian a una velocidad inferior para responder con soltura. También hay que acostumbrarse a ello.
Por mi parte, ya no hecho de menos que el coche se me cale, que pique de taqués por ir demasiado bajo de vueltas, que me rasque una marcha al cambiar, tener que reducir para anticipar un adelantamiento y tantas otras peculiaridades de aquel sistema "arcaico". Es como arrancar el coche con una manivela en el morro Very Happy

Me suscribo a este hilo para seguir el tema aunque imagino que la respuesta es por pura eficacia. Como bien dices, el mejor rendimiento se consigue en el par motor e imagino que es justamente lo que hace Toyota con estos coches. Corroboro los comentarios de los compañeros respecto de las aceleraciones del RAV4. En algún adelantamiento he pisado fuerte el acelerador y casi me como al de delante antes de poder cambiar de carril Shocked
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Mensaje  Miralo Vie 23 Abr 2021, 23:55

Interesante hilo y muy interesantes y didácticas aportaciones por parte de los que ya disfrutais del Rav. Como disfruto de este foro. Gracias
Miralo
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Mensaje  Rag Sáb 24 Abr 2021, 08:35

Yo ahora que ya he pasado los 1500 km ya le estoy empezando a apretar un poco, y si, anda de cojones si le apretas, lo que me he fijado, que me parece que en el modo Sport la batería no la deja descargar tanto como en el eco o el normal, es como si la reservara para cuando le des un apretón poder darte más potencia, tengo que hacer más pruebas a ver. Y el 4x4 cuando le apretas un poquito más de lo normal enseguida ya entra en funcionamiento el motor eléctrico trasero y (según el marcador de reparto de par a las ruedas) en el primer momento sobre todo le da mucho par atrás. Yo creo que se nota y mucho el primer empujón electrico
También he notado mucha diferencia de comportamientodel cambio entre los 3 modos eco normal y sport, bueno más que del cambio de como gestiona la potencia, en el sport es como más directo y en el eco como que tarda más en responder, no pensaba que se iba a notar tanto.

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Mensaje  SuperGEN Dom 25 Abr 2021, 12:25

Hola a todos. Sin ser experto en motores querría dar mi punto de vista después de leer varios artículos. Estuve a punto de comprar un RAV4 pero finalmente compré un Kuga Phev 220CV. Me sorprendió que Ford montase un sistema de motor 2.5 Atkinson más CVT similar al de Toyota. En un video de Calero comentaba que Ford utilizaba este mismo sistema para los Taxis en EEUU hace ya muchos años.

Este sistema que inventó Toyota hace más de 20 años, está pensado para reducir el consumo al máximo y aumentar la durabilidad del motor y todos sus componentes.
Como punto de partida cogieron un motor Atkinson, sin turbos ni componentes complejos que luego acaban fallando.

El problema de estos motores es que necesitan una gran cilindrada para tener muchos caballos. 2500cc para 150CV, y otro problema es que tienen poco par al no tener turbo.

Lo del turbo lo compensan con los motores eléctricos, que en los momentos de aceleración ayudan al motor de combustión.

Solucionan el problema de poco par con una caja CVT, lo que hace es poner al motor en las revoluciones óptimas para obtener la potencia pedida.

Una caja clásica las revoluciones del motor van en función de la velocidad del coche, en una CVT las revoluciones del motor van en función de la potencia pedida al coche. Una CVT busca el punto óptimo para consumir lo menos posible.

Si comparas el consumo del Rav 4 o el Kuga con el C5 Phev (con motor y caja de cambios clásica), el C5 consume en carretera más de 1.5 litro a los 100Km.


Puntos positivos de el sistema de Toyota o Ford. Menor consumo del coche, mayor duración del motor, ya que la mayor parte del tiempo trabaja a pocas revoluciones, menos averías al no tener turbo ni componentes complejos.

Punto negativo: que cuando le pisas a fondo el motor sube de vueltas a tope.

Respecto al tema revoluciones, el sistema de Toyota o Ford es mejor en más del 99% de las ocasiones, cuando no pisamos a fondo y llaneamos el motor trabaja a baja revoluciones, a 120km/h trabaja a 2200 rpm y a 150km/h trabaja a 2400 rpm. Consumiendo muy poco.

En cambio, si vas a 70km/h y le pisas a fondo, para dar los 150CV el motor se pone a 5.500 rpm, que es de lo que se quejan en las reviews los más puristas. Ahora, ¿cuántas veces al día pisas al acelerador a tope y le pides al coche los 220CV? El resto del tiempo el coche funciona a unas rpm inferiores.

Conclusión, motor Atkinson + CVT, reduce consumos, reduce gastos y averías, el motor trabaja a menos rpm con menos ruido a no ser que le pises a fondo. Ahora, para los fabricantes europeos que no han apostado por la hibridación, sería muy laborioso hacer un motor de cero y aprovechan lo que tienen, aunque no optimicen el rendimiento.

La queja del ruido al pisar a fondo es una pequeña y muy puntual queja, a cambio de un motón de ventajas (menos ruido el resto del tiempo, menos consumo, menos averías, menos desgaste del motor).

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Mensaje  lesteve Dom 25 Abr 2021, 20:47

Completamente de acuerdo, però fijate que has puesto una cosa :-) , el punto negativo por el "ruido", por que estamos tan acostumbrados a los otros tipos de cambios, tanto manuales como automaticos, que este cambio del CVT rompe nuestros esquemas, y lo vemos como una cosa "negativa" en lugar de verlo como otra cosa positiva, me explico, como conductores ¿que queremos?, respuesta del coche y bajo consumo, cosa que este tipo de cambio de marchas y este tipo de motor produce. Los puristas alaban el ruido de los coches a altas vueltas, y en cambio no les gusta el "ruido" del Rav4, es como una especie de sin sentido, por que en su cabeza solo saben gestionar lo que han vivido hasta ahora, es como cuando voy en moto y apuras uan marcha hasta las 7 u 8 mil vueltas, esa sensación de "potencia" de velocidad es lo que nuestros sentidos tienen aprendido, en cambio que raro seria que yo roscara el puño de la moto el motor subiera a 8.000 rpm de golpe y la moto fuera cogiendo velocidad sin tener que cambiar de marchas, fijaos que muchas de las escooters potentes el motor no se revoluciona tanto como las pequeñas supongo para no dar esa sensacion rara (o por fiabilidad) y los cambios de esos escooters estan mas ligados a la subida de velocidad mientras van subiendo de vueltas.
En fin, que tenemos que cambiar de chip :-)

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Mensaje  josema0102 Dom 25 Abr 2021, 21:49

lesteve escribió:Completamente de acuerdo, però fijate que has puesto una cosa :-) , el punto negativo por el "ruido", por que estamos tan acostumbrados a los otros tipos de cambios, tanto manuales como automaticos, que este cambio del CVT rompe nuestros esquemas, y lo vemos como una cosa "negativa" en lugar de verlo como otra cosa positiva, me explico, como conductores ¿que queremos?, respuesta del coche y bajo consumo, cosa que este tipo de cambio de marchas y este tipo de motor produce. Los puristas alaban el ruido de los coches a altas vueltas, y en cambio no les gusta el "ruido" del Rav4, es como una especie de sin sentido, por que en su cabeza solo saben gestionar lo que han vivido hasta ahora, es como cuando voy en moto y apuras uan marcha hasta las 7 u 8 mil vueltas, esa sensación de "potencia" de velocidad es lo que nuestros sentidos tienen aprendido, en cambio que raro seria que yo roscara el puño de la moto el motor subiera a 8.000 rpm de golpe y la moto fuera cogiendo velocidad sin tener que cambiar de marchas, fijaos que muchas de las escooters potentes el motor no se revoluciona tanto como las pequeñas supongo para no dar esa sensacion rara (o por fiabilidad) y los cambios de esos escooters estan mas ligados a la subida de velocidad mientras van subiendo de vueltas.
En fin, que tenemos que cambiar de chip :-)

Pues yo sí lo veo como ruido y no lo relaciono tanto con potencia.
También he llevado una moto grande y no se me ocurre comparar ni sensaciones ni sonido/música, para mi, que me daba cuando iba subiendo de vueltas y no a 8000 sino a 12000rpm.
Lo del Rav4 y cvt de este tipo en general lo veo como ruido porque si aceleras desde parado estas escuchando ese ruido/sonido hasta los 190km/h y no lo veo como algo agradable, sinceramente.

Que no somos binarios y no hace falta estar siempre con el pie a tabla, sí. Pero si lo haces te devuelve ruido bajo mi punto de vista y oído.

Dicho lo dicho, si es el precio que hay que pagar por todo lo demás. Lo pago bien agusto.
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Mensaje  Rag Dom 25 Abr 2021, 22:05

Pues a mí sí me gusta el sonido del coche cuando le apretas. He de reconocer que me llevé una sorpresa para bien cuando lo probé la primera vez, siempre había escuchado lo que decían del ruido del motor en las pruebas del coche y demás, y yo pensaba joder sonará a Barreiros viejo, y cuando le probé la primera vez que le apreté bien se me puso una sonrisa de oreja a oreja,jjjj y la comercial que se dió cuenta que me gustó decía dale sin miedo jjjj.
Lo que pasa es que el sonido es constante a las mismas revoluciónes del motor no va acelerando el motor según va metiendo marchas subiendo y bajando de vueltas el motor, y es lo que a la gente se le hace raro.
Es como el niño bueno que no se le mueve el pelo delante de sus padres (cuando vas suave y no se oye nada) y nada más que sus padres se dan la vuelta ya las está liando (cuando le apretas y suena de cojones)
También tengo que decir que estoy algo acostumbrado a cambios automaticos de todo tipo

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Mensaje  Juliohb Lun 26 Abr 2021, 08:32

Hola. La verdad es que el cambio eCVT en el Rav4 actual es una maravilla, pero no siempre ha sigo así. La nueva familia de motores de 4ª generación de toyota (el 2,5, el 2,0 y el 1,5 "Dynamic Force") hace que no se disparen siempre las revoluciones del motor, entre otras cosas por la mayor potencia tanto de la parte térmica como la eléctrica.
Pero si nos vamos al CHR o al Prius, o al Yaris, y más si es de una generación anterior, entonces vemos que consume poco, sí, pero que al menor repecho se disparan las revoluciones del motor. Y si pasa siempre es molesto. Y en España esos repechos abundan, esto no son los llanos de Francia. Por tanto, el eCVT ha evolucionado para bien, pero no en todos los Toyota y Lexus existentes ahora mismo se puede decir lo mismo. Hay gente que se queja, y con razón. Hay que ser comprensivos, aunque no sea nuestro caso.
Un saludo a todos
Julio

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Mensaje  ByronHudley Lun 26 Abr 2021, 08:59

Juliohb escribió:Hola. La verdad es que el cambio eCVT en el Rav4 actual es una maravilla, pero no siempre ha sigo así. La nueva familia de motores de 4ª generación de toyota (el 2,5, el 2,0 y el 1,5 "Dynamic Force") hace que no se disparen siempre las revoluciones del motor, entre otras cosas por la mayor potencia tanto de la parte térmica como la eléctrica.
Pero si nos vamos al CHR o al Prius, o al Yaris, y más si es de una generación anterior, entonces vemos que consume poco, sí, pero que al menor repecho se disparan las revoluciones del motor. Y si pasa siempre es molesto. Y en España esos repechos abundan, esto no son los llanos de Francia. Por tanto, el eCVT ha evolucionado para bien, pero no en todos los Toyota y Lexus existentes ahora mismo se puede decir lo mismo. Hay gente que se queja, y con razón. Hay que ser comprensivos, aunque no sea nuestro caso.
Un saludo a todos
Julio

Estoy bastante de acuerdo.
Yo vengo de un Prius 2g y he probado el RAV4 hace unos dias (estoy en proceso de compra), y el cambio es brutal.
Al Prius, que es un muy buen coche, le falta algo de potencia y las cuestas se le atragantan un poco. El coche está pensado para gastar como un mechero y la potencia se limita para ello. Al RAV4 no lo noté falto de potencia para nada, aunque sigue siendo cierto que la sensación de que no te está acelerando lo que le estás pidiendo sigue presente, pero como el sonido del motor es mas grave, se hace agradable.
Los coches hibridos estan pensados para ser eficientes y si es a costa de un sonido "más desagradable", a mí, no me importa.
Saludo a todo el foro
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Cambio eCVT vs cambio doble embrague. Empty Re: Cambio eCVT vs cambio doble embrague.

Mensaje  josema0102 Lun 26 Abr 2021, 09:05

Entre este Rav4 y el anterior, ya hay una diferencia considerable. Sólo hay que llevar uno y otro y te das cuenta rápido de la diferencia. De hecho, descarté el Lexus por ser de la generación anterior.
De todas formas, no siendo tan exagerado como en generaciones anteriores, el notarle un tacto deportivo al menos para mi es muy difícil.
Todo depende de a lo que estés acostumbrado y es algo totalmente subjetivo pero vamos un V6 de 220CV cualquiera creo que suena algo mejor no siendo nada del otro mundo.
Dejo un video de uno cualquiera y no soy proVAG precisamente pero me vale para comparar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cambio si lo comparo con estos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues hombre, no sé. No diré como me he cansado de escuchar en videos que me recuerda más a una lavadora centrifugando pero seguro que no me recuerda a un deportivo, jejeje.

Coñas a un lado. Correr, corre y eficiente y fiable lo es mucho o de los que más. Aplomo en carretera y comportamiento general de 10 pero atribuirle sensaciones deportivas...

Está claro que para gustos, colores.
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