NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones del nuevo video de Alejandro Pérez, "Lo volverias a comprar?"

+16
Kintana16
auro69
alberto63
Manzanito
28933
Rag
josema0102
G5Rav4
Maldras
ARV
SGC
Pau
AlphaMes
Antxon
secoinsa
jestat
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Lo Volveriais a Comprar?

Opiniones del nuevo video de Alejandro Pérez, "Lo volverias a comprar?" Vote_lcap90%Opiniones del nuevo video de Alejandro Pérez, "Lo volverias a comprar?" Vote_rcap 90% 
[ 56 ]
Opiniones del nuevo video de Alejandro Pérez, "Lo volverias a comprar?" Vote_lcap3%Opiniones del nuevo video de Alejandro Pérez, "Lo volverias a comprar?" Vote_rcap 3% 
[ 2 ]
Opiniones del nuevo video de Alejandro Pérez, "Lo volverias a comprar?" Vote_lcap6%Opiniones del nuevo video de Alejandro Pérez, "Lo volverias a comprar?" Vote_rcap 6% 
[ 4 ]

Votos Totales : 62

Opiniones del nuevo video de Alejandro Pérez, "Lo volverias a comprar?" Empty Opiniones del nuevo video de Alejandro Pérez, "Lo volverias a comprar?"

Mensaje  jestat Vie 26 Feb 2021, 14:51

Opiniones del nuevo video de Alejandro Pérez, "Lo volverias a comprar?"

Que opinais vosotros?
jestat
jestat
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5 4X2
Versión : Feel
Color : Blanco Perla/Negro
¿Ya lo tienes? : si

A Fernando GG y a peesca les gusta esta publicaciòn

Opiniones del nuevo video de Alejandro Pérez, "Lo volverias a comprar?" Empty Re: Opiniones del nuevo video de Alejandro Pérez, "Lo volverias a comprar?"

Mensaje  secoinsa Vie 26 Feb 2021, 16:13

Personalmente creo qué Alejandro ahora tiene otras miras viendo los videos que cuelga y no son un Toyota aunque le esté resultando bien.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? : Si

Opiniones del nuevo video de Alejandro Pérez, "Lo volverias a comprar?" Empty Re: Opiniones del nuevo video de Alejandro Pérez, "Lo volverias a comprar?"

Mensaje  Antxon Vie 26 Feb 2021, 17:03

Yo ahora mismo, y aunque no estoy descontento con él, esperaría al próximo LEXUS NX300 que estará al caer, con nuestro motor de 4ª generación y casi seguro, con un mejor trato y atención por parte de la marca.

Creo que todavía no me atrevería con un eléctrico puro, de esos que tanto le gustan a Alejandro Perez

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

Mensaje  AlphaMes Vie 26 Feb 2021, 18:01

Antxon escribió:Yo ahora mismo, y aunque no estoy descontento con él, esperaría al próximo LEXUS NX300 que estará al caer, con nuestro motor de 4ª generación y casi seguro, con un mejor trato y atención por parte de la marca.

Creo que todavía no me atrevería con un eléctrico puro, de esos que tanto le gustan a Alejandro Perez
Esa es la opción que tengo en mente para cuando el RAV4 cumpla los cuatro años, eso si, bastante caro...
La atención de la marca no se si será mejor o peor que la de Toyota, pero en mi caso, en mi concesionario tanto ventas como taller es común a las dos marcas, así que no se, y eso que yo a día de hoy no tengo ninguna queja, al menos ninguna queja importante.
Sobre Alejandro Pérez, estoy de acuerdo con los que piensan que tiene otras "aspiraciones", tiene algunos vídeos que dejan un poco que desear, y otros en los que se le ve un poco el plumero.

Saludos.

AlphaMes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 4x4
Versión : Luxury

Mensaje  jestat Vie 26 Feb 2021, 18:41

El Lexus creo que esta fuera de mis posibilidades, por ahora y me dirán que soy un tío raro pero no soporto el reloj analojico que lleva en un coche con esas líneas tan modernas.
jestat
jestat
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Pau Vie 26 Feb 2021, 21:43

Porque solo yo voto no??

Me vais a dejar solo en esta cruzada??

Lo hacéis a mala fe seguro

Pues no, no lo volvería a comprar, lo siento pero gastarme casi 40k en el coche y que después de año y pico decir que lo único que me gusta es la estética del coche, pues es bien triste

También me gusta la parte híbrida, pero claro a día de hoy es muy pronto para opinar

El resto, uff

Los grillos no los tengo ni en mi GS con 15 años y 460k de km, solo uno en el techo panorámico, pero lo tengo desde que lo compré en su día prácticamente, el resto ni un solo grillo a día de hoy

La iluminación interior de pena

La suspensión de pena

El maletero se hunde

Los espejos vibran

Y un largo etc...

El consumo, si es extraordinario la verdad, pero yo al final lo que miro es el bolsillo en € a final de mes y mi Mercedes en € come a final de mes lo mismo que el RAV4, ni mas ni menos, y el confort no tiene nada que ver

Ahora mismo si volviera atrás, seguramente un Volvo XC60 o si sale pronto el NX300 esperar por este

Pero el RAV4 me tienen muy decepcionado las toyotadas, al principio te ríes, pero llega un momento que ya no hace gracia, amen de la pasta que te dejas en ponerlo acorde a como debería venir de serie, yo le he puesto 4 cosas, pero con la tontería de la iluminación, maletero y alguna cosilla mas, ya van allá unos 500€, y eso en un coche de este precio y categoría es indefendible

La gente se compra Honda, VW, Volvo, competencia directa de este, y no se tiene que tirar después meses reequipando el coche, es que es incomprensible
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

Mensaje  AlphaMes Sáb 27 Feb 2021, 00:28

Pau escribió:Porque solo yo voto no??

Me vais a dejar solo en esta cruzada??

Lo hacéis a mala fe seguro

Pues no, no lo volvería a comprar, lo siento pero gastarme casi 40k en el coche y que después de año y pico decir que lo único que me gusta es la estética del coche, pues es bien triste

También me gusta la parte híbrida, pero claro a día de hoy es muy pronto para opinar

El resto, uff

Los grillos no los tengo ni en mi GS con 15 años y 460k de km, solo uno en el techo panorámico, pero lo tengo desde que lo compré en su día prácticamente, el resto ni un solo grillo a día de hoy

La iluminación interior de pena

La suspensión de pena

El maletero se hunde

Los espejos vibran

Y un largo etc...

El consumo, si es extraordinario la verdad, pero yo al final lo que miro es el bolsillo en € a final de mes y mi Mercedes en € come a final de mes lo mismo que el RAV4, ni mas ni menos, y el confort no tiene nada que ver

Ahora mismo si volviera atrás, seguramente un Volvo XC60 o si sale pronto el NX300 esperar por este

Pero el RAV4 me tienen muy decepcionado las toyotadas, al principio te ríes, pero llega un momento que ya no hace gracia, amen de la pasta que te dejas en ponerlo acorde a como debería venir de serie, yo le he puesto 4 cosas, pero con la tontería de la iluminación, maletero y alguna cosilla mas, ya van allá unos 500€, y eso en un coche de este precio y categoría es indefendible

La gente se compra Honda, VW, Volvo, competencia directa de este, y no se tiene que tirar después meses reequipando el coche, es que es incomprensible
Hola Pau.
No te quiero quitar la razón o llevar la contraria, pero...
La iluminación interior de pena - Cuando compramos el coche ya lo sabiamos, y aun así, lo compramos.
La suspensión de pena - Imagino que todos hemos probado el coche antes de comprarlo, en mi caso dos veces, y aun así lo compramos.
El maletero se hunde - Seria interesante saber a que tanto por ciento de usuarios del RAV4 le ha ocurrido eso.
Los espejos vibran - También seria interesante saber el tanto por ciento.
Y un largo etc... (el famoso clonck de la suspensión, los problemas con el techo, la falta de AA/CP, etc) - También habria que saber el tanto por ciento.
Nada mas lejos de mi intención que defender a Toyota, ni mucho menos, ya se apañaran ellos... Pero creo que cuando te compras un coche, sabiendo ya de entrada que hay cosas que no te gustan o que le faltan, como AA/CP, no creo que de eso se le pueda hechar la culpa a la marca, sea la que sea.
Eso si, cuando te sale un problema "grave", eso ya es mas jodido, pero eso te puede pasar con cualquier marca, siempre te puede tocar la china, el coche malo, etc., por muy premium que sea la marca, luego claro está, otra cosa es como la marca gestione esos problemas, que por lo que se puede leer en el foro, en el caso de Toyota, deja bastante que desear en ese aspecto.
Hasta que punto los foros de Toyota a nivel mundial son representativos con respecto a los cientos de miles de Toyotas que se venden? Como digo, si te toca la china, te acuerdas de la familia del señor Toyota, eso está claro, a mi me pasó con otra marca.
Yo me lo volveria a comprar? Pues seguramente si, tengo que reconocer, que hasta este momento (un año con el RAV4), no he tenido ningún problema, y lo único que le he hecho al coche ha sido ponerle las luces interiores led. Por lo demás, bastante contento con el.

Saludos.

AlphaMes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A Fernando GG y a G5Rav4 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Antxon Sáb 27 Feb 2021, 09:52

Hola PAU y AlphaMes:

Yo creo que se me lee, que he votado no. Quizá no lo he dicho con tanta vehemencia, pero he dado a entender que ahora mismo, no hace un año (cuando lo compré), sino ahora mismo, y visto lo visto, esperaría al LEXUS.

En cuanto a las Toyotadas, si no fui yo el que incluyó el término en este foro (el mérito no es mío, la palabra toyotada ya la había oido en otro foro del CHR creo), poco faltaría. A mi las toyatadas también me han costado una pasta, más la que me voy a dejar en las próximas que ponga (ahora mismo no me atrevo a ponerlas por tema de garantía).

AlphaMes, tienes razón en que pudimos ver muchas toyotadas al comprar el coche. Yo, lamentablemente, tenía claro qué quería probar del coche (venía de otro híbrido y sabía lo que quería buscar en ésta para ver si me lo daba o no) y no me fijé, al probar el coche, en las chorradas que daba por hecho, que en un coche de casi 40000euros, las tenía instaladas. Mea culpa por mi parte. de algunas de las chorradas me enteré a posteriori en este foro.

Yo soy de los que tiene el famoso clonk y los espejos vobradores, así que mu contento no estoy precisamente. También empiezo a tener algún grillo que otro, y se que no es nada serio, pero me jode mucho, porque soy muy tikis mikis para esas cosas. Pero lo que más me molesta, es el servicio de atención, más bien de desatención que tenemos. Y ya te digo yo que en LEXUS no es igual (también lo pagas, eso está claro). Ahora bien, en ésto, la culpa es mía y solo mía, por repetir TOYOTA con mis antecedentes. Mi mujer ya me avisó advirtió y amenazó. "¿Vas a volver a comprar uno?" y no le hice caso. Ahora no me atreve ni a mirarle casi jajaja

En cuanto al AA/AC todos sabíamos que no lo tenía, pero luego están todas las mentiras y falsas verdades que han estado diciendo en muchos concesionarios. Yo como ya conocía como se las gasta Toyota, cambié el pedido de mi coche por uno nuevo que ya venía con AA/AC, para evitar problemas.

También pongo, que en general no estoy descontento con el coche (salvo los problemas que tengo), pero es que, joder, me he gastado casi 40000euros, como para estar descontento... pero ahora mismo, a día de hoy, creo que no repetiría

Saludos

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

A AlphaMes le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pau Sáb 27 Feb 2021, 11:35

Buenos días

Lógicamente el coche lo pruebas, por supuesto, pero yo lo probé de día y la verdad, de día no le preste mucho caso a las luces interiores la verdad, aparte de que yo probé un Luxury que lleva el techo claro (no había feel)

Lo pruebas en mi caso en Coruña en una zona con carreteras en muy buen estado

Seguramente eso no me disculpa, la culpa es mía

Lo del maletero que se hunde, pues todos los casos que quieres, al que no le ha pasado es porque no ha metido peso de verdad

Lo de los espejos, pues que quieres que te diga, hay una TSB para reparar esa incidencia, ósea que si es un mal endémico

Los trapecios de la suspensión, otro mal endémico

Los grillos, si en la parte trasera, si el la luna, si en el techo, si en la dirección, si en la zona de carga del móvil, a todo el mundo le suena algo

A mi después de un año sin grillos ahora tengo uno en la zona del móvil, supe molesto, Toyota dice que eso es normal y se fuma un puro

Lo siento pero el coche es un puto desastre, como puede un coche de 40k tener grillos?? y no me digas que lo probaste, porque eso no se prueba, como digo a mi me aparecieron ahora, tras 30k km y un año, y tengo mi GS con 15años y 460k km sin un solo grillo

pues no, no es admisible

lo de CP/AA, yo compré mi coche en abril 2019, y se me dijo que en noviembre cuando me lo entregaran ya vendría con CP/AA, ya que se empezaba a implementar en octubre y el mío era para noviembre, que no me preocupara por eso, y eso era un condición indispensable para mi

Y a día de hoy, CP/AA es lo que menos me preocupa del coche, porque al final es solo un accesorio

Me preocupan los 40000 grillos que tiene un coche de 40k y que no hay en un coche de 20k y Toyota dice que es normal
los clonc en la suspensión sin solución
los espejos que vibran, que hay que cambiar los tornillos de los espejos, pero Toyota no quiere
las direcciones inestables
los consumos de 4l/100km porque Toyota entrega los coche con ruedas a 2.8 y Toyota dice que todo bien
los techos panorámicos

Es que vuelvo a repetirlo que he pagado 40k por un coche con grillos por todas las esquinas, cuanto mas usas el coche mas grillos le van saliendo, y eso es por la mierda de ajuste de los plásticos, ni mas ni menos, yo entiendo que los grillos puedan salir con los años, pero es que el mío tiene 1 año, y don Toyota te dice que eso es normal, que es lo mas normal del mundo
Indignado no, lo siguiente, Toyota es una mierda

y que nadie me hable de fiabilidad, llevo mas de 3M de km a la espalda
he estrenado coches de todas las marcas (audi, bmw, mercedes, seat, vw, skoda, renault, fiat, fird, opel), he estrenado coches de 10k € y de 60k €, y a día de hoy, solo puedo decir que el peor de todos con diferencia es este, pero con mucha diferencia, tanto el coche como la marca en si, un auténtico desastre, para cualquier problema del coche tienen una disculpa pero solución no tienen ninguna

Si mañana te compras un coche por 10k de €, te aseguro que si lo cuidas no vas a tener un puto grillo en años
Y nosotros no gastamos 40k € y después de un año ya tengo grillos, lo siento pero esto es un desastre lo mires por donde lo mires

gente que monta la bola de rq, y le devuelven el coche, con un cruce de luces, otros sin un embellecedor, etc,, eso no pasa en ninguna otra marca, por los menos en los foros que yo me muevo de esas cosas no se queja ni el tacto

No, no repetiría y no repitiré, en cuanto pueda me deshago de él

Vaya mierda de coche
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

A AlphaMes le gusta esta publicaciòn

Mensaje  AlphaMes Sáb 27 Feb 2021, 13:22

Hola Antxon y Pau.
Si en el fondo teneis razón, vuestra razón, pero la teneis, está claro que los que teneis o han tenido problemas, la atención al cliente es un puto desastre, pero también es cierto que los que hasta ahora (y cruzo los dedos), no hemos o han tenido problemas, estamos contentos y satisfechos con el coche.
Creo que al final, cuando te compras un coche, sea de 10k o 70k euros, la "suerte" puede influir un poquito, lo que algunos estais pasando con Toyota, yo lo pasé hace algunos años con Audi, y decidi que nunca jamás volveria a esa marca, al final, cada uno ve las cosas según le va. Si te compras un Mercedes de 80k euros, y en 400.000 km no te da ningún problema, perfecto, pero si con 15.000 km te sale un grillo, o te sale algún problema mecánico o eléctrico que por la razón que sea no sean capaces de solucionar, tambien te acordarás de la madre y el padre del señor Mercedes, y creo que estaremos de acuerdo que puedes tener mala suerte y tocarte el "coche malo", por muy Mercedes o marca premium que sea.
Yo no creo que Toyota como marca, sea una mala marca, como tampoco lo es Audi, pero la relación que tiene el cliente con la marca en la mayoria de los casos es a través del concesionario, y todos sabemos que a muchos concesionarios hay que darles de comer aparte.
Por resumir, para cada uno de nosotros, una marca de lo que sea, es muy buena mientras no tenemos problemas, cuando tienes problemas ya es otro cantar, como por ejemplo los seguros, si nunca has tenido un problema, digamos serio, el seguro que cada uno tenemos es cojonudo, pero... cuando tienes un problema serio y tienes que tirar de el, hay empiezan los problemas.

Un saludo.

AlphaMes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  jestat Sáb 27 Feb 2021, 14:21

No pensé que fuera a abrir la caja de pandora con este post, pero le doy algo la razón a AlphaMes, lo de los coches va mucho en suerte. he tenido otros toyotas y de maravilla, iba por otro y como típico de toyota cobran y no dan mucho, aparte de fiabilidad, me compre una scenic II una maravilla, la cambie por un megane II sedan, una puta mierda, frenos, bomba, caja etc. y el peor servicio se postventa que me ha tocado y dije que mas nunca compraba Renault lo vendi con menos de 40.000.Km.
No puedo opinar mucho de la Rav4 ya que solo tengo con ella desde finales de diciembre y 2200 Km, pero hasta ahora bien ya sabía lo que había de leer el foro asi que no me sorprenden las toyotadas y espero que no me toque problemas mecánicos y si no a los 4 años la cambio
jestat
jestat
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A Fernando GG le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pau Sáb 27 Feb 2021, 15:17

Lo siento pero no puedo daros la razón

Un coche puede salir malo, mejor o peor, pero cuando acudes a garantía intentan solucionar el problema

En Toyota cada vez que alguien acude al taller la respuesta es que eso es normal

Que el maletero se hunde, culpa del propietario
Los grillos son normales
Los espejos vibran es normal
Un espejo se pliega antes que el otro es normal
Ruido parte delantera es normal
Ruido parte trasera es normal
Clonk suspensión es normal
Dirección vibra es normal

Ese es el problema, todo es normal, a nada le buscan solución y el problema te lo comes tú

Mi coche no tiene absolutamente ningún problema
Yo solo me vi afectado por la campaña de los trapecios inferiores, algo que no me molesto en exceso y en el tema de CP/AA
Por lo demás nunca he tenido una sola molestia en el coche hasta hace 1 mes aproximadamente que con 30000km y 1 año de coche me apareció de repente un grillo en la zona de carga del móvil, antes no tenia ese grillo, y voy a Toyota y como no la respuesta típica, no te preocupes eso e normal
Por supuesto le di mi respuesta típica “hoja reclamaciones”

No señores, yo personalmente solo me veo afectado por un grillo después de 30000 km, pero leo todos los defectos que les ocurre o todos y la respuesta de la mayoría de los concesionarios y me queda claro que Toyota nunca más, no por el coche, que tampoco es la maravilla que me esperaba, pero cumple, sino por el personal

Un coche puede salir mejor o peor, pero en el concesionario se tienen que desvivir cuando hay un problema, esa es la tónica general, no la de Toyota “no te preocupes “

Y lo más grave, el RAV4 más viejo tiene 2 años ahora, veremos dentro de 2 o 3 años cuando empiecen a surgir averías cómo acaba esto
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Antxon Sáb 27 Feb 2021, 16:26

jestat escribió:No pensé que fuera a abrir la caja de pandora con este post, pero le doy algo la razón a AlphaMes, lo de los coches va mucho en suerte. he tenido otros toyotas y de maravilla, iba por otro y como típico de toyota cobran y no dan mucho, aparte de fiabilidad, me compre una scenic II una maravilla, la cambie por un megane II sedan, una puta mierda, frenos, bomba, caja etc. y el peor servicio se postventa que me ha tocado y dije que mas nunca compraba Renault lo vendi con menos de 40.000.Km.
No puedo opinar mucho de la Rav4 ya que solo tengo con ella desde finales de diciembre y 2200 Km, pero hasta ahora bien ya sabía lo que había de leer el foro asi que no me sorprenden las toyotadas y espero que no me toque problemas mecánicos y si no a los 4 años la cambio

La que has liado jestat. Te tiene que pesar la conciencia....

Jajja es broma. esto es un foro de opinión, mientras las opiniones se hagan con educación y respeto, tiene cabida todas. dese el momento en que leí tu hilo supe que habría controversia. es que si no, esto sería muy aburrido

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Antxon Sáb 27 Feb 2021, 16:47

AlphaMes escribió:Hola Antxon y Pau.
Si en el fondo teneis razón, vuestra razón, pero la teneis, está claro que los que teneis o han tenido problemas, la atención al cliente es un puto desastre, pero también es cierto que los que hasta ahora (y cruzo los dedos), no hemos o han tenido problemas, estamos contentos y satisfechos con el coche.
Creo que al final, cuando te compras un coche, sea de 10k o 70k euros, la "suerte" puede influir un poquito, lo que algunos estais pasando con Toyota, yo lo pasé hace algunos años con Audi, y decidi que nunca jamás volveria a esa marca, al final, cada uno ve las cosas según le va. Si te compras un Mercedes de 80k euros, y en 400.000 km no te da ningún problema, perfecto, pero si con 15.000 km te sale un grillo, o te sale algún problema mecánico o eléctrico que por la razón que sea no sean capaces de solucionar, tambien te acordarás de la madre y el padre del señor Mercedes, y creo que estaremos de acuerdo que puedes tener mala suerte y tocarte el "coche malo", por muy Mercedes o marca premium que sea.
Yo no creo que Toyota como marca, sea una mala marca, como tampoco lo es Audi, pero la relación que tiene el cliente con la marca en la mayoria de los casos es a través del concesionario, y todos sabemos que a muchos concesionarios hay que darles de comer aparte.
Por resumir, para cada uno de nosotros, una marca de lo que sea, es muy buena mientras no tenemos problemas, cuando tienes problemas ya es otro cantar, como por ejemplo los seguros, si nunca has tenido un problema, digamos serio, el seguro que cada uno tenemos es cojonudo, pero... cuando tienes un problema serio y tienes que tirar de el, hay empiezan los problemas.

Un saludo.

Hola AlphaMes:

En el fondo tú también tienes toda tu razón. La fiesta va según los barrios, y a los que no les ha tocado nada malo, lo lógico es que estén contentos.

Yo entiendo que, como fabricante, todos los coches no le pueden salir bien. Por mi experiencia profesional, he sido bastante tiempo director de calidad de una empresa, aunque se intenta por todos los medios fabricar las cosas perfectas, siempre hay un momento en que alguien la caga, algo que escapa a tu control. Por supuesto hay que evitar que eso pase a menudo, pero, cuando pasa, lo más importante es la respuesta y la solución que das a tu cliente ( y si es posible, también la rapidez). Y este es el problema que veo yo en Toyota, ni dan respuesta ni soluciones.

Yo vuelvo a repetir, que no estoy descontento con el coche. Tampoco estoy tirando cohetes. Lo que estoy descontento es el servicio que dan, mejor dicho, que no dan. Pongo de ejemplo lo que le ha pasado a un compañero con el multimedia, por actualizarlo, se ha estropeado y no se lo cubre la garantía ¿eso es normal?

Además de todo esto, tengo que confesar que estoy un poco decepcionado con el nivel de calidad de acabado de la marca (tras tener 2 coches). Ahora bien , eso ya es un problema mío, de haber idealizado que Toyota es sinónimo de calidad, cuando veo que no es así. En todo caso es sinónimo de fiabilidad. Yo, ya soy un poco mayor, y me pilló en la facultad el incipiente concepto de calidad, ISO 9000, 5S, JUST in TIME..... Pues bien, en aquellos momento se ponía como ejemplo de todo ello a TOYOTA y en concreto al modelo CARINA (creo recordar). eso se me quedó grabado a fuego y siempre me quedó la cosa de que me tenía que comprar un TOYOTA alguna vez.

Pues bien, tras 2 Toyotas, veo que mi idealización era equivocada. No es una marca TOP en ese sentido, si en otros, pero como niveles de acabado es muy de andar por casa. Ajustes de piezas muy "justitos" y unas calidades de acabados no acordes al precio que pagas (el precio se va en tecnología híbrida, en eso son campeones). Yo me deshice del CHR y gracias, creo que va a tener un envejecimiento muy malo, con materiales que se marcan con solo mirarlos. En el RAV, ésto ha mejorado algo, pero tampoco es para tirar cohetes.

Bueno no me enrollo más. El origen de este hilo era solo si volverías a repetir la compra del RAV4 y mi respuesta es no, pero tampoco es un mal coche, simplemente no lo veo acorde a lo que vale, y no me gusta el servicio

Saludos

Última edición por Antxon el Sáb 27 Feb 2021, 16:54, editado 1 vez

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

A AlphaMes y a Fernando GG les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Antxon Sáb 27 Feb 2021, 16:48

Pau escribió:Lo siento pero no puedo daros la razón

Un coche puede salir malo, mejor o peor, pero cuando acudes a garantía intentan solucionar el problema

En Toyota cada vez que alguien acude al taller la respuesta es que eso es normal

Que el maletero se hunde, culpa del propietario
Los grillos son normales
Los espejos vibran es normal
Un espejo se pliega antes que el otro es normal
Ruido parte delantera es normal
Ruido parte trasera es normal
Clonk suspensión es normal
Dirección vibra es normal

Ese es el problema, todo es normal, a nada le buscan solución y el problema te lo comes tú

Mi coche no tiene absolutamente ningún problema
Yo solo me vi afectado por la campaña de los trapecios inferiores, algo que no me molesto en exceso y en el tema de CP/AA
Por lo demás nunca he tenido una sola molestia en el coche hasta hace 1 mes aproximadamente que con 30000km y 1 año de coche me apareció de repente un grillo en la zona de carga del móvil, antes no tenia ese grillo, y voy a Toyota y como no la respuesta típica, no te preocupes eso e normal
Por supuesto le di mi respuesta típica “hoja reclamaciones”

No señores, yo personalmente solo me veo afectado por un grillo después de 30000 km, pero leo todos los defectos que les ocurre o todos y la respuesta de la mayoría de los concesionarios y me queda claro que Toyota nunca más, no por el coche, que tampoco es la maravilla que me esperaba, pero cumple, sino por el personal

Un coche puede salir mejor o peor, pero en el concesionario se tienen que desvivir cuando hay un problema, esa es la tónica general, no la de Toyota “no te preocupes “

Y lo más grave, el RAV4 más viejo tiene 2 años ahora, veremos dentro de 2 o 3 años cuando empiecen a surgir averías cómo acaba esto

Creo que estoy bastante de acuerdo en todo lo que has expuesto ahora mismo

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  SGC Dom 28 Feb 2021, 17:49

No he visto, ni pienso ver, el vídeo pero tengo curiosidad por ver esta mini estadística.
He votado que sí lo volvería a comprar pues soy el único de este foro al que parece irle bien y estar contento con el coche Very Happy

Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

A Machakito73, Fernando GG, El_alto y a G5Rav4 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ARV Dom 28 Feb 2021, 18:41

Yo no puedo votar, mi coche tiene 1800 km y encima con esto del confinamiento todavía no he podido practicamente ni salir a carretera que ya tengo ganas de hacer un viajecito con el coche. Espero ser de los que no tienen tantos lios. Yo de momento del concesionario bien, cada vez que he ido a preguntar o hacer algo me he sentido escuchado y atendido, el jefe de taller es muy majo.
ARV
ARV
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : Hybrid Automatic 220 H 4X4
Versión : LUXURY
Color : BLANCO PERLADO
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  secoinsa Dom 28 Feb 2021, 20:04

Yo creo que se está obviando una cosa importante, el precio, pocos vehículos hay que den tanto por ese precio, es como decir que no te volverías a comprar un seat ateca que el audi q3 está mucho mejor, como que no hay euros de diferencia y la gente compra el coche muy apurao de pasta porque siempre nos gastamos mas de lo que queriamos en los coches es así.
Yo cuando compré el coche mire el q3 sportback, solo por la mierda maletero que tenia el tfsi eco que era el que buscaba ya pasé pero si le metía todo el equipamiento que tiene el rav en acabado feel se iba a un pastizal mas, está muy bien los anuncios en las web pero los de oferta van pelaos que no veas,ir y mirar un coche eco con 218cv a ver lo que vale de otras marcas.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

A Fernando GG, Shurimato y a Miralo les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jestat Dom 28 Feb 2021, 20:27

Por cierto, tengo una duda, Alejandro en su video dice que el tiene calefacción solo en la parte baja del asiento, se que el tiene un Advance plus, yo en el Feel me calienta también el respaldo por la parte media baja
jestat
jestat
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Maldras Dom 28 Feb 2021, 21:52

Yo coincido con los comentarios de Alejandro. Y lo compraría de nuevo, sin duda.
Pero de justicia es decir que solucionando tres paridas , habrían presentado un producto difícil de superar por ese precio. Me parece increíble que no lleven el sensor de ángulo muerto en los espejos.y es que cuando yo lo compre, no lo tenia ni el Feel. Ponle esto, el medidor de presión  y el Android auto desde el principio, y lo habrían petado

Maldras
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 2WD
Versión : Advance 2019 AA y AP, una rareza
Color : Blanco

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente