NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kit antipinchazos style

+10
RASP
josema0102
jestat
Rag
secoinsa
ARV
Antxon
Pau
Sandor
gambaloca
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

kit antipinchazos style - Página 2 Empty Re: kit antipinchazos style

Mensaje  Pau Lun 15 Feb 2021, 14:42

El kit antipinchazos te pilla de viaje de trabajo o con la familia y te jode vivo

Imagínate que estás cruzando España con la familia para ir de vacaciones y pinchas un Sábado por la tarde con todos los talleres cerrados hasta el lunes

Sabes lo que ocurre?, pones el líquido para continuar el viaje, destrozas el neumático ya que el líquido es para emergencias y de ahí al taller y cuando vas al taller tienes que colocar 2 neumáticos nuevos de paquete por no tener rueda de repuesto, Amén de los quebraderos que supone

Con rueda de repuesto, cambias rueda y continúas tu viaje tan tranquilo, el lunes te acercas a un taller te ponen una mecha en 5 minutos por 6€ y problema solucionado
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

A secoinsa y a Rag les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Rag Lun 15 Feb 2021, 15:02

Pau escribió:El kit antipinchazos te pilla de viaje de trabajo o con la familia y te jode vivo

Imagínate que estás cruzando España con la familia para ir de vacaciones y pinchas un Sábado por la tarde con todos los talleres cerrados hasta el lunes

Sabes lo que ocurre?, pones el líquido para continuar el viaje, destrozas el neumático ya que el líquido es para emergencias y de ahí al taller y cuando vas al taller tienes que colocar 2 neumáticos nuevos de paquete por no tener rueda de repuesto, Amén de los quebraderos que supone

Con rueda de repuesto, cambias rueda y continúas tu viaje tan tranquilo, el lunes te acercas a un taller te ponen una mecha en 5 minutos por 6€ y problema solucionado

Exactamente, no lo has podido explicar mejor, eso pienso yo también, no tener rueda de repuesto no tiene ninguna ventaja y si inconvenientes

Última edición por Rag el Lun 15 Feb 2021, 15:06, editado 1 vez

Rag
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  jestat Lun 15 Feb 2021, 15:04

No te discuto ese argumento y muchas ruedas he cambiado en la carretera, pero también he visto algunos accidentes y muertos por cambiar la rueda pinchada, por lo que al menos que me sea muy necesario prefiero llamar al servicio de emergencia del seguro
jestat
jestat
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 2.5 4X2
Versión : Feel
Color : Blanco Perla/Negro
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Rag Lun 15 Feb 2021, 15:11

Si, pero eso también lo puedes hacer aunque tengas la rueda si te quedas tirado en un sitio peligroso o con poca visibilidad, con rueda tienes todas las opciones y tú decides, sin rueda solo tienes una opción

Rag
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Pau Lun 15 Feb 2021, 16:09

El kit anti pinchazos es como otros muchos grandes inventos, un negocio para seguir sangrándonos

Antes pinchabas, cambias rueda, luego con calma ibas al taller y por 6€ solucionado

Ahora pinchas, pones el líquido, ese día tienes que ir sin falta al taller, llegas al taller y te dicen que tienes que dejar el coche, ósea te buscas la vida para irte y para volver a recoger el coche, te desmontan el neumático, te lo limpian lo parchan y te sacuden 50€, aparte te tienes que comprar otro bote de líquido, que ya te lo venden en el concesionario por la módica cantidad de 30€, total un pinchazo 80€ haciendo las cosas rápido, más las molestias de llamar a un amigo, mujer, taxi, etc para irte del taller y volver después

Uhmm, no sé 🤷🏿, prefiero quedarte con la tecnología que teníamos hace 20 años, y creo que mi bolsillo coincide conmigo
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

A josema0102, Rag, dagomo74, cingeo y a fenix_2008 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  josema0102 Mar 16 Feb 2021, 09:02

Yo lo veo igual que Pau y además añado que si sales del asfalto y estás en algún sitio un poco apartado puedes tener hasta problemas depende del seguro para que te vaya a buscar la grúa.
Con una rueda, aunque sea de tipo galleta, la montas y te saca del apuro.
Para autopista y ciudad no habrá problemas de grúa pero mejor que te monten la rueda y no te la llenen de tapa poros. Muchos casos he leído de gente a la que no le ha funcionado muy bien el sistema del líquido y se les deshinchaba igualmente y además está el tema de tener que ir directo a repararla.
Voy a explicar una anécdota que me pasó con el Passat y es que no había pinchado nunca en 130.000km aprox. pero en la misma semana tuve que poner la galleta dos veces gracias a un graciosito de turno. Si eso pasa con el líquido, me amarga la vida porque los pinchazos fueron de un gracioso que le dio por pinchar ruedas y el navajazo lo daba por la parte del perfil. Eso no lo arregla el kit y sí el cambiar la rueda.
Parece una tontería pero yo en 15 minutos ve iba a mi casa, un domingo a las 14 de la tarde a comer. Sin rueda igual estaría allí esperando la grúa y me pasó hace veinte años. Laughing
josema0102
josema0102
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid / AWD
Versión : Luxury
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : 18/02/2021

Mensaje  secoinsa Mar 16 Feb 2021, 10:08

Tal como yo lo veo llevar rueda de repuesto es todo ventajas, es mas yo la he tenido que pagar aparte.
Dado que nuestro coche lleva el hueco para ella se pone y ya está, si no la ponen de serie es por dinero y por peso, nada mas, y no por hacernos un favor a los compradores.
Cierto es que estamos pagando un seguro y es para hacer uso de él cosa que gente a la antigua como yo nos cuesta usar, yo si tengo cualquier problema de motor o lo que sea reviso el coche catorce veces antes de llamar y es absurdo quizas.
Por otro lado las veces que he llamado ha sido una odisea, llamas y prepárate para estar en la carretera esperando mínimo media hora sino mas a que aparezcan y en caso de pinchazo te lo llevan a un taller y pista, el caso de las mechas que comenta PAU yo no lo aconsejo , he tenido una muy mala experiencia con ellas, he puesto varias y siempre me había ido bien con ellas pero la última yo no se si el compuesto de las gomas ha cambiado o que pero fatal, fue a unas Primacy casi recien puestas y estaba en buen sitio el agujero pero la mecha no selló y la rueda perdía, total que el taller donde me la pusieron no tenía para vulcanizar un parche, lo llevé a otro y que no querían saber nada, que tenía que cambiar la rueda por otra nueva,no encontraba taller que me vulcanizase un parche donde había habido una mecha.
Ya casi me había dado por vencido a perder 100 pavos cuando me informé de unas setas que existen, son como mechas pero se colocan desde dentro, y al tener una gran superficie, ir pegadas y la presión que hace el aire hacia el exterior no pierden pero hay que desarmar para colocarla, montar y alinear.

Total que nunca mas pongo una mecha a un coche y eso que varias veces me ha ido bien.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? : Si

A Rag le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pau Mar 16 Feb 2021, 11:58

Siento mucho lo de la mecha, pero dale otra oportunidad que como bien dices nunca te había fallado, en los talleres para poner una mecha te mandan la mayoría de las veces al chaval en prácticas y seguramente este te la puso mal, error de novato, pero la mecha bien puesta es para la vida

De todas formas yo llevo un kit en el coche a nivel particular
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Rag Dom 04 Abr 2021, 00:36

Hola, yo ya compré una rueda, cabe perfectamente una 225 , el compresor, el gato llaves herramientas los triángulos un taco de madera por si tienes que poner el gato en una superficie de tierra para que no se hunda y más cosas casi, tiene mucho espacio ahí deabajo del maletero. Tiene hasta la rosca para sujetar la rueda con un tornillo de 8.
Una pregunta,¿ el líquido antipinchazos es igual que el que se usa para las bicicletas?, por aprovechar el bote para las bicis de los críos o tirarle a tomar por c....

Rag
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A RASP le gusta esta publicaciòn

Mensaje  RASP Dom 04 Abr 2021, 12:11

Rag escribió:Hola, yo ya compré una rueda, cabe perfectamente una 225 , el compresor, el gato llaves herramientas los triángulos un taco de madera por si tienes que poner el gato en una superficie de tierra para que no se hunda y más cosas casi, tiene mucho espacio ahí  deabajo del maletero. Tiene hasta la rosca para sujetar la rueda con un tornillo de 8.
Una pregunta,¿ el líquido antipinchazos es igual que el que se usa para las bicicletas?, por aprovechar el bote para las bicis de los críos o tirarle a tomar por c....

Te importaría compartir donde la has comprado y el coste de todo el conjunto? es llanta de 19? No me fio una mierda del kit antipinchazos y me gustaria llevar aunque fuera la galleta

Muchas gracias

RASP
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Style
Color : bitono plata luna
¿Ya lo tienes? : SI

Mensaje  Rag Dom 04 Abr 2021, 13:12

Hola, la he comprado en wallapop, hay bastantes a la venta, en este mismo foro hay alguna a la venta por lo menos hace unos días. Es la de 18 pulgadas en 225/60 R18, que es equivalente en diámetro a la que lleva el style 225/55 R19, y aunque no es negra para salir del apuro ante un pinchazo o reventón es más que suficiente, incluso mejor que la de galleta, la llave y el gato he aprovechado uno que ya lo tenía por ahí , pero si no tienes en cualquier tienda de recambios te saldrá más barato que en la Toyota. La rueda me salió 165 euros con envío incluido, llanta prácticamente nueva , las quito el vendedor al comprar el coche para poner las negras y neumáticos nuevo montado porque era la que llevaba el vendedor de repuesto, ha sido recibirla y meterla en su sitio como un guante queda ahí.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rag
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A cesc, Perinque y a Miralo les gusta esta publicaciòn

Mensaje  joelbjj Sáb 26 Jun 2021, 17:46

Una pregunta, en mi caso tengo un Feel con techo solar por lo que no tengo rueda de repuesto, creo recordar que la razón era supuestamente el "peso".

¿Alguien sabe si esto realmente es así? no me siento cómodo sin una rueda de repuesto la verdad y de ser posible me plantearía ponerle una en el maletero.

joelbjj
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  secoinsa Sáb 26 Jun 2021, 23:25

Si, es por el peso de homologación
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Rag Dom 27 Jun 2021, 00:02

Se la puedes poner perfectamente 👍

Rag
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  secoinsa Mar 29 Jun 2021, 09:57

Mi rav tambien venía con kit antipinchazos y me compré la galleta y se la puse, lo siento pero paso de pinchar por ahí de viaje y quedar tirao en la carretera y joder todos mis planes.
¿por qué la galleta y no la de tamaño completo?, pues aunque obviamente la de tamaño completo es mas segura y te permite continuar la de galleta te permite usar la doble altura del suelo del maletero y yo en esa doble altura la tengo llena de cosas que no me gusta que estén tiradas por el maletero, entre ellas dos cestas plegables grandes para cuando hago la compra meter dos bolsas de la compra en cada una y que no vayan las cosas bailando y saliendo de las bolsas hasta llegar a casa.
Para mi la rueda de repuesto es un salvavidas y nada mas, es difícil que la uses pero puede ocurrir y el kit no te va a sacar del apuro si la cosa es un poco seria.
A mi me parece una vergüenza que cuando sacas el coche no te den la opción de sacarlo con la rueda y sus accesorios, no digo que te la regalen pero si que te la ofrezcan pero no lo hacen, te dan el coche y te buscas la vida si quieres rueda.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

A Rag le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Patrick Mar 29 Jun 2021, 15:20

Hola, una pregunta:
Donde has comprado la rueda tipo galleta? En Toyota o otro sitio? Me podrías enviar el link si lo has comprado en internet? Muchas gracias!!!
Me da miedo irme de vacaciones sin una rueda de repuesto.
Patrick
Patrick
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : awd
Versión : style
Color : perlado/negro
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  secoinsa Mar 29 Jun 2021, 16:12

Yo lo compré (casi) todo en la toyota: llanta, gato, llave de gato, bolsa para las herramientas y llave de ruedas.
Y no te lo pierdas, no existe kit ni hostias, todo como repuesto por separado y encima la cubierta no la tenían con lo que la tuve que comprar y ya montar fuera en un taller: precio final del conjunto completo creo que recordar que sobre los 200€.

Patrick escribió:Hola, una pregunta:
Donde has comprado la rueda tipo galleta? En Toyota o otro sitio? Me podrías enviar el link si lo has comprado en internet? Muchas gracias!!!
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  alex Mar 29 Jun 2021, 16:34

Patrick escribió:

Que no te de miedo, no tienes un seguro? en mi caso el mío viene con rueda de repuesto pero conducimos tanto mi mujer como yo, y si ella se pincha, ya sabe que tiene que llamar al seguro que para que le solucione el problema, para eso se paga.........
alex
alex
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid AWD
Versión : My21 LUXURY
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiiii

Mensaje  Percho Mar 29 Jun 2021, 18:59

alex escribió:
Que no te de miedo, no tienes un seguro? en mi caso el mío viene con rueda de repuesto pero conducimos tanto mi mujer como yo, y si ella se pincha, ya sabe que tiene que llamar al seguro que para que le solucione el problema, para eso se paga.........

Bueno, eso siempre y cuando te pase estando los talleres abiertos... No me preocupa pinchar un martes a mediodía en Madrid. Sí que se me destroce una rueda un sábado por la noche a 150 km de Ribadeo, por ejemplo. Te puedes encontrar con la sorpresa de que hasta el lunes no consigas que te lo arreglen.

Percho
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  alex Mar 29 Jun 2021, 19:42

Percho escribió:
alex escribió:

Bueno, eso siempre y cuando te pase estando los talleres abiertos... No me preocupa pinchar un martes a mediodía en Madrid. Sí que se me destroce una rueda un sábado por la noche a 150 km de Ribadeo, por ejemplo. Te puedes encontrar con la sorpresa de que hasta el lunes no consigas que te lo arreglen.

alex
alex
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid AWD
Versión : My21 LUXURY
Color : Negro Cosmo
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiiii

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente