ABS en baches

ABS en baches Empty ABS en baches

Mensaje  Formaquero Dom 07 Feb 2021, 22:17

Hola compañeros, a ver si os paso lo mismo que a mí.
Resulta que me llevo tiempo dando cuenta que cuando estoy frenando y justamente pillo un agujero en la calzada o bache (no tiene porqué ser muy pronunciado) me salta el ABS o el sistema que tiene Toyota que sale en naranja en el cuadro de instrucciones.

En ese momento también se escucha un ruido en el freno como si fuera una pequeña pelota rebotando arriba y abajo (es dificil de explicar...).
Le pasa a alguien algo parecido?

Formaquero
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

A jupsan le gusta esta publicaciòn

ABS en baches Empty Re: ABS en baches

Mensaje  jupsan Dom 07 Feb 2021, 23:43

Formaquero escribió:Hola compañeros, a ver si os paso lo mismo que a mí.
Resulta que me llevo tiempo dando cuenta que cuando estoy frenando y justamente pillo un agujero en la calzada o bache (no tiene porqué ser muy pronunciado) me salta el ABS o el sistema que tiene Toyota que sale en naranja en el cuadro de instrucciones.

En ese momento también se escucha un ruido en el freno como si fuera una pequeña pelota rebotando arriba y abajo (es dificil de explicar...).
Le pasa a alguien algo parecido?

Hola Formaquero,

Yo también he detectado ese ruido en las mismas condiciones que indicas. Al principio pensé que era algo q estaba suelto y que al pillar el bache sonaba, pero lo acabé descartando porque en otras ocasiones se accionaba este sistema de seguridad (no sé si ABS o control de estabilidad) y también sonaba, sin bache de por medio.

Creo que se trata de un rele o algo electrónico que hace ese sonido al activarse este sistema. A ver si alguien con más experiencia puede corroborarlo.

Un saludo

jupsan
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Hybrid 220H 4x2
Versión : Style MY21
Color : Bitono blanco perlado
¿Ya lo tienes? : si

ABS en baches Empty Re: ABS en baches

Mensaje  Formaquero Dom 07 Feb 2021, 23:47

Pues si sería interesando si alguien nos lo puede aclarar un poco....
No es que sea muy molesto pero si algo curioso dado que he tenido bastantes coches (tema empresa) y este es el primero que sucede con cierta frecuencia.

Gracias!

Formaquero
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual