NuevoToyotaRAV4.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 sillitas de bebe + 1 persona

+3
KRATOSIUS
Pau
gambaloca
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

2 sillitas de bebe + 1 persona - Página 2 Empty Re: 2 sillitas de bebe + 1 persona

Mensaje  secoinsa Vie 10 Sep 2021, 14:20

Hola Pau, hacía tiempo que no andabas por aquí, bueno saber de tí.

Totalmente de acuerdo con la exposición , solo me entran dudas es si es obligatirio montar silla isofix si el coche los lleva ya que es posible que tengas la silla sin isofix de tu anterior coche y se ha diseñado para ser segura sin ellos.
Pau escribió:Muy buenas Josema

No vamos a discutir ahora sobre si es mas seguro un sistema o otro, personalmente que lleve a mis hijos con cinturón y ahora llevo a mis sobrinos con ISOFIX, el tema esta mas que claro, en otras cosas puede que no, pero en tema seguridad vial y sobre todo niños la tecnología avance a pasos agigantados, y si hoy en día, todos los vehículos traen sistema ISOFIX, será por algo

De todas formas vuelvo a lo mismo, hoy por hoy independientemente de la opinión particular de cada quien, si tu vehículo tiene ISOFIX estas obligado a hacer uso de él siempre, te puedes meter en un buen problema si no lo haces, hasta el punto de que en caso de reincidencia, asuntos sociales se meta por medio (así de obligatorio ese el ISOFIX en caso de disponer de el)

Un saludo
secoinsa
secoinsa
Forer@ Master
Forer@ Master

¿Ya lo tienes? : Si

2 sillitas de bebe + 1 persona - Página 2 Empty Re: 2 sillitas de bebe + 1 persona

Mensaje  Pau Vie 10 Sep 2021, 14:29

Buenas Secoinsa

Un placer saludarte, el trabajo me ha consumido mucho tiempo en los últimos meses

Referente a tu duda, actualmente la única forma de circular sin ISOFIX es que el vehículo portante no disponga del susodicho sistema

Tu vieja silla podrías usarla si por ejemplo llevas las plazas de ISOFIX ocupadas, en ese caso podrías usar tu silla en una plaza sin el sistema

No se si me explico correctamente

Un saludo
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

Mensaje  josema0102 Vie 10 Sep 2021, 14:58

No vamos a discutir ahora sobre si es mas seguro un sistema o otro, personalmente que lleve a mis hijos con cinturón y ahora llevo a mis sobrinos con ISOFIX, el tema esta mas que claro, en otras cosas puede que no, pero en tema seguridad vial y sobre todo niños la tecnología avance a pasos agigantados, y si hoy en día, todos los vehículos traen sistema ISOFIX, será por algo

De todas formas vuelvo a lo mismo, hoy por hoy independientemente de la opinión particular de cada quien, si tu vehículo tiene ISOFIX estas obligado a hacer uso de él siempre, te puedes meter en un buen problema si no lo haces, hasta el punto de que en caso de reincidencia, asuntos sociales se meta por medio (así de obligatorio ese el ISOFIX en caso de disponer de el)

Un saludo

¿Me podrías decir donde puedo encontrar la ley que dice esto que comentas? Simplemente por saber de donde sale.

Respecto a la seguridad, tu opinión es tuya y la respeto pero bien instaladas, isofix o cinturón, funcionan igual de bien.

¿Porque se ha extendido el isofix? Porque eliminas muchísimas posibilidades de instalar mal la silla con lo que ello supone. Pero bien instaladas, las dos opciones son igual de seguras.
Te invito a que te leas este articulo en el que verás que no es sólo mi opinión:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"1. Seguridad
¿Es realmente más segura una silla instalada con sistema Isofix, como habitualmente se escucha? Rotundamente no. La seguridad no depende del TIPO de anclaje por el que nos decantemos sino de si la instalación de éste es CORRECTA.

“Una silla con Isofix es igual de segura que una silla con cinturón, siempre que esté correctamente instalada.”

"

Saludos!
josema0102
josema0102
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : 2.5 Hybrid / AWD
Versión : Luxury
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : 18/02/2021

Mensaje  Pau Vie 10 Sep 2021, 16:37

josema0102 escribió:

Un saludo

¿Me podrías decir donde puedo encontrar la ley que dice esto que comentas? Simplemente por saber de donde sale.

Respecto a la seguridad, tu opinión es tuya y la respeto pero bien instaladas, isofix o cinturón, funcionan igual de bien.

¿Porque se ha extendido el isofix? Porque eliminas muchísimas posibilidades de instalar mal la silla con lo que ello supone. Pero bien instaladas, las dos opciones son igual de seguras.
Te invito a que te leas este articulo en el que verás que no es sólo mi opinión:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"1. Seguridad
¿Es realmente más segura una silla instalada con sistema Isofix, como habitualmente se escucha? Rotundamente no. La seguridad no depende del TIPO de anclaje por el que nos decantemos sino de si la instalación de éste es CORRECTA.

“Una silla con Isofix es igual de segura que una silla con cinturón, siempre que esté correctamente instalada.”

"

Saludos!

Tu mismo lo dices Josema, ISOFIX elimina la posibilidad de instalar mal la silla, por eso es mas segura, yo no digo en ningún momento que un sistema sea mas seguro que el otro, bien instalado seguro que no habrá grandes diferencias, pero la realidad es que un sistema ISOFIX es imposible instalarlo mal, y el cinturón se puede poner de muchas maneras, si lo pones bien genial, pero si lo pones mal ya estas poniendo en riesgo un vida

Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  Pau Vie 10 Sep 2021, 16:38

La ley tengo que buscarla en los papeles del curro, pero si mal no recuerdo es normativa EU, no española
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Página 2 de 2. Precedente  1, 2