Bola de remolque...

Bola de remolque... Empty Bola de remolque...

Mensaje  acecamry el Jue 07 Ene 2021, 23:00

Buenas noches a todos,
Trasteando con el manual, y comprobando la ficha técnica del Camry, NO es posible montar una simple bola de remolque (aunque sea para llevar un porta bicicletas).
En el apartado técnico, no está homologado el montaje de ningún tipo de bola o anclaje para remolque. De hecho, no se permite remolcar ningún tipo de remolque, con o sin freno...
No es algo estrictamente necesario pero un motor 2.5 que no permita remolcar nada... en fin
Toyotadas
acecamry
acecamry
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 2.5 HEV Delantera
Versión : Luxury
Color : Azul Cobalto
¿Ya lo tienes? : Si

Bola de remolque... Empty Re: Bola de remolque...

Mensaje  SGC el Vie 08 Ene 2021, 08:21

Sospecho que no es cuestión de motor o potencia sino de homologaciones.
El Honda CR-V Hybrid (que estuve a punto de comprar), tiene más que suficiente potencia y no está homologado para remolques ≥ 750 Kg.
SGC
SGC
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  secoinsa el Vie 08 Ene 2021, 09:31

Hola, yo ahí estoy con SGC, es por que no les sale de los huevos (homologaciones).
El camry es una gran berlina orientada a representación de empresas, coches mas o menos de lujo etc, solo hay que ver lo super equipao que va en los asientos traseros la versión Luxury con hasta respaldos eléctricos que no te dejan tumbarlos, no la han definido para el común de los mortales que tenemos familia, nos gusta llevar la bici y el maletero hasta las trancas.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  Antxon el Vie 08 Ene 2021, 09:37

Estoy con vosotros.

No les sale de los huevos, como otras tantas cosas

Antxon
Forer@ Master
Forer@ Master

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Feel
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si!!!!!!!

A yo_mich le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Carmion el Vie 08 Ene 2021, 19:51

Es una pena este gran coche que acontezca de estas cosas. No digo ya un remolque que seguramente quien lo necesite ya se asegurará de comprar un coche que pueda engancharlo, sino una simple bola para llevar una bici... Yo esto n lo daba por hecho. Esta claro q el enfoque es de coche de representación, de hecho, la versión luxury q me salía a precio de derribo la descarte solo por no poder reclinar asientos. Casi todos los extras de la luxury son para los pasajeros traseros... En fin, cosas que cuesta de entender y q minan un poco la confianza en una marca. De todas formas es un señor coche en lo demás.

Carmion
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A secoinsa le gusta esta publicaciòn

Mensaje  SGC el Vie 08 Ene 2021, 20:08

Bueno, afortunadamente existen alternativas a la bola de remolque para llevar una bici.
Hace muchos años compré un soporte de techo magnético que va genial ya que se pone y se quita en segundos. Tan solo hay que quitar la rueda delantera de la bici para sujetar la horquilla en dicho soporte.
Y si ese no convence los hay que se enganchan en el portón trasero:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SGC
SGC
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  secoinsa el Vie 08 Ene 2021, 21:50

Yo ahora tengo portabicis triple de bola y hace muchos años usaba el de baca de techo pero he de decir que siempre me han llamado mucho la atención los magnéticos, se les ve super rápidos, yo para el Camry igual me decantaba por ellos aunque lo de tener que meter la rueda en maletero si es un problema pero el Camry tien un gran maletero para permitir una rueda hasta con maletas en él

Última edición por secoinsa el Sáb 09 Ene 2021, 20:16, editado 1 vez
secoinsa
secoinsa
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensaje  SGC el Sáb 09 Ene 2021, 11:41

He mirado a ver si encontraba el modelo que tengo pero parece que está descatalogado. No me extraña pues tiene más de 20 años. Lo utilicé en un Seat Toledo y me resultaba super practico. Solo tenía que quitar la rueda delantera y fijar la horquilla al soporte. Lo bueno del invento es que la bici iba apoyada entre el techo (parte delantera) y el culo del maletero (rueda trasera). Al ser una berlina lo permite. De ese modo, la bici no va tan alta y es más fácil de cargar/descargar. En mi caso la bici iba más baja de atrás pues, como digo, apoyaba directamente sobre el maletero, pero esta es la foto más parecida a lo que yo usaba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He encontrado éste otro para dos bicis que funciona con ventosas:

En cualquier caso, para mayor seguridad y tranquilidad mía, le pasaba una correa por el interior del coche a través de las puertas traseras de manera que aunque fallara la ventosa, la bici ni se movía.

Saludos.
SGC
SGC
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Pau el Sáb 09 Ene 2021, 11:52

acecamry escribió:Buenas noches a todos,
Trasteando con el manual, y comprobando la ficha técnica del Camry, NO es posible montar una simple bola de remolque (aunque sea para llevar un porta bicicletas).
En el apartado técnico, no está homologado el montaje de ningún tipo de bola o anclaje para remolque. De hecho,  no se permite remolcar ningún tipo de remolque, con o sin freno...
No es algo estrictamente necesario pero un motor 2.5 que no permita remolcar nada... en fin
Toyotadas

Buenas, no me había fijado en este tema

Si quieres montar bola de remolque, solo tienes que acudir a Lafuente, Zabala o cualquier otro fabricante de bolas de remolque y te montaran tu bola de remolque sin ningún problema, lo mejor de todo es que será más barato que hacerlo en la casa oficial

Claro que tú coche no trae homologación para bola de remolque, como el de todos, no hay ningún coche en el mercado que tenga homologada la bola y no la tenga instalada

Para homologar la bola de remolque 1º hay que instalarla

Alguien tiene información verídica sobre la fecha de lanzamiento del nuevo Lexus NX??

Renault Grand Scenic 2———-2006——452.000  km———5.6l/100km

Mercedes GLC coupe 250d——2016——120.000  km———6.7l/100km

Toyota RAV4 Hybrid—————-2019——020.666  km———5.1l/100km
Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Versión : Feel!
Color : Bitono/Azul Orion
¿Ya lo tienes? : Desde 20/11/2019

Mensaje  acecamry el Sáb 09 Ene 2021, 19:05

Si el vehículo carece de la certificación del fabricante para remolcar (ver en ficha técnica los puntos O.1), aunque vayas a cualquiera de esos fabricantes de bolas de remolque, no podrás homologarla. Los vehículos indican la “Masa Remolcable con frenos/Masa”
En el caso del Camry, no acepta ningún tipo de masa, ergo no se puede instalar ni montar.
acecamry
acecamry
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Pau el Sáb 09 Ene 2021, 19:39

El enganche de remolque si es para cargas verticales se puede legalizar

Si es para arrastre también se puede hacer pero ya necesitas proyecto técnico

Pero hacer se puede hacer, otro tema es saber si estamos dispuestos a asumir el coste

Lo mejor, como ya dije es ponerse en contacto con una empresa específica del sector y plantear el problema para que den precio exacto, y después valorar si interesa o no

Lo que si es seguro es que el precio va a ser distinto si es para arrastre o si es para carga vertical

Un saludo

Lafuente
Zabala
Enganche.com
Etc, etc

Alguien tiene información verídica sobre la fecha de lanzamiento del nuevo Lexus NX??

Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  secoinsa el Sáb 09 Ene 2021, 20:28

No Pau, su Toyota no homologa enganche para tu coche nadie te lo instalará ya que es ilegal, cuando se instala algo en un vehículo ( y lo sé cuando puse mi bola necesitas tres cosas (a mi me pidiendo 4 perocya era de traca el tema).
- Manual de instrucciones y homologación del dispositivo.
- Manual de taller de la instalación del dispositivo.
- certificado de la marca del vehículo autorizando la instalación.
Ese tercer punto es el necesario que el Camry no tiene.

A mi al instalar la bola en una comunidad y legalizarla en otra encima me pidieron un certificado del taller de que estaba homologado para la instalación de dicho dispositivo, y no os lo perdáis que lo puse en el propio concesionario Toyota pero las itvs son así de graciosas.

Un saludo
Pau escribió:El enganche de remolque si es para cargas verticales se puede legalizar

Si es para arrastre también se puede hacer pero ya necesitas proyecto técnico

Pero hacer se puede hacer, otro tema es saber si estamos dispuestos a asumir el coste

Lo mejor, como ya dije es ponerse en contacto con una empresa específica del sector y plantear el problema para que den precio exacto, y después valorar si interesa o no

Lo que si es seguro es que el precio va a ser distinto si es para arrastre o si es para carga vertical

Un saludo

Lafuente
Zabala
Enganche.com
Etc, etc

secoinsa
secoinsa
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A acecamry le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pau el Sáb 09 Ene 2021, 20:43

Efectivamente Secoinsa, Toyota no homologa mmr en su Camry, no es el único, hay más modelos de coche que no lo hacen

Por ese mismo motivo tienes que hacer un proyecto técnico que cuesta una pasta para poder homologar esa reforma

Repito, hacer se puede hacer, pero hay que aportar proyecto técnico porque Toyota no lo homologa en documentación

Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  acecamry el Sáb 09 Ene 2021, 20:45

Pau, contrastado con ingenieros de homologaciones: Por alguna razón (que no sabremos nunca) el fabricante Toyota Motor Co. no ha consignado los campos del apartado O. Además la masa maxima de conjunto coincide con la MTMA, por lo que no es un error. Si quieres poner un enganche el fabricante debe emitir un informe con esos valores.
Solo TOYOTA tiene la potestad de modificar la ficha técnica, por lo que NO es posible homologar una bola de remolque.
acecamry
acecamry
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  Pau el Sáb 09 Ene 2021, 21:36

Si has contrastado tu vehículo en particular con varios ingenieros y te han dicho que no, me voy a callar la boca 👄

Pero por ejemplo, los Opel con Portabicis incorporado, no sé ahora como se llama el sistema exactamente, tienen el mismo problema, la documentación no admite masa remolcable debido al portabicis, si quieres arrastrar, tienes que desmontar el Portabicis del coche, montar bola de remolque y hacer un proyecto que cuesta una pasta, pero se puede hacer a ciencia cierta

Que el Camry no se puede, pues me callo, pero me gustaría saber el motivo real, y para remolcar aún me lo podría creer, pero para carga elevada no, ya que para carga elevada, el gancho no influye en el mmr

Un saludo

Pau
Pau
Forer@ Master
Forer@ Master

Mensaje  secoinsa el Dom 10 Ene 2021, 17:43

Hola Pau, el motivo es ese, en la última reforma de la ley de modificaciones en España es obligatorio que la marca autorice expresamente cada reforma que se haga en un vehículo, da igual pagar a los mejores ingenieros del mundo, si la marca no autoriza con un documento la modificación no se puede homologar en la ITV y que se añada a la ficha técnica.
Y esto es una grandísima putada porque se han cargado toda la industria de accesorios de coches.
No recordaba el nombre pero leyendo este artículo ya me acuerdo:
“Informe de conformidad”, y lo ha de expedir Toyota España.

Pau escribió:Si has contrastado tu vehículo en particular con varios ingenieros y te han dicho que no, me voy a callar la boca 👄

Pero por ejemplo, los Opel con Portabicis incorporado, no sé ahora como se llama el sistema exactamente, tienen el mismo problema, la documentación no admite masa remolcable debido al portabicis, si quieres arrastrar, tienes que desmontar el Portabicis del coche, montar bola de remolque y hacer un proyecto que cuesta una pasta, pero se puede hacer a ciencia cierta

Que el Camry no se puede, pues me callo, pero me gustaría saber el motivo real, y para remolcar aún me lo podría creer, pero para carga elevada no, ya que para carga elevada, el gancho no influye en el mmr

Un saludo
secoinsa
secoinsa
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Bola de remolque... Empty Cuanta burocracia y los clientes joios

Mensaje  Carmion el Dom 10 Ene 2021, 21:06

Gracias por las interesantes aportaciones. Al final sale perjudicado el de siempre, pocarropa-cliente-contribuyente. ¿Acaso no deberíamos todos los consumidores disponer de un coche que permitiera cuanto menos llevar una bici o un remolque para llevar a un perro o una poca de leña? Puaggg, que asco dan estas cosas, estos tecnicismos, itvs, homologaciones, certificaciones etc etc etc si un coche de casi 1.700 kg, 218 cv y casi 5 metros no puede llevar una triste bola con una bicicleta detrás... que les den a todos los mandamases de la industria y la burocracia y les entre una buena diarrea por tanta tontería y ganas de fastidiar a quienes hemos gastado un pastizal en un Sr. coche, respecto al que no teníamos duda de que se le pudiera poner una triste bola de remolque y ahora vemos que no!!! Mad Saludos!!!! Very Happy

Carmion
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A Antxon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  secoinsa el Dom 10 Ene 2021, 23:58

En España se están pasando de listos, ni un faro te dejan cambiar, luego llegas a USA y hasta cortan los chasis para hacer los coches a medida pero su cultura del coche es sagrada.
Yo no entiendo como yo no puedo colocar unos tristes antinieblas a mi coche (si que me los mire un taller no pasa nada, pero no), y luego llega una marca y cambia los intermitentes de un piloto redondo a una linea en ráfaga e industria tan contenta, no tiene nada que decir,¿donde está la norma de como ha de ser un intermitente?.
Recuerdo hace muchiiiiiisimos años cuando instalé unos antinieblas a un R11 y en la ITV sacaron el metro para ver la distancia al suelo.
secoinsa
secoinsa
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

A Triceratops le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Triceratops el Jue 14 Ene 2021, 18:16

Pues si, en ocasiones las ITV son una mezcla de burrocracia y formalismos absurdos que rayan el ridículo. Un monopolio y encima te miran por debajo del hombro. A ver si liberalizan el sector.
Yo creo q deberías poder poner cualquier intermitente que hiciera su función de intermitente, sin más. Pero así andamos...
Triceratops
Triceratops
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Toyota Camry 2.5 Hybrid
Versión : Advance
¿Ya lo tienes? :