CADENAS PARA LA NIEVE

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

CADENAS PARA LA NIEVE - Página 2 Empty Re: CADENAS PARA LA NIEVE

Mensaje  joelbjj el Lun 11 Ene 2021, 09:13

¿Estas crossclimate gastan más combustible que las que vienen de serie por ejemplo?

joelbjj
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Versión : Feel!
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? :

CADENAS PARA LA NIEVE - Página 2 Empty CADENAS RAV4 2020 18"

Mensaje  adg21 el Lun 11 Ene 2021, 11:02

En mi caso tengo un RAV4 2020 con llantas de 18", ¿Qué cadenas me recomendáis? Cadenas o fundas.....Visto lo visto este fin de semana no está de más llevar unas por si acaso.
En mi ciudad las carreteras estaban bastante limpias pero en alguna calle que no estaba pasada por la quitanieves me saltó el control de tracción varias veces.

adg21
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Mañolandia_Reino el Lun 11 Ene 2021, 20:23

joelbjj escribió:¿Estas crossclimate gastan más combustible que las que vienen de serie por ejemplo?

Hola .. yo el miércoles las pongo (las 4).
Busca cualquier comparativa ; y verás que no hay diferencia incluso con unas Goodyear Efficientl Grip ..
Son ruedas muy muy curiosas ...

Mañolandia_Reino
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  Ignasi el Lun 11 Ene 2021, 20:59

SGC escribió:Además, las leyes de Murphy dicen claramente que si te compras las cadenas, jamás tendrás necesidad de usarlas Mad
En mi anterior Honda CR-V es justamente lo que me pasó. En 20 años que lo tuve, ni una sola necesidad Smile

Por cierto, alguien tiene referencias o ha probado éstas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo las tengo, son muy fáciles de montar, como las de ropa. No he tenido ocasion de provarlas con nieve, pues aquí no nevó y con el confinamiento no era cuestión de jugarsela, aparte de que mejor no tenerlas que usar, con la nieve y el hielo no se bromea, pero siempre las llevo en el coche

Ignasi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Advance
Color : Blanco

Mensaje  Ignasi el Lun 11 Ene 2021, 21:00

SGC escribió:Además, las leyes de Murphy dicen claramente que si te compras las cadenas, jamás tendrás necesidad de usarlas Mad
En mi anterior Honda CR-V es justamente lo que me pasó. En 20 años que lo tuve, ni una sola necesidad Smile

Por cierto, alguien tiene referencias o ha probado éstas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo las tengo, son muy fáciles de montar, como las de ropa. No he tenido ocasion de provarlas con nieve, pues aquí no nevó y con el confinamiento no era cuestión de jugarsela, aparte de que mejor no tenerlas que usar, con la nieve y el hielo no se bromea, pero siempre las llevo en el coche

Ignasi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  SGC el Lun 11 Ene 2021, 21:11

Ignasi escribió:Yo las tengo, son muy fáciles de montar, como las de ropa. No he tenido ocasion de provarlas con nieve, pues aquí no nevó y con el confinamiento no era cuestión de jugarsela, aparte de que mejor no tenerlas que usar, con la nieve y el hielo no se bromea, pero siempre las llevo en el coche
Gracias por comentar, Ignasi.

Dices que son fáciles de montar y eso es casi tan importante como su eficacia. Cuando te obligan a ponerlas suele ser bajo condiciones pésimas y se agradece que sean rápidas de poner y quitar. Aparte de eso, imagino que son mucho más ligeras que las de hierro para llevarlas siempre en el coche.

Las tendré en cuenta.
SGC
SGC
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Ignasi el Lun 11 Ene 2021, 21:32

SGC escribió:
Ignasi escribió:Yo las tengo, son muy fáciles de montar, como las de ropa. No he tenido ocasion de provarlas con nieve, pues aquí no nevó y con el confinamiento no era cuestión de jugarsela, aparte de que mejor no tenerlas que usar, con la nieve y el hielo no se bromea, pero siempre las llevo en el coche

Dices que son fáciles de montar y eso es casi tan importante como su eficacia. Cuando te obligan a ponerlas suele ser bajo condiciones pésimas y se agradece que sean rápidas de poner y quitar. Aparte de eso, imagino que son mucho más ligeras que las de hierro para llevarlas siempre en el coche.

Las tendré en cuenta.
Correcto, poner cadenas bajo cero, con viento y de noche por un pequeño repecho de 100m porque el viento traia la nieve del descampado nevado no es nada agradable y en esos momentos pagarias lo que fuera por unas cadenas fáciles de montar

Ignasi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

A SGC le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ignasi el Lun 11 Ene 2021, 21:41

Ignasi escribió:
SGC escribió:

Las tendré en cuenta.
Correcto, poner cadenas bajo cero, con viento y de noche por un pequeño repecho de 100m porque el viento traia la nieve del descampado nevado no es nada agradable y en esos momentos pagarias lo que fuera por unas cadenas fáciles de montar
Quizás son un poco más voluminosas que las de hierro o lona, pero en teoría
funcionan como las metálicas, vigilando no es necesario quitarlas inmediatamente como las de lona y las piezas metálicas que unen las cuerdas trabajan como clavos. Existen unos crampones con el mismo sistema y son muy utilizados en los países nórdicos para ir por la calle en situaciones de nieve y sobretodo hielo

Ignasi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  SGC el Lun 11 Ene 2021, 22:13

Hay otro modelo que también me atrae mucho. Sí, estas son metálicas pero según el vídeo resultan muy fáciles de instalar.

SGC
SGC
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Motor/Tracción : 222CV 4x4
Versión : Luxury
Color : Blanco perlado
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Ignasi el Lun 11 Ene 2021, 23:04

SGC escribió:Hay otro modelo que también me atrae mucho. Sí, estas son metálicas pero según el vídeo resultan muy fáciles de instalar.

Como tu dices son metálicas, lo que se ve diferente a las comunes es el tema del tensor. El tema cadenas siempre es el mismo, se usan muy pocas veces y en condiciones adversas. En un garage y si estás habituado no tienen secretos, pero en carretera con los neumáticos y los pasos de rueda helados es otra cosa, por eso las de lona han tenido tanto éxito

Ignasi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  auro69 el Mar 12 Ene 2021, 10:31

Pau escribió:Ok, me corrijo entonces, yo solo vi que eran obligatorias las cadenas

De todas formas un neumático de invierno no sustituye las cadenas ⛓, no me se la normativa de España 🇪🇸 en este aspecto, pero en Andorra 🇦🇩 por ejemplo un neumático de invierno no sustituye las cadenas, si estas son obligatorias, son obligatorias

Muy buenas. He mirado en internet por encima, y desde el 2015 es obligatorio cadenas o neumáticos de invierno desde noviembre hasta mayo. O unas u otros. Así que es perfectamente legal el neumático de invierno también en Andorra.
Y supongo que esto es así, porque un neumático de invierno realmente es mejor que unas cadenas, o eso tengo entendido de lo que leí en su día y vi en youtube.

auro69
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Página 2 de 2. Precedente  1, 2