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Mensaje  sanmibuh Dom 03 Ene 2021, 19:03

Hola!!!

Se queda el coche pequeño (Leon FR MK1). Los niños crecen y yo con mi 1.86m llevo el asiento atras del todo y detras mio no van a entrar Suspect .
Hasta ahora hemos ido tirando con un cofre para los viajes, a pesar de tener maletero justo para 2 niños y 2 adultos.

Nunca he sido de SUVs (mi mujer si), pero el oto dia fuimos a la toyota a ver el rav4 y la verdad es que no me desagrada.

Me han dado un presupuesto de 40.500€ para el black edition con techo y bola (luego tengo que ir yo a pasar la itv  What a Face ).
Que tal veis el presupuesto?

Por otro lado, leyendo el foro y mas info veo 3 cositas:
- La prueba del arce. La verdad es que veo eso y me da yuyu, auqnue he visto otro video donde los solucionaban. Va a ir en modo actualizacion o todavia no se sabe nada?
- CVT: Me da cosica no controlar nada del motor termico. Tiene levas, pero lo veo un poco sinsentido, no? sobre todo sin saber a las rpms que va el coche. He tenido tambien un Saab 95 SW Griffin auto de 4 marchas, y al menos aqui tiene sentido el modo "manual".
- Suspension: Estoy acostumbrado a la suspension del Leon. De serie era dura. Luego cambie amortiguadores a los 120K por uns bilstein B6. El coche es una tabla, pero comodo a la vez. Y por lo que os he leido, este peca de suspension blandita. El Ford Kuga ST Line de mis padres lo veo bien (para ser un suv) Este es mucho mas blando? Por ejemplo, antes tenian un Laguna y la suspension me daba yuyu, ir en una curva y ver todo lo que balanceaba.

Lo suyo igual es pedir una prueba de conduccion para ver que tal se comporta (sobre todo por la suspension).

PD: Las optras alternativas que tengo son el Cupra Leon ST y el Octavia RS. Aunque el cupra de momento lo tengo descartadisimo (al menos hasta que saquen motor de gasolina solo), ya que mi plaza de garage esta a 100 metros de la puerta del garage. Solo en la acometida para tener el punto de carga me saldria casi 5K € Shocked

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Mensaje  SGC Dom 03 Ene 2021, 20:38

Mmmm, tal como iba leyendo me decía a mí mismo: este coche no es para ti.
No eres de SUVs, te preocupa la prueba del alce, no te convence el eCVT, prefieres suspensiones tipo "tabla"...
¿Por qué un RAV4?
Aparte del espacio, ¿Qué te gusta de él?


Última edición por SGC el Lun 04 Ene 2021, 08:24, editado 1 vez
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Mensaje  Iceman Dom 03 Ene 2021, 20:52

Valora un kia proceed Gt.
Creo que te pueda encajar mejor que el Rav4.

Un saludete

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Mensaje  Rectimat Dom 03 Ene 2021, 20:57

Hola.

Yo lo tengo de hace un par de semanas y no he llegado a los 1000 km todavía. Venia de un ford s max que , dentro de su segmento, era el monovolumen con suspensión más firme que probé en su día (scenics, sharan, el de opel..etc).

Para comprar este también he probado el kuga phev st line.

Partiendo de esa base si te comento que es más blando de suspensiones que el ford s max pero no presenta un balanceo de carrocería elevado. Tampoco es súper blando como suelen ser los Citroën o lo eran la sharan (la descarté en su dia en la primera rotonda). Es más blando pero creo que esta bien conjugado el compromiso entre comodidad y firmeza. De los coches que yo he tenido (Alfa Romeo GT y Ford SMax) es claramente el más blando de suspensiones pero, en mi conducción de estos días, no he notado un balanceo de carrocería y se traga muy bien los baches. También tiene una dirección menos directa que el Fordo el Alfa Romeo pero es normal. Los ford en general son de puestas a punto de suspensiones más firmes y direcciones más directas y así es también el ford kuga aunque en muchas reviews no les gusta el tarado de suspensiones y tampoco es que se salga en la prueba del alce.
Para mi es un coche para hacer por un lado ciudad cómodamente con consumos contenidos (yo estoy entre 5.4 y 5.7 de medias y eso que ahora al arrancar tan frío le hace gastar bastante más) y muchos kms de carretera con la familia cómodamente en viajes largos a unos consumos más estándares (7-8 litros).
No es un coche para entrar fuerte en curvas como ningún suv lo es en realidad.
Es solvente en carreteras reviradas por que va sobrado de potencia para no quedar muerto pero no para entrar fuerte en curvas.
Si te preocupa este tema, y quieres un suv, te sugiero probar el mazda cx 5 que creo que dinámicamente es el mejor suv de esta gama (también le ayuda no llevar el muerto de las baterias). Yo no lo probé por no tener un hibrido solvente.
En cuanto al kuga yo recelaria de todas esas marcas que lanzan coches nuevos híbridos cuando no han hecho uno en su vida. Les daría un añito al menos para que salgan los fallos. Realmente yo nunca compraría un modelo que no lleve al menos un año en el mercado (ideal 2).
En cuanto a las levas solo sirve para hacer freno de motor y reducir regenerando lo más posible o sujetar el coche en bajada con el motor. Yo las uso a veces bajando una cuesta o al llegar a rotondas.
De las revoluciones en este coche te tienes que olvidar. Yo vengo de un doble embrague y es raro por que no hay relación alguna entre como vas y las revoluciones. No notas ese subir y bajar. Siendo algo más lenta que la que tenía el s max realmente no la he visto perezosa para una conducción no deportiva. Si le pisas el coche sale. De hecho hay que tener cuidado por que sale como un tiro.

El problema es que estas comparando con coches que no tienen nada que ver como el octavia RS. Realmente por lo que cuentas es probable que te vaya más una berlina familiar aunque por más que tengan maleteros equivalentes el espacio interior, la sensación de habitabilidad no es la misma. Leon SW, octavia, quizás focus sw dado que los ford siempre destacan por sus buenos chasis, suspensiones y direcciones directas a la par que sus plásticos chungos de volante hacia abajo.

Yo al venir de un monovolumen tocho, por bien que iba en carretera que iba muy muy bien, no noto tanta diferencia pero tu cambio es muy "radical".
En cuanto al precio luego miro cuanto me pedían a mi por el black pero ten en cuenta que ahora es un 4.75 % más caro que en 2020.
En todo caso lo mejor recomendación que puedo hacerte es que hagas pruebas de varios coches.
Un saludo.
Pd: Perdonad si hay errores ortográficos pero escribir en el móvil más de dos líneas es un bodrio.

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Mensaje  SantiT Dom 03 Ene 2021, 22:45

La solución es fácil, para ir con la Sra los niños,
estarán encantados con el rav, silencioso súper cómodo no tienes que ir cambiando marchas tu tampoco estarás tocando el techo o las rodillas con el volante, y cuando vayas solo el nuevo Yaris gr
para hacer el burro ja ja. Ya me gustaría a mí je je
Bueno en serio, llevo 3500km con el rav para mí la
suspensión es muy acertada para un SUV, sujeta
bien el coche, vengo de un 4x4 aún con unos koni, es mucho más barco, lo he probado en carretera de
montaña en una conducción rápida, no deportiva eso solo se puede hacer en circuito, y aún así tienes
que ir con cuidado está lleno de ciclistas por todas
partes y te los comes, te digo que mi Clio con ruedas de perfil bajo no podrían seguir al rav, en curva cerrada el Clio gana pero un poco de recta el motor del rav es una caña. Estabilidad hay que tener
cuidado, a mí me ha hecho un par de estraños, en recta y en seco, por mi culpa, le pise ha fondo por
ejemplo adelantando un tractor, olvidando que el motor eléctrico te pega una patada como los turbo
de antes y sale zumbando, pero el control de estabilidad actúa super rápido. La sensación de este coche es que no corres, pero si miras el km
dices uff

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Mensaje  SantiT Dom 03 Ene 2021, 22:48

Yo tengo el 4×2, si coges el 4×4 es más estable.
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Mensaje  Pau Lun 04 Ene 2021, 10:15

Por lo que hablas y cuentas, tú lo que necesitas es mayor espacio el las plazas traseras y mayor maletero

Lo que no quieres y por lo que cuentas, no te va a gustar es un Suv

Mírate station wagon de la marca que más rabia te de, saldrás ganando y a la larga serás mas feliz

Además por lo que leo, lo quieres gasolina, tienes muchas opciones

Audi A4 avant
Kia Proced, motor pequeño para mi gusto
Ford Mondeo SW
Mercedes CLA SB
Mercedes C Estate
Mazda 6
Opel Insignia Tourer
Peugeot 508 SW
Toyota Corolla TS
VW Passat Variant
Volvo V60

Un saludo, me reverso mis preferencias




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Mensaje  sanmibuh Lun 04 Ene 2021, 12:09

Pues .e estáis convenciendo más todavía de que el rav4 no es mi coche 😂
De hecho mi preferencia es un sedán de 5 puertas (a poder ser no sw)

Con lo que al final vuelve como primera opción la única que tenía al principio: octavia rs, y como alternativa un 508 GT

BMW, Mercedes y Audi descartadas por presupuesto. Tb quiero que sea alegre de motor y que venga con algo más que el volante y pedales

Muchas gracias!!!!

sanmibuh
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Mensaje  Rectimat Lun 04 Ene 2021, 13:18

sanmibuh escribió:Pues .e estáis convenciendo más todavía de que el rav4 no es mi coche 😂
De hecho mi preferencia es un sedán de 5 puertas (a poder ser no sw)

Con lo que al final vuelve como primera opción la única que tenía al principio: octavia rs, y como alternativa un 508 GT

BMW, Mercedes y Audi descartadas por presupuesto. Tb quiero que sea alegre de motor y que venga con algo más que el volante y pedales

Muchas gracias!!!!

Hola.

Es que si no estás dispuesto a sacrificar comportamiento dinámico ningún suv es tu coche por que comparado con el equivalente en berlina de la misma casa que el suv que mires el suv siempre será peor. Cosas de tener el centro de gravedad más alto.

Un saludo.

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Mensaje  sanmibuh Lun 04 Ene 2021, 19:30

Acabamos de ver el 508 GT 180cv. Precioso en persona. Nos encanta por dentro.
No tengo precio ya que no les funcionaba el sistema Sad
Básicamente:
Techo solar
Bola retráctil
Suspensión pilotada
Base de carga wireless

El resto ya trae de todo.

PD: no entiendo porque el comercial se pegan un tiro en el pie. Tenían el hybrid y al enseñarnos el maletero nos dice que el gasolina tiene el mismo maletero, que las baterías son muy pequeñas. Dudo que sea verdad...

PD2: visto el 508 mi mujer pasa del rav4 😂
PD3: me va a ser difícil el octavia rs salvo que la diferencia de precio sea considerable.

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Mensaje  Pau Lun 04 Ene 2021, 19:51

Sin duda, si lo que prima es que sea bonito

El 508 hay que reconocer que estéticamente es precioso, otra tema ya sería hablar de la calidad de esos acabados súper futuristas

Si esa es la línea que le gusta a tu mujer, miraos el Alfa Romeo Giulia, muy bonito, quizás no tan futurista, pero la calidad de sus acabados, infinitamente superiores al 508

Y ya buscando motor para la vida, yo me miraría el Volvo S60, el mejor sin duda, calidad acabados y motor, la estética como todo ya es muy personal, pero este es muy bonito también, si a ti y a tu mujer os gusta, no lo dudes, es la mejor opción

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Mensaje  Jesus Lun 11 Ene 2021, 22:07

Buenas,

He tenido e RAV 4 del modelo antiguo y actualmente tengo el RAV 4 Feel 4x4 del modelo nuevo.
Es un suv para ir tranquilo,pero si le aprietas sale como una bala.
A este tipo de conducción híbrida ha que acostumbrarse.
La amortiguación es blanda pero no se nota el balanceo y la dirección no es tan precisa como de otros coches pero es muy intuitiva.
Habitabilidad plazas traseras insuperable,sin túnel de transmisión.
Maletero correcto.
Mantenimiento al la larga y piezas de desgaste mínimo: no tiene embrague,puesta en marcha alternador,etc
Las pastillas y ruedas duran bastante por la frenada regenerativa.
En ciudad el consumo es contenido para un coche de su peso y tamaño.
Yo lo tengo en 6,2 consumo mixto.
Lo que veo que vienes de coches un poco más Racing y el cambio va a ser notable.
Si quieres un suv de bajo mantenimiento,con buena habitabilidad y pionero en tecnología híbrida entonces es tu coche.

Jesus
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Mensaje  Flemming Jue 14 Ene 2021, 23:02

Muy buenas.
El mío es un 4wd y llevo ya unos 11000 km.
El consumo mixto que tengo es de 6.7 litros. Teniendo en cuenta que suelo ir algo alegre, me parece muy bueno.
En distancias cortas, para ir al trabajo (unos 13 km), por ciudad y recorridos de velocidad contenida puedes conseguir consumos desde 4 litros y pico a 6, lo cual está más que bien para un coche de este tamaño.
En cuanto al espacio, va sobrado. En el maletero te puedes meter a dormir. Los asientos de atrás (según dice la gente que monta conmigo) son súper cómodos y muy amplios, lo cual te vendría genial por el tema que indicas de tu estatura y la familia.
Yo venía de un gasolina atmosférico antes del RAV4 con cambio manual. Este coche no tiene nada que ver. Aunque ya había conducido varios coches automáticos anteriormente, el CVT me resultaba muy raro al principio, así como extraño el tema de la autogestión de la energía mixta de un motor atmosférico de 2.5 litros y dos motores eléctricos. Pero una vez le he cogido el tranquillo, me gusta.
En cuanto a potencia, los 222 CV son bastante más que suficientes. Responde que da gusto, sobre todo en el modo sport. Aplica instantáneamente toda la potencia de los dos motores eléctricos conjuntamente con la del motor térmico, lo que hace que esta mole acelere de 0 a 100km/h en 8 segundos; no está nada mal.
En cuanto a la elasticidad del chasis, la suspensión y estabilidad que da la tracción integral inteligente, a mí personalmente me gusta.
Por otro lado, en cuanto a los híbridos, los Toyota son indiscutiblemente los mejores. Por I+D y experiencia. Eso sí, híbridos siempre, no híbridos enchufables; estos coches gestionan la energía de un modo completamente distinto y el consumo se dispara fuera del rango del consumo de las baterías. Este tema del enchufable no me convence nada por varios factores que no vienen al caso.
Si te gustan los suv potentes, cómodos y amplios, sin duda este es tu coche. Pero como dices en tu comentario que no te gustan los suv, quizás deberías mirar otro tipo de coche. Aún así, ya que le has echado un ojo, aunque sólo sea por no quedarte con el gusanillo, solicita una prueba en tu concesionario y dale un poquito de cera para que veas como va, te sorprenderá.
Pero ten en cuenta una cosa muy importante: la compra de un coche no es sólo algo racional, sino también emocional. Por lo que te aconsejo que busques el modelo de coche que más te guste y ¡a por él!. Eso sí, prueba siempre un coche antes de comprarlo.
Un saludo.

Flemming
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Mensaje  andres gonza Vie 15 Ene 2021, 10:03

sanmibuh escribió:Pues .e estáis convenciendo más todavía de que el rav4 no es mi coche 😂
De hecho mi preferencia es un sedán de 5 puertas (a poder ser no sw)

Con lo que al final vuelve como primera opción la única que tenía al principio: octavia rs, y como alternativa un 508 GT

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Si tú referencia está un sedán, mírate el Toyota Camry.
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Mensaje  josema0102 Vie 15 Ene 2021, 13:02

Parece por lo que explicas que lo que tú quieres no es un RAV4, ni ningún SUV y creo que tampoco es un híbrido.
Tú buscas o quieres un coche de corte más deportivo pero espacioso para llevar a la familia y corrígeme si me equivoco.
Yo si fuera tú me miraría más berlinas y familiares en acabados deportivos (st, rs, gti, etc) con un buen motor.
Pienso que por norma general un SUV se lo suele mirar alguien al que le da más importancia a un coche amplio, con buen maletero, confortable y con ciertas capacidades offroad para poder salir del asfalto de vez en cuando. Los que antiguamente nos hubiéramos mirado un monovolumen y que hoy en día por suerte tenemos esta alternativa mucho más polivalente y bajo mi punto de vista, más agradable a la vista.
Suspensión dura y coche alto... es difícil a no ser que te vayas a suspensiones neumáticas y eso sueles encontrarlo ya en coches de alta gama.
De potencia va muy bien y creo que el 0-100 km/h lo hace más o menos en el mismo tiempo que tu Leon FR si no me equivoco (8,3 y 8,1 seg según 2WD o 4WD). En curvas rápidas va sobrado porque tiene buen chasis pero como todo coche de estas características en carreteras reviradas con constantes cambios de pesos, si vas alegre es posible que la familia no lo pase bien.
No creo que sea un coche para ir siempre rápido, te lo permite si puntualmente le hundes el pedal pero para eso hay otras alternativas mucho mejores.
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Mensaje  SGC Vie 15 Ene 2021, 18:05

Hay un detalle relevante que cobra mucha importancia con la edad.
Cuando llegas al RAV4, te subes literalmente al coche. Con una berlina "te bajas al coche". Para mí, que no soy alto (1,73), ahora me resulta incómodo entrar y salir de otros coches. Con el RAV4 o similares es una gozada.
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Mensaje  Antxon Sáb 16 Ene 2021, 13:47

SGC escribió:Hay un detalle relevante que cobra mucha importancia con la edad.
Cuando llegas al RAV4, te subes literalmente al coche. Con una berlina "te bajas al coche". Para mí, que no soy alto (1,73), ahora me resulta incómodo entrar y salir de otros coches. Con el RAV4 o similares es una gozada.

Te doy toda la razón.

Es una de las razones por las que me pasé a un SUV. Tenía un CHR (que es un poco más alto que un coche normal)y aún así no iba cómodo en la posición de sentado, ni al salir ni al entrar. Algunos todavía no lo queremos reconocer, pero tenemos una edad ya...

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