PRESIÓN DE LAS RUEDAS

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Mensaje  Fernando GG Sáb 05 Dic 2020, 19:41

Buenas tardes:

Como últimamente no hay mucha posibilidad de mover el vehículo, hoy he ido a revisar la presión de las ruedas. He visto en las especificaciones del marco de la puerta que recomiendan 2,3. Yo no suelo llevar una carga significativa habitualmente. Así que las he puesto a 2,3 pero me ha asaltado la duda ¿alguien en su experiencia ha visto que sería mejor subir un poco a 2,4 o 2,5?. Gracias.
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Mensaje  Pau Sáb 05 Dic 2020, 20:24

2,3
El fabricante gastó un dinero en i+d para algo

_________________
Quien me pasa el manual de taller?

Alguien tiene información verídica sobre la fecha de lanzamiento del nuevo Lexus NX??

Renault Grand Scenic 2———-2006——452.000  km———5.6l/100km

Mercedes GLC coupe 250d——2016——120.000  km———6.7l/100km

Toyota RAV4 Hybrid—————-2019——020.666  km———5.1l/100km
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Mensaje  cesc Dom 06 Dic 2020, 09:45

Yo las llevo un poco más altas 2,5-2,6, en todos los vehiculos que hé tenido.
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Mensaje  Antxon Dom 06 Dic 2020, 10:34

Buenos días:

Yo siempre he llevado la presión tal y como recomienda el fabricante, que se supone que cuando la aconseja, es para algo. No obstante, es complicado conseguir la presión del fabricante ( o la que tú quieras) en una estación de servicio o en el servicio técnico de tu marca, porque normalmente esos aparatos no están bien calibrados/ en buen estado. Para mí, lo mejor, y es lo que he hecho, es comprarme un manómetro decente y medir las ruedas en frío en mi garaje o en el trabajo. Si tengo que darles aire y estoy en mi garaje, las hinchaba con un inflador de pedal ( si, es un coñazo, pero hace su función). Si estoy en el trabajo, allí tenemos línea de aire comprimido, así que tampoco tengo problema. Hace poco me han regalado un inflador que se enchufa a la toma eléctrica del coche, aunque todavía no lo he probado .

En cuanto a lo de llevarlas a distinta presión a la recomendada, yo soy muy respetuoso con las decisiones que toma cada uno, faltaría más. Cada uno sabe lo que tiene que hacer.

Solo quiero recordar ventajas e inconvenientes de inflar o desinflar más los neumáticos:

Inflar más:En mojado tienes una "estabilidad" mayor, menos riesgo de aquaplaning por tener menos superficie tocando el suelo. En seco, consumes menos combustible, pero en caso de necesitarlo, tienes menos agarre por tener menos superficie de contacto.

Inflar menos:En mojado tienes mucho más peligro de "irte por la tangente" por tener más superficie de contacto. En seco, tiene un agarre mayor a costa de un consumo mayor.

En ambos casos, puedes tener desgastes de neumático anormales, que pueden no llevarte a la conclusión de que tengas un problema en el coche. Sin embargo, si las llevas a la presión recomendada y sufres un desgaste anormal del neumático, es más fácil averiguar el problema de fondo del coche.

Perdonad por la chapada y por contar cosas que seguramente ya sabíais todos. Pero bueno, no está nunca de más recordarlas


Última edición por Antxon el Dom 06 Dic 2020, 13:55, editado 1 vez

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Mensaje  Fernando GG Dom 06 Dic 2020, 13:28

[quote="Antxon"]Buenos días:

Buenos días. En absoluto es una chapa. Si he preguntado es precisamente porque había algo que no tenía claro.
Os agradezco a todos la aportación porque ahora tengo elementos de juicio para hacer "lo que crea conveniente".
Fernando.
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Mensaje  carmarcal Dom 06 Dic 2020, 23:42

Hola, yo también las llevo a la presión que recomienda el fabricante 2,3 pero en vez de tenerlas con aire las tengo con nitrógeno. En mi anterior coche empecé a usarlo y por el precio que cuesta creo que merece la pena, 12 euros, y si tienes que comprobar la presión te lo hacen en el taller gratis. La mayor ventaja que tienes es que te mantiene las presiones muy estables, sin variar prácticamente nada. Mi anterior coche solo revisaba la presión de las ruedas en verano, por eso de que haces mas viajes por vacaciones, y cuando las comprobaba en el taller estaban perfectas (al principio lo hacía más a menudo, pero dejé de hacerlo por no tener pérdidas). Cuando lo hacía con aire siempre tenía diferentes presiones en las ruedas y las tenía que comprobar más frecuentemente.
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Mensaje  Antxon Lun 07 Dic 2020, 11:59

carmarcal escribió:Hola, yo también las llevo a la presión que recomienda el fabricante 2,3 pero en vez de tenerlas con aire las tengo con nitrógeno. En mi anterior coche empecé a usarlo y por el precio que cuesta creo que merece la pena, 12 euros, y si tienes que comprobar la presión te lo hacen en el taller gratis. La mayor ventaja que tienes es que te mantiene las presiones muy estables, sin variar prácticamente nada. Mi anterior coche solo revisaba la presión de las ruedas en verano, por eso de que haces mas viajes por vacaciones, y cuando las comprobaba en el taller estaban perfectas (al principio lo hacía más a menudo, pero dejé de hacerlo por no tener pérdidas). Cuando lo hacía con aire siempre tenía diferentes presiones en las ruedas y las tenía que comprobar más frecuentemente.

Pues la verdad es , que es una buena idea y no muy cara. Siempre había oído hablar de inflar ruedas con nitrógeno, pero nunca he conocido a nadie que lo hiciera y que diera su opinión. La tuya es positiva y eso es un buen dato

Saludos

Antxon
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Mensaje  Fernando GG Lun 07 Dic 2020, 13:25

Antxon escribió:
carmarcal escribió:Hola, yo también las llevo a la presión que recomienda el fabricante 2,3 pero en vez de tenerlas con aire las tengo con nitrógeno. En mi anterior coche empecé a usarlo y por el precio que cuesta creo que merece la pena, 12 euros, y si tienes que comprobar la presión te lo hacen en el taller gratis. La mayor ventaja que tienes es que te mantiene las presiones muy estables, sin variar prácticamente nada. Mi anterior coche solo revisaba la presión de las ruedas en verano, por eso de que haces mas viajes por vacaciones, y cuando las comprobaba en el taller estaban perfectas (al principio lo hacía más a menudo, pero dejé de hacerlo por no tener pérdidas). Cuando lo hacía con aire siempre tenía diferentes presiones en las ruedas y las tenía que comprobar más frecuentemente.

Pues la verdad es , que es una buena idea y no muy cara. Siempre había oído hablar de inflar ruedas con nitrógeno, pero nunca he conocido a nadie que lo hiciera y que diera su opinión. La tuya es positiva y eso es un buen dato

Saludos
Pues es verdad. Ahora que lo dices es que pensaba que vendrían con nitrógeno de fábrica (no sé porqué lo pensaba) pues en mi anterior vehículo lo llevaba y es muchísimo más estable y la presión se mantenía mucho más tiempo.
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