Gasolina de 95 ó 98 Octanos.

Gasolina de 95 ó 98 Octanos. Empty Gasolina de 95 ó 98 Octanos.

Mensaje  Warlock el Miér 15 Mayo 2019, 03:02

Acabo de recibir mi nuevo RAV4 y me gustaría saber que gasolina es recomendable utilizar, 95 o 98 Octanos.
Gracias.

Warlock
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Hybrid 220H (e-CTV) - 4x2
Versión : Advance Plus
Color : Blanco Perlado
¿Ya lo tienes? : Si

Gasolina de 95 ó 98 Octanos. Empty Re: Gasolina de 95 ó 98 Octanos.

Mensaje  JoseJasc el Lun 20 Mayo 2019, 20:28

Warlock escribió:Acabo de recibir mi nuevo RAV4 y me gustaría saber que gasolina es recomendable utilizar, 95 o 98 Octanos.
Gracias.

Según el manual, 95 o superior. La 95 es más barata y el motor está preparado para dicho octanaje, por lo que yo no me complicaría.

Ahora bien, también le puedes echar 98, menos contaminante al tener menos azufre, y en teoría más limpia para el motor. La mayor potencia que pueda ofrecer la 98 dudo que la llegues a notar
JoseJasc
JoseJasc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Motor/Tracción : Hybrid automático 220H 4x2
Versión : Feel!
Color : Gris grafito + Negro
¿Ya lo tienes? :

Mensaje  Warlock el Lun 20 Mayo 2019, 20:58

Gracias por tu respuesta. En principio seguiré usando de 95.
Gracias.

Warlock
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Hybrid 220H (e-CTV) - 4x2
Versión : Advance Plus
Color : Blanco Perlado

Mensaje  Alf Gascon el Sáb 12 Oct 2019, 18:09

Si puedes .. la 95 premium Repsol . Soy Motero y se nota bastante , en suavidad . Hay quien dice q la 98 puede perjudicar a la larga ... pero potencia ninguna . Pero es un tema de percepción

Alf Gascon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensaje  antomorefulc el Miér 16 Oct 2019, 12:25

Es recomendable utilizar la de 95oct. Con la de 980ct puede calentarse excesivamente. Veremos que pasa cuando quiten la de 95oct. A ver que solución da toyota.Sad

antomorefulc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensaje  angelh el Dom 20 Oct 2019, 21:30

antomorefulc escribió:Es recomendable utilizar la de 95oct. Con la de 980ct puede calentarse excesivamente. Veremos que pasa cuando quiten la de 95oct. A ver que solución da toyota.Sad  

A ver señores, la de 95 no va a desaparecer, no hagáis caso a algunos videos de Youtube, tienen buena intención pero están muy mal informados, va a desaparecer la gasolina 95 E5 de compatibilidad con los motores de hace 20 años, algo que está previsto desde hace mucho tiempo, pero no desaparecerá la gasolina de 95, tranquilos.

Hay un video en Youtube muy bueno, que lo explica muy bien, es este:  https://youtu.be/I1NqrFqiAPE leéroslo con una tila en la mano.

Angel

angelh
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Advance Plus + GO
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  Javier Rasero el Dom 02 Feb 2020, 23:25

Esta era una de las dudas que yo tambien tenia.... a la espera de recoger el coche Very Happy y ya que estoy, que me decis de adivitos para el motor?
Javier Rasero
Javier Rasero
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : Hybrid 220H Automático (e-CVT) (4x2)
Versión : Advance 5 Puertas
Color : Plata Luna
¿Ya lo tienes? : Sheeee

Mensaje  angelh el Lun 03 Feb 2020, 09:34

Javier Rasero escribió:Esta era una de las dudas que yo tambien tenia.... a la espera de recoger el coche Very Happy y ya que estoy, que me decis de adivitos para el motor?

No, no, aditivos ninguno (pregunta al concesionario), solamente gasolina y afortunadamente poca.

Angel

angelh
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : 4x2
Versión : Advance Plus + GO
Color : Blanco
¿Ya lo tienes? : si

Mensaje  ManuelV el Lun 03 Feb 2020, 22:44

antomorefulc escribió:Es recomendable utilizar la de 95oct. Con la de 980ct puede calentarse excesivamente. Veremos que pasa cuando quiten la de 95oct. A ver que solución da toyota.Sad  

Hola. No veo ninguna razón por la que el motor tuviese que calentarse más por usar 98 en lugar de 95. En realidad, la diferencia de comportamiento entre ambas gasolinas solamente se nota si el motor se acerca a condiciones operativas proclives a lo que se llama comunmente "picado de bielas". Esas condiciones requieren altas cargas y bajos regímenes de giro y, en caso de presentarse, la gestión electrónica reacciona retrasando el punto de encendido para proteger al motor. Pues bien, con la gasolina de 98, menos propensa al "picado", será menos frecuente tener que recurrir a retrasar el encendido, lo que redunda en una potencia ligeramente mayor en esas circunstancias y un consumo ligeramente menor. Lo que pasa es que esas circunstancias se dan pocas veces y solo cuando el motor se lleva a condiciones "anormales", por lo que en condiciones "normales" no hay ninguna diferencia en el comportamiento de ambas gasolinas. Probablemente, las eventuales mejoras que se podrían obtener al bajar el consumo si se utiliza 98 no compensarán el mayor coste que tiene esa gasolina. Yo solo pondría gasolina de 98 si preveo que voy a hacer conducción deportiva en una carretera de montaña o en un circuito y, aún así, dudo que llegase a notar diferencias palpables entre ambas.
ManuelV
ManuelV
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Motor/Tracción : AWD
Versión : Luxury
Color : Rojo Tokio