Mejorar ángulos y altura libre al suelo.

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Mejorar ángulos y altura libre al suelo.  Empty Mejorar ángulos y altura libre al suelo.

Mensaje  Agulloneti el Jue 12 Nov 2020, 15:44

Muy buenas!
Como bien sabemos, los angulos de ataque, ventral y salida de nuestro Rav4 no son de los mejores, por lo que os preguntaba si habéis intentado mejorarlos aumentando la altura libre al suelo.
Por lo que he leído por Internet, venden lift kits para ello, al igual que unos neumáticos más grandes también ayudarían, pero ni idea de cómo funciona eso, si te pondrán pegas en la ITV y demás.
A ver si podéis echarme una mano en eso.
Gracias!

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Mejorar ángulos y altura libre al suelo.  Empty Re: Mejorar ángulos y altura libre al suelo.

Mensaje  GRANDIX el Jue 12 Nov 2020, 21:41

Pasar por ITV a homologar sin dudarlo. En este país, o pasas por caja o no puedes ni ponerle una pegatina.
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Mensaje  Agulloneti el Jue 12 Nov 2020, 21:51

GRANDIX escribió:Pasar por ITV a homologar sin dudarlo. En este país, o pasas por caja o no puedes ni ponerle una pegatina.

Eso me temía, aunque he leído que mientras no supere 550mm de altura de la parte trasera respecto al suelo, estaría dentro de la normativa y no haría falta homologar.
La otra opción sería meterle un neumático más grande, que no es lo mismo pero algo ayudará. Mi rav4 viene con llantas de 18", y neumáticos 225/60 bridgestone. Lo que no se es por equivalencias hasta que tamaño estaría permitido.

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Mensaje  GRANDIX el Jue 12 Nov 2020, 21:55

No se puede pasar del 3% de tolerancia. En otro hilo, no recuerdo ahora cual, algún compañero colgó una tabla con las medidas de neumáticos equivalentes.
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Mensaje  GRANDIX el Jue 12 Nov 2020, 21:59

Con respecto a la altura de la suspensión desconozco esa normativa, pero como te digo, y por regla general, como toques algo, y ya no te digo nada algo relacionado con la suspensión, toca homologar.
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Mejorar ángulos y altura libre al suelo.  Empty Re: Mejorar ángulos y altura libre al suelo.

Mensaje  Agulloneti el Sáb 14 Nov 2020, 07:21

Lo que había visto es esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No es nada permanente en el coche ya que cuando quieras lo puedes quitar y se queda como si nada, pero sí, cualquier cosa tocará homologar y ya es cuando se complica el asunto.

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Mensaje  GRANDIX el Sáb 14 Nov 2020, 15:54

Entiendo que con eso levantas la altura al suelo sin tocar amortiguadores. No soy un experto en este tema, pero creo que forzar la altura de un amortiguador, sin modificar nada más, puede afectar significativamente a las reacciones del coche, absorción de impactos, rebotes, estabilidad, etc... además de un posible deterioro prematuro por falta de lubricación, al no poder realizar el mismo recorrido para el que fue diseñado.
No sé, pregunta en algún taller especializado, y que te asesoren bien. No quiero ser aguafiestas, pero me parece una modificación bastante peligrosa de cara a la seguridad en carretera.
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Mensaje  SantiT el Sáb 14 Nov 2020, 19:08

Subir un poco el coche no te va a mejorar casi nada y va a ir peor en carretera, aparte de homologar, es un todo camino el sistema de
suspensiones es de carretera independientes, no lleva eje rigido que mantenga la distancia al suelo, ni las ruedas se van a descolgar como
en un todoterreno, la proteccion de los bajos es inexistente de plastico fino se va a romper al minimo golpe, para hacer un camino
en buen estado esta bien, si quieres mejorar ponle unas ruedas con mas agarre y con protector de llanta, por ejemplo unas michelin
latitude cross, las llevaba en mi excoche hyundai terracan ( lo hecho a faltar para el monte Crying or Very sad ahora ni me acerco) son duras para piedra
con flancos reforzados agarran bien para ser 70% carretera, en barro regulares.

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Mensaje  Agulloneti el Dom 15 Nov 2020, 10:23

GRANDIX escribió:Entiendo que con eso levantas la altura al suelo sin tocar amortiguadores. No soy un experto en este tema, pero creo que forzar la altura de un amortiguador, sin modificar nada más, puede afectar significativamente a las reacciones del coche, absorción de impactos, rebotes, estabilidad, etc... además de un posible deterioro prematuro por falta de lubricación, al no poder realizar el mismo recorrido para el que fue diseñado.
No sé, pregunta en algún taller especializado, y que te asesoren bien. No quiero ser aguafiestas, pero me parece una modificación bastante peligrosa de cara a la seguridad en carretera.

Sí, ahí tienes razón la verdad. Es una idea a largo plazo, porque el coche tiene una semana y no es plan de andar tocando nada, pero se me está yendo la idea porque puede ser un jaleo y que sea peor el remedio que la enfermedad.

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Mensaje  Agulloneti el Dom 15 Nov 2020, 10:27

SantiT escribió:Subir un poco el coche no te va a mejorar casi nada y va a ir peor en carretera, aparte de homologar, es un todo camino el sistema de
suspensiones es de carretera independientes, no lleva eje rigido que mantenga la distancia al suelo, ni las ruedas se van a descolgar como
en un todoterreno, la proteccion de los bajos es inexistente de plastico fino se va a romper al minimo golpe, para hacer un camino
en buen estado esta bien, si quieres mejorar ponle unas ruedas con mas agarre y con protector de llanta, por ejemplo unas michelin
latitude cross, las llevaba en mi excoche hyundai terracan ( lo hecho a faltar para el monte Crying or Very sad ahora ni me acerco) son duras para piedra
con flancos reforzados agarran bien para ser 70% carretera, en barro regulares.

No me voy a meter por caminos complicados ni mucho menos, porque no es un coche para eso, pero siempre se agradece ese plus de altura.
El tema de las ruedas si que tengo pensado cambiarlas y poner algunas mixtas para que agarre mejor, que es lo que más va a ayudar, así que echaré un ojo a las que comentas.
Respecto a los bajos, estoy buscando algún cubrecarter metálico o protectores metálicos, pero no encuentro gran cosa por Internet, y visto lo visto no se ni si habrá que homologar hasta eso...

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Mensaje  GRANDIX el Dom 15 Nov 2020, 10:54

La verdad es que viendo lo que hacen los yankees, y lo que les "dejan hacer", a uno se le ponen los dientes largos, pero luego ves las normativas españolas y ¡zas!,... chute de realidad!!!!
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Mensaje  SantiT el Dom 15 Nov 2020, 13:57

En teoría los protectores de bajos metálicos no
tienes que homologar, si no alteras nada importante

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Mensaje  Agulloneti el Dom 15 Nov 2020, 15:22

GRANDIX escribió:La verdad es que viendo lo que hacen los yankees, y lo que les "dejan hacer", a uno se le ponen los dientes largos, pero luego ves las normativas españolas y ¡zas!,... chute de realidad!!!!

Por no hablar de la variedad de versiones que tienen... jajajaja. Hacen maravillas allí con sus máquinas.

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Mensaje  Agulloneti el Dom 15 Nov 2020, 15:28

SantiT escribió:En teoría los protectores de bajos metálicos no
tienes que homologar, si no alteras nada importante

El único que he encontrado ha sido este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y después, otra protección que encontré fue esta, pero aquí si que habría que homologar porque estas cambiando una parte de plástico del parachoques por una de acero, y por tema de protección para peatones y eso, habrá que pasar por caja: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Mensaje  Pau el Lun 16 Nov 2020, 16:23

Saludos a todos

Pues no, los plásticos de los bajos puedes sustituirlos sin problemas por los metálicos, para los interesados los hay en aliexpress

Para el resto de reformas que planteas necesitas proyecto de ingeniero y pasar por la ITV, con todos los gastos que ello implica

Lo de quita y pon no te lo aconsejo, porque si en un quita y pon te para un control de carretera haber como lo explicas, te caerá una multa muy pero que muy curiosa, te inmovilizarán el coche y te denunciarán por atentar contra la seguridad ciudadana

Un saludo


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Mensaje  secoinsa el Lun 16 Nov 2020, 16:33

Yo el otro día vi un coche, creo que un Nissan o un Renault que llevaba los intermitentes prácticamente en el suelo colocaos, donde los catadriópticos vamos, eso como va de serie homologao, muy bonito pero luego tu pones intermitente Led y pa la carcel, así estamos.
Y el colmo ya son las luces de Starsky y Hutch que quieren homologar sobre el techo, resulta que sustituye a un triángulo aunque estes a la salida de una curva sin visibilidad y encima no te sirven los intermitentes que hacen la misma función, de traca vamos.
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Mensaje  Agulloneti el Lun 16 Nov 2020, 16:37

Pau escribió:Saludos a todos

Pues no, los plásticos de los bajos puedes sustituirlos sin problemas por los metálicos, para los interesados los hay en aliexpress

Para el resto de reformas que planteas necesitas proyecto de ingeniero y pasar por la ITV, con todos los gastos que ello implica

Lo de quita y pon no te lo aconsejo, porque si en un quita y pon te para un control de carretera haber como lo explicas, te caerá una multa muy pero que muy curiosa, te inmovilizarán el coche y te denunciarán por atentar contra la seguridad ciudadana

Un saludo


¿Podrías mandar el link de los bajos metálicos?

Hoy he preguntado en un taller de chapa por el tema de colocar una plancha debajo en sustitución de los plásticos de los bajos, ya que lo había visto en un video de youtube (https://www.youtube.com/watch?v=bWqdD21n6kQ&t=250s&ab_channel=VIAJAENSUVNXT), y me han comentado que hay que homologarlo y que no es barato que digamos.

El kit de levantamiento lo tengo ya descartado porque a parte de homologar, está el problema de desgaste prematuro que comentaba el compañero arriba, pero lo de los parachoques si que me interesa pero en función de lo que te cueste claro.

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Mensaje  Pau el Lun 16 Nov 2020, 16:40

La explicación de los intermitentes es muy sencilla, ya está hablado en otros hilos, la gente cambia la bombilla, pero no el faro, por eso son ilegales los intermitentes led, si lo quieres hacer legalmente hay que cambiar bombilla y faro, pero eso cuesta un dinero

Saludos

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Mensaje  neo1215 el Lun 16 Nov 2020, 18:15

Agulloneti escribió:
SantiT escribió:En teoría los protectores de bajos metálicos no
tienes que homologar, si no alteras nada importante

El único que he encontrado ha sido este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y después, otra protección que encontré fue esta, pero aquí si que habría que homologar porque estas cambiando una parte de plástico del parachoques por una de acero, y por tema de protección para peatones y eso, habrá que pasar por caja: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo también he pensado en el cubrecarter y he encontrado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Según he visto se adapta totalmente al coche, pero todavía lo tengo en la cesta.

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Mejorar ángulos y altura libre al suelo.  Empty Re: Mejorar ángulos y altura libre al suelo.

Mensaje  Pau el Lun 16 Nov 2020, 18:50

Ídem, yo también lo tengo en la cesta, pero no me decido

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