INSTALACIÓN OFICIAL ANDROID AUTO Y CARPLAY

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Mensaje  JGMRAV4 el Sáb 24 Oct 2020, 16:25

Buenas tardes, ya me han instalado en el concesionario Android Auto y CarPlay. No me atreví en su momento a hacer el Retrofit por mi cuenta y he preferido pasar por "caja" y evitarme sustos.

Es una gozada poder reproducir música desde Amazon Music o Spotify. El navegador de Google Maps funciona bastante bien, es más cómodo pulsar en el icono del altavoz de Google y dar una orden para realizar llamadas o para dirigirte a algún lugar (entre otras cosas porque el reconocimiento de voz funciona bien, no como el de Toyota). Lo único que no va bien es la lectura en voz alta de los mensajes de WhatsApp que los hace en spanglish(aunque parece ser que se puede solucionar temporalmente cambiando el idioma del teléfono).

Hace unos 15 días recibí un email de Toyota España diciendo que tenía disponible la actualización para mi vehículo en el concesionario y podía pedir cita. El domingo de la semana me decidí a pedir cita online y cogí para el miércoles de esta semana por la tarde. Al día siguiente me llegó un email confirmando la cita.

Y tal y como me imaginaba, el martes por la tarde recibí un mensaje de WhatsApp de una empleada del concesionario de Planificación de Taller diciendo que para qué quería cita (como si no lo supieran, porque estaba bien reflejado en el texto para pedir cita). Le contesto que quería hacer el Retrofit del Rav4 y que había recibido un email de Toyota España.

Contestación : que para hacerlo tenía que llevar un mínimo de 1/4 de depósito lleno, que tenía que dejarlo una mañana entera y no se podía hacer por la tarde, y lo último y más indignante, que para hacer el Retrofit estaban dando cita a partir del 19 de noviembre y si estaba interesado que me daba cita.

A continuación le respondí diciendo que comprendía lo del depósito, pero que no entendía que se me hubiera confirmado la cita y ahora la anulaba y que tuviera que dejar el vehículo una mañana entera para algo que se tarda como máximo 1 hora (ya me la habían jugado en 2 ocasiones, un arreglo de una rayadura donde me dejaron 4 días sin coche para arreglarlo y en la revisión anual les dejé el vehículo a las 9 y me lo devolvieron a las 5:30). También le comenté que la respuesta no estaba a la altura de un concesionario de Toyota.

Así que  seguidamente llamé a Atención al cliente de Toyota España. La señora que me atendió alucino cuando le dije que me daban cita del 19 de noviembre en adelante, que no lo quisieran hacer por la tarde y dedicarán una mañana entera, y cuando además le dije que si no me lo hacían al día siguiente por la tarde teniendo la cita confirmada me lo iban a tener que hacer de forma gratuita cuando me dieran cita. Ante esto último reaccionó y me dijo que estaba mezclando cosas diferentes, pero sirvió para que me dijera que se iba a poner en contacto con el concesionario para que le informaran qué estaba sucediendo, porque el procedimiento seguido por el concesionario no era correcto y comunicar que un cliente presentaba una queja.

En cuanto acabé la llamada, le envié por WhatsApp a la chica de Planificación de Taller una captura de pantalla de la cita confirmada y un texto en el que le decía que acabar de hablar con Toyota España y me habían dicho que el procedimiento seguido por el concesionario no era correcto y que se iba a poner en contacto con ellos Toyota España.

A la media hora tenía un mensaje de WhatsApp del concesionario diciendo que tenía cita para el día siguiente y preguntando si el vehículo tenía navegador (como si no lo supieran.... y como le dije, es un Luxury, lo lleva de serie).

Hay que decir a favor del concesionario que reaccionaron bien, que en todo momento fueron muy correctos (al igual que yo) y que cuando fui al día siguiente fueron muy atentos y agradables. También tuve la suerte de que cuando recogí el vehículo estaba libre el Comercial que en su día me vendió el coche y se ofreció a ayudarme en la configuración y así también fue todo más fácil.

Comento todo esto porque es probable que a muchos de los que queráis hacer el Retrofit en el Concesionario os puede pasar lo mismo o algo parecido.

Un saludo.

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Mensaje  GRANDIX el Sáb 24 Oct 2020, 16:40

Hay gente que solo funciona con el "puñetazo en la mesa".
Enhorabuena!!!
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Mensaje  Antxon el Sáb 24 Oct 2020, 16:56

Qué triste tener que andar así.

Me alegro que te haya funcionado "el uso de la fuerza"

Saludos

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Mensaje  Menphys el Mar 27 Oct 2020, 22:59

Muy buenas, pues yo tb he pasado por caja y la verdad que estoy muy contento de cómo funciona. En mi concesionario se portaron genial desde primera hora, pero eso sí, tuve que dejar el coche desde las 11 de la mañana hasta las 5 y media de la tarde. Por lo demás súper bien. Ahora solo me kda enterarme bien de cómo va todo, como meterle más aplicaciones y k el dichoso watsap se pueda leer en español ejjejej

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